• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ecce lápices bolisque

  • Iniciador del hilo Monsignore
  • Fecha de inicio
Monsignore

Monsignore

Habitual
Sin verificar
Bueno, pues como he dedicado un ratico a fotografiar la caja de los trastos de escribir, aprovecho y subo las fotos.

Lapiceros y bolígrafos, de esos que todos tenemos tiraos en un cajón:


Uno de esos lápices con forma de bala de fusil, que queda bien pa llevar en una agenda de cuero.

Bala-02.jpg


Un par de portaminas Staedler, en 0'3 y 0'5:

Staedler-02.jpg


Set de bolígrafo y lápiz Cara d'Ache Retro Ecridor, que me compré bastante baratos en el cortinglés hace años. Bañados en plata.

Caran-d-Ache-Retro-Ecridor-01.jpg


Y señalo lo de "bañados en plata", porque, de haber esperado a los nuevos modelos bañados en rodio, me hubiera ahorrao bastante en Algodón Mágico:



Caran-d-Ache-Retro-Ecridor-02.jpg



Lápices y bolígrafos Cross. Joder, qué feos son.

Cross.jpg



Conjunto de lápices pa dibujo artístico de mi padre. Cosa que no entiendo, porque el hombre estaba igual de dotao que su hijo pal dibujo, pero, en fin...

Dibujo-01.jpg



Pa demostrar que hay taras hereditarias, estos me los he ido comprando yo - que tampoco distingo qué lado del lápiz es el que pinta.

Varios-01.jpg



Estos son portaminas automáticos Alpha-Matic de Fäber-Castell. Un manguito en la punta va sacando la mina conforme se va necesitando. Ay, los ochenta...

Faber-Castell-Alpha-Matic-03.jpg


La pareja en titanio del Fäber, y un Multi de Stadler (bolígrafo rojo, azul y portaminas del 0'5)

Faber-y-Staedler.jpg


Otro Multi de Stadler, con bastante más mili a cuestas. Ya ni el Algodón Mágico puede hacer nada.

Staedler-Multi.jpg


Portaminas Fäber-Castell e-Motion en 0'7. Me encanta, pero encuentro desagradable la sección de agarre en metal liso. Lo que me echa para atrás a la hora de comprar la pluma a conjunto (y el set de Ambition), porque me encantan los Fäber en madera de peral. En fin, eso que me ahorro.

Faber-Castell-e-motion.jpg


Bolígrafo y portaminas Graf Von Fäber-Castell, en plata. Se aplica el mismo criterio para no comprar la pluma.

Faber-Castell-Classic-01.jpg



Un boli Montblanc genérico (vamos, que no he encontrao el modelo) y otro sin padre conocido:

Montblanc-y-algo.jpg


Estos me los regalaron cuando cumplí los dieciséis años...

Paper-Mate-02.jpg


... y a mi padre le faltó tiempo pa comprarse un par de conjuntos pa él

Paper-Mate-01.jpg




Bolígrafo Rotring, con un agarre muy cómodo:

Rotring-02.jpg




Lápiz y boli Rotring 600: Pesan como la madre que los parió, pero se pueden usar como piquetas pa hacer escalada.

Rotring-600-01.jpg


Lápiz Rotring (aunque pone 600, creo que luego se cambió la línea a 800) del 0'7 y Multi (repe) de Staedler:

Rotring-600-y-Staedler-Multi.jpg



Un par de bolígrafos Sheaffer

Sheaffer-bolis.jpg



Y, last but not least, un portamina de ebonita rojinegra a - más o menos - juego con una pluma que presentaré en el próximo post. Sin marca, pero lo ubico a principios del siglo veinte.

Ebonita-01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba, joselmartinez, mrubio y 9 más
¡Qué reportaje gráfico! Yo con el vicio de las plumas y bolis tengo bastante. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Bueno, pues como he dedicado un ratico a fotografiar la caja de los trastos de escribir, aprovecho y subo las fotos.

Lapiceros y bolígrafos, de esos que todos tenemos tiraos en un cajón:


Uno de esos lápices con forma de bala de fusil, que queda bien pa llevar en una agenda de cuero.

Bala-02.jpg


Un par de portaminas Staedler, en 0'3 y 0'5:

Staedler-02.jpg


Set de bolígrafo y lápiz Cara d'Ache Retro Ecridor, que me compré bastante baratos en el cortinglés hace años. Bañados en plata.

Caran-d-Ache-Retro-Ecridor-01.jpg


Y señalo lo de "bañados en plata", porque, de haber esperado a los nuevos modelos bañados en rodio, me hubiera ahorrao bastante en Algodón Mágico:



Caran-d-Ache-Retro-Ecridor-02.jpg



Lápices y bolígrafos Cross. Joder, qué feos son.

Cross.jpg



Conjunto de lápices pa dibujo artístico de mi padre. Cosa que no entiendo, porque el hombre estaba igual de dotao que su hijo pal dibujo, pero, en fin...

Dibujo-01.jpg



Pa demostrar que hay taras hereditarias, estos me los he ido comprando yo - que tampoco distingo qué lado del lápiz es el que pinta.

Varios-01.jpg



Estos son portaminas automáticos Alpha-Matic de Fäber-Castell. Un manguito en la punta va sacando la mina conforme se va necesitando. Ay, los ochenta...

Faber-Castell-Alpha-Matic-03.jpg


La pareja en titanio del Fäber, y un Multi de Stadler (bolígrafo rojo, azul y portaminas del 0'5)

Faber-y-Staedler.jpg


Otro Multi de Stadler, con bastante más mili a cuestas. Ya ni el Algodón Mágico puede hacer nada.

Staedler-Multi.jpg


Portaminas Fäber-Castell e-Motion en 0'7. Me encanta, pero encuentro desagradable la sección de agarre en metal liso. Lo que me echa para atrás a la hora de comprar la pluma a conjunto (y el set de Ambition), porque me encantan los Fäber en madera de peral. En fin, eso que me ahorro.

Faber-Castell-e-motion.jpg


Bolígrafo y portaminas Graf Von Fäber-Castell, en plata. Se aplica el mismo criterio para no comprar la pluma.

Faber-Castell-Classic-01.jpg



Un boli Montblanc genérico (vamos, que no he encontrao el modelo) y otro sin padre conocido:

Montblanc-y-algo.jpg


Estos me los regalaron cuando cumplí los dieciséis años...

Paper-Mate-02.jpg


... y a mi padre le faltó tiempo pa comprarse un par de conjuntos pa él

Paper-Mate-01.jpg




Bolígrafo Rotring, con un agarre muy cómodo:

Rotring-02.jpg




Lápiz y boli Rotring 600: Pesan como la madre que los parió, pero se pueden usar como piquetas pa hacer escalada.

Rotring-600-01.jpg


Lápiz Rotring (aunque pone 600, creo que luego se cambió la línea a 800) del 0'7 y Multi (repe) de Staedler:

Rotring-600-y-Staedler-Multi.jpg



Un par de bolígrafos Sheaffer

Sheaffer-bolis.jpg



Y, last but not least, un portamina de ebonita rojinegra a - más o menos - juego con una pluma que presentaré en el próximo post. Sin marca, pero lo ubico a principios del siglo veinte.

Ebonita-01.jpg
Gracias por compartir tus recuerdos... Es todo un viaje al pasado. La de recuerdos que te habrán traído.
Un cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
El bolígrafo negro de Montblanc lo tengo yo en acero… demasiado fino para mi mano (más que mano parece un muestrario de morcillas).

Al igual que con las plumas, hay algunos portaminas que son geniales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Yo usaba mucho los lápices y en el curro esto lo veían como algo muy exótico (bueno, rara avis, para seguir con el tema del hilo), cosa que a mí me hacía mucha gracia, la verdad.
En esto que hace unos años volví a estudiar en la EOI y cada curso me regalaban un portaminas de Pilot en la librería al comprar los libros (verde claro, negro y azul marino tengo). El caso es que empecé a usarlos y deje el lápiz olvidado.
Supongo que ahora que quiero parecer una persona seria y formal debería hacer un upgrade a uno de eso de "madera de peral". Voy a ponerme a investigar, que ese es muy de mi estilo.
Gracias por la idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
tengo que reconocer que no soy mucho de lapiceros, pero también que son muy útiles y necesarios para tomar notas, bocetos, etc..., además como se puede borrar no se estropea el original manuscrito.
Saludos.
 
Oder, hay mucha historia ahí. Los Rotring de antes, qué tiempos donde primaba la calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie