V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
Continuando con el último que me quedaba del viernes para limpiar, encuentro una desagradable sorpresa aunque ya me lo temía desde que lo compré... había mucho oxido en la parte de la tija
Imposible quitar la tija así que supongo que el tirete se ha quedado cogido con el óxido... comienzo el desmontaje por la parte trasera y retiro automático
Quito volante y comienzo a desmontar puente del rochete
Como me temía el piñon corredizo ha quedado soldado por el óxido a la tija y no hay Dios que los despegue
Quito puente del rodaje
Ahora la pletina tiene juego para doblarla un poco y soltar las dos pestañas que fijan la esfera...
Si llegan a ser de tornillos laterales hubiese tenido un problema....
Una vez retirada la esfera quito calendario
El tirete, piñon corredizo y rueda del piñon corredizo con la tija son puro óxido
Quito el tirete y ... al tirar con los alicates me quedo con la corona en la mano...
Pero la tija sigue pegada al piñon corredizo...
Me invento esto... entre el piñon y la rueda pongo las pinzas a modo de prensa separadora
Con la punta de un destornillador pego en la punta de la tija y plashh !!!
Menos mal...
La tija, tirete piñon y rueda las meto en salfuman, vinagre, oxi-no, salfuman, vinagre, disolvente, lijo, disolvente, salfuman, oxi-no... y quedan sin oxido pero más negras que el carbón....
comienzo el montaje una vez limpio todo....
Sistema remountar mountado...
Calendario
Vuelta a la chuleta.... y tren de rodaje... cuatro ejes
Barrilete, puente del rochete etc....
äncora y volante ... funciona !!!!
Automático
Coloco nueva corona, coloco prolongador y monto...
Me meto en Ebay, pido nueva tija que sustituiré porque no me gusta como ha quedado y no me fio
De momento coloco con cuidado todo para que quede agrupado hasta que me llegue la tija nueva....
Muevo el automático y comienza a correr el segundero...
Pendiente de la tija y de unos pantalones nuevos y otro pa la caja...
Ahora a descansar....
Imposible quitar la tija así que supongo que el tirete se ha quedado cogido con el óxido... comienzo el desmontaje por la parte trasera y retiro automático
Quito volante y comienzo a desmontar puente del rochete
Como me temía el piñon corredizo ha quedado soldado por el óxido a la tija y no hay Dios que los despegue
Quito puente del rodaje
Ahora la pletina tiene juego para doblarla un poco y soltar las dos pestañas que fijan la esfera...
Si llegan a ser de tornillos laterales hubiese tenido un problema....
Una vez retirada la esfera quito calendario
El tirete, piñon corredizo y rueda del piñon corredizo con la tija son puro óxido
Quito el tirete y ... al tirar con los alicates me quedo con la corona en la mano...
Pero la tija sigue pegada al piñon corredizo...
Me invento esto... entre el piñon y la rueda pongo las pinzas a modo de prensa separadora
Con la punta de un destornillador pego en la punta de la tija y plashh !!!
Menos mal...
La tija, tirete piñon y rueda las meto en salfuman, vinagre, oxi-no, salfuman, vinagre, disolvente, lijo, disolvente, salfuman, oxi-no... y quedan sin oxido pero más negras que el carbón....
comienzo el montaje una vez limpio todo....
Sistema remountar mountado...
Calendario
Vuelta a la chuleta.... y tren de rodaje... cuatro ejes
Barrilete, puente del rochete etc....
äncora y volante ... funciona !!!!
Automático
Coloco nueva corona, coloco prolongador y monto...
Me meto en Ebay, pido nueva tija que sustituiré porque no me gusta como ha quedado y no me fio
De momento coloco con cuidado todo para que quede agrupado hasta que me llegue la tija nueva....
Muevo el automático y comienza a correr el segundero...
Pendiente de la tija y de unos pantalones nuevos y otro pa la caja...
Ahora a descansar....
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