• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duval Chrono

  • Iniciador del hilo ChrisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ChrisG

ChrisG

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos foreros. Aqui les muestro mi ultima adquisicion. Se trta de un chrono setentero con maquina Valjoux 7733. Que les parece. Ah, si alguien sabe algo de esta marca se los voy agradecer much.

Saludos.

31BJ7568.jpg

31BJ7567.jpg

31BJ7566.jpg

31BJ7565.jpg

31BJ7564.jpg

31BJ7561.jpg
 
El anagrama que tiene sobre la marca y el tipo de reloj me recuerdan a un mondia, de echo el anagrama creo que es de Mondia, yo diria que es un reloj creado a traves de mondia para Duval Joyeros, o algo por el estilo. enhorabuena , es un gran reloj, pero si no me equivoco tendran que reparate la punta del espiral.
 
Excelente ejemplar de un clásico crono setentero.ChrisG :ok:: de la marca sólo decir que ni idea, pues en México los Duval los relaciono con chocolatines jeje.
Esa Valjoux 7733 fea, fea (Ooops, me perdonarás ::blush:: pero así me parece, ya que yo tengo un Kelek muy similar con la 7734) pero en contrapunto todo un tractor la maquinita.

Saludos

Kingmatic
 
Hola amigos, coincido con lo que dice Francis en el sentido que el isotipo es el de Mondia y es innegable que se trata de una estética bien de los 70.
 
Buen día Kingmatic; La manufactura Kelek como usted dice, construyó a mi parecer, muy malos mov. Esta fábrica fue comprada hace aprox. 6 años por Breitling. Tengo de aquella época mov. aut. y con crono y son regulares. Algunos de los que me quedan, son nuevos con marca Mondia. Estos me los entregó el importador hace unos años porque cerraba su oficina y se retiraba. En lo parecido, le diré que "de noche todos los gatos son pardos". Valjoux 7733 y este Kelek no los veo parecidos?. Me gustaría ver fotos de los mov. de sus cronos.Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola a todos. Por mi parte, yo veo esta maquina preciosa, no solo porque esta casi NOS, sino por su simpleza, si la comparamos con otras maquinas similares, y su elegancia. Como dices por aqui. "Beauty is in the eyes of the beholder". Osea. La belleza esta en los ojos del observador.

Por lo del nombre Duval. Este enlase deja saber que esta fue la distribudora exclusiva para Tag Heuer en el Reino Unido. Fue tan vital esta distrubuidora para Tag que en 1997 la compro de completo.

http://www.fundinguniverse.com/company-histories/tag-heuer-international-sa-history/

Saludos
 
Aqui les muestro una prueva de la connection de Duval con Tag.

pic_id10132_no4_xl.jpg

pic_id10132_no1_l.jpg


Saludos
 
Me parece que la conexión es con Heuer !!! nada que ver con Tag ;-)
Saludos
 
galatoz. lo que pasa es que en 1987 Tag compro acciones majoritaria en Heuer y es por esto que digo Tag Heuer. Pero si, la conneccion es con Heuer.:ok::

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Eso está claro amigo, lo decía porque muchos creen que es lo mismo y la realidad es muy otra: no tienen nada que ver.
Te mando un cordial saludo. :ok::
 
  • #12
hola chris gracias por las fotos me vendran bien para la galeria

no te puedo decir mucho de la marca, creo que en algun momento formo parte de mondia y movado de ahi el logo

en principio la marca era de armand duval y hacia divers con caja supercompressor como este

lostimage.jpg


como ves el logo es distinto por lo que me figuro cambio de manos::Dbt::
 
  • #13
Antes que me lleve el relojito, deseo ya tener la correa. Que piensan de este ejemplar???
b42730-blk8-20r.jpg
 
  • #14
:ok:: le va al pelo
 
  • #15
Buen día Kingmatic; La manufactura Kelek como usted dice, construyó a mi parecer, muy malos mov. Esta fábrica fue comprada hace aprox. 6 años por Breitling. Tengo de aquella época mov. aut. y con crono y son regulares. Algunos de los que me quedan, son nuevos con marca Mondia. Estos me los entregó el importador hace unos años porque cerraba su oficina y se retiraba. En lo parecido, le diré que "de noche todos los gatos son pardos". Valjoux 7733 y este Kelek no los veo parecidos?. Me gustaría ver fotos de los mov. de sus cronos.Gracias, Luis desde Argentina.

Estimado Don Luis ,
no nos confundamos, el Kelek que le mencionaba a ChrisG porta una Vajoux 7734 , no una Kelek ( de las cuales solo conozco por foto).

Dejo la foto del calibre (me costó encontrarla y tuve que sacar una rapidito!!!) , el cual cómo bien dice ChrisG es o no "bonito" según quien lo aprecie (a mi me parece no muy atractivo, matizando mi opinión). Por otra parte reitero que la maquinita ha resultado ser muy confiable y aguantadora.


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Hermoso ejemplar Kingmatic. Gracias por mostrarlo.:ok::

Saludos
 
  • #17
en la contestacion anterior decia lo del isotipo, ahora verifico que es un mondia , remarcado con el sobrenombre de Duval Joyeros, miradlo en el puente de la rda segundero central y cuenta minutos, en cuanto al calibre no hay que dar muchas vueltas, la R que se ve junto al volante es la que siempre utilizo valjous para referenciar, Ojo ahora referencian como VAL, y afinando la vista veremos 7733, el valjous 7733, 34, 35 , creo que solo se diferencian por el calendario. o no.
 
  • #18
Hola francis. No se si es tan cierto que es un mondia simplemente por que lleva una maquina 7733, la R de Valjoux. En esa epoca muchas marcas usaban esta misma maquina.http://valjoux-7733.blogspot.com/.
Las dos unicas razones por la cual dije que mi reloj posiblemente era un Heuer se basaba en el primer enlase que puse donde mostraba que la Joyeria Duval era la unica distribuidora de Heuer en El Reino Unido. Que yo sepa no habia otra Duval con ese poder de marketing para aquel entonces. Este otro enlase muestra un Heuer Camaro 45 con la misma maquina ya mencionada.
lostlink.jpg


Saludos
 
  • #20
Buen día, La " R" la utiliza Valjoux hace muchísimos años y es el simbolo de todos los movimientos y calibres Valjoux. Como fabricantes de movimientos es común de verlos con cualquier marca. Desde Kelek - Renis - Tressa - hasta Breitling - Heuer - y los también queridos Vacheron Constantin, los deseables P.P. los admirados Ulysse Nardin, etc,etc. ¿vieron algún Valjoux que no fuera crono?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie