• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Durabilidad Twsbi

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Yo tengo dos ejemplares de la Diamond 540. En ambos hay fisuras, tanto en la zona del culote donde va insertado el émbolo como en la boquilla de la sección de agarre donde va enroscado el plumín. En ninguno de los casos dan lugar a fugas de tinta, pero es cierto que afean bastante. Las combré en ebay a un vendedor de Hong-Kong allá por enero de 2012 y durante los meses siguientes les di bastante uso. Incluso a una de ellas llegué a comprarle un plumín stub, para sustituir el M, bastante mediocre, que llevaba de serie. El stub resultó ser tan mediocre como el anterior plumín, así que, cuando se quedaron sin tinta, las limpié y las archivé. Solo las uso esporádicamente para probar algún color nuevo de tinta de los que voy comprando. Pienso que son bastante malas, que su calidad no merece ni siquiera el precio que yo pagué por ellas (30 € las dos) y que fui víctima de una embaucadora campaña publicitaria. Sirven para entrenarse en lo de montar y desmontar plumas, para ver el mecanismo de un émbolo, para engrosar un poco la colección y poco más. Por eso no he seguido interesándome por ninguno de los otros modelos (Micarta, VAC700, etc).
 
  • #127
Pues 30 € por una pluma que ni es de buena calidad, ni escribe bien ... Es para cachetear al que sea vaya.


E pure si muove
 
  • #128
Pues 30 € por una pluma que ni es de buena calidad, ni escribe bien ... Es para cachetear al que sea vaya.

Fueron 30 por las dos ( o sea, 15 cada una). Pero aun así es para ponerse a repartir collejas, en efecto. Y con respecto a los plumines, creo haber leído que son plumines JoWo, pero no me cuadra, porque yo he comprado plumines JoWo para un par de plumas que he restaurado y son bastante aceptables. No puedo decir lo mismo de los plumines que llevan mis Diamond 540
 
  • #129
Entiendo que JoWo también son plumines orientales. Voy a mirar ahora unos que yo compré en Italia que creo que se llaman parecido...


E pure si muove
 
  • #130
Entiendo que JoWo también son plumines orientales. Voy a mirar ahora unos que yo compré en Italia que creo que se llaman parecido...


E pure si muove
Creo recordar que las 530 y las primeras 540 llevaban plumines Bock. Luego cambiaron a los Jowo para la
Vac 700, las 540 y las 580. Tanto Bock como Jowo son alemanes.
Un saludo,
Rafael
 
  • #131
Esto... No sé yo, igual me meto donde no me llaman, pero... TWSBI 540 por 15 euros comprada en China... Igual si pruebas una comprada donde toca por el triple del precio te sorprende para mejor... :huh::hmm:
 
  • #132
Coincido... A mi me las regalaron en enero, por lo que no puedo (de momento) hablar de durabilidad. Las mías fueron 50$ la Diamond 580 y 65$ la VAC700. De momento solo he entintado está última y va fenomenal. Pero claro... Hablar de durabilidad cuando van a cumplir tres semanas, me parece aventurado.
Eso si: estoy encantado con la funcionalidad y estética de mi VAC700. Incluido el plumín.
 
  • #133
Otra prueba de la "durabilidad" de la TWSBI, me cago en to, tengo la negra ya sabeís que la vez anterior fue el cuerpo


lostimage.jpg


Necesito alguno que me escriba un texto en ingles comentando la rotura para enviárselo a Twain. Gracias
 
  • #134
En mis planes de adquisición inmediata (mes que viene) figuraba una TWSBI EF. Visto lo visto, como que no. Mejor me guardo los mortadelos para mejor fin.
 
  • #135
Necesito alguno que me escriba un texto en ingles comentando la rotura para enviárselo a Twain. Gracias
Mándame un privado con lo que quieras decirle y ya pergeñaremos algo.
Siento la mala suerte que estás teniendo.
Rafael
 
  • #136
Gracias Rafael, privado enviado. Ponlo a tu gusto, vale

A este paso me reponen toda la pluma

Enviado el mail a los señores de Taiwan

Gracias públicas a rafapa, que ha confeccionado el mensaje

Seguiremos el desarrollo del evento.
 
Última edición:
  • #137
Escribi ayer y aqui la respuesta

Don't worry have the factory send you a new cap.

Que me mandan un capuchón nuevo vamos.
 
  • #138
Está claro que metieron la pata con los materiales que usaron para los primeros modelos de las Diamond, pero hay que reconocerles que el servicio postventa es inmejorable. A mí me acabaron cambiando prácticamente la pluma entera y sin el mínimo reparo.

Me alegro de que sigan respondiendo igual.
 
  • #139
Escribi ayer y aqui la respuesta

Don't worry have the factory send you a new cap.

Que me mandan un capuchón nuevo vamos.

No tires el otro que igual te sirve para piezas.
Ya por curiosidad dinos cuando te llega para ver cuánto tarda. Yo estoy esperando un pedido de Japón que mandaron el 22 de enero y todavía no ha llegado.
Un placer,
Rafael
 
  • #140
Tranquilos que en cuanto lleguen aquí lo pongo

Ya solo falta el plumin, xdd
 
  • #141
Pues a mí se me ha partido el capuchón por el mismo sitio que al compañero, la boquilla tiene una grieta y el cuerpo en la parte trasera está rajado también. Creo que sólo sobreviven el plumín, el alimentador, el tapón de atrás y el émbolo. ¿Si les escribo me mandarán todo lo que se ha roto?

¿Las piezas que mandan de respuesto son igual de malas o han mejorado el material? porque si es lo mismo tienes una pluma sentenciada para los restos.
 
  • #142
Pues a mí se me ha partido el capuchón por el mismo sitio que al compañero, la boquilla tiene una grieta y el cuerpo en la parte trasera está rajado también. Creo que sólo sobreviven el plumín, el alimentador, el tapón de atrás y el émbolo. ¿Si les escribo me mandarán todo lo que se ha roto?

¿Las piezas que mandan de respuesto son igual de malas o han mejorado el material? porque si es lo mismo tienes una pluma sentenciada para los restos.

No dudes en escribirles, por lo que veo (y así era de esperar) siguen respondiendo a la primera. Yo les mandé en cada caso una foto y un emilio, e inmediatamente me pidieron una dirección postal a la que enviarme los repuestos (cuerpo, capuchón y sección) sin cargo alguno. Recuerdo que me comentaron cuando se me agrietó lo primero que cuento en este hilo, que estaban probando un material nuevo para evitar futuras roturas, y que si quería esperar a que lo tuvieran testado o me mandaban un repuesto inmediato y el definitivo después. Al final me enviaron los nuevos materiales y con diseños algo distintos, según contaron para evitar ciertas tensiones, y hasta hoy. No he vuelto a tener el menor problema con la Diamond 540, en mi opinión una pluma fabulosa a un precio inmejorable (en mi caso además el plumín Schmidt escribe fantástico desde el primer día).

Un saludo
 
  • #143
Yo ademas les adjunte una copia de la factura
 
  • #144
El sábado tarde les envié un mensaje con fotos de todas las piezas rotas. Esta mañana he recibido un mensaje pidiéndome una dirección postal para enviarme los repuestos.

Muy bien ¿no?

¿Tardan mucho en enviar los repuestos desde que se les facilitan las señas? Lo digo porque la próxima semana estaré fuera y no vuelvo hasta primeros de marzo.

Muchas gracias por vuestros consejos y vuestra ayuda.
 
  • #145
Mi capuchón esta enviado antesdeayer, empieza la cuenta atrás.
 
  • #146
Ya ha llegado el capuchón de Taiwan, por avión y en perfectas condiciones

Fecha de matasellos chino 13 de Febrero
Recepción en domicilio 20 de Febrero
 
  • #147
Hola chicos, un saludo a todos.

Después de mucho tiempo sin escribir, pero sin desaparecer, he visto que en mi TWSBI también existen fisuras. Cierto es que son minúsculas y casi que me da "apuro" escribir a este hombre para que me reemplace el cuerpo de la pluma.

Entonces, entiendo que todos los que habéis notado fallos en la pluma, junto al email, adjuntasteis una foto de los desperfectos ¿cierto?
Las reclamaciones, ¿realizadas a través de su página en Facebook? ¿a su página oficial?

muchísimas gracias y un saludo a todos.
 
  • #148
Chicos... Vengo a llorar... Pero a llorar de verdad...

Yo que tanto presumía de que mis TWSBI estaban estupendas, voy y me pongo a investigar hace un rato por qué narices me mancho los dedos al escribir... Pues aquí la respuesta:

2E534C7EB21F530E418226530E400F.jpg

25534C7EC421530E41962F530E4021.jpg


¿Esto le ha pasado a alguien? Es que acabo de flipar... ¿Cómo se explica esto en inglés? No tengo idea de cómo se llama esta parte de la pluma, pero vamos, que le mando las fotos ¿no? ::cry::
 
  • #149
Papish las últimas veces yo también me manché los dedos al escribir con ella, pero como le quedaba poca carga y vi que estaba un poco suelto la unión del cuerpo del plumín y el resto del cuerpo, pensé que era eso. No la he vuelto a cargar, pero ahora que he visto tu mensaje, voy a revisarla a ver si le pasa lo mismo.
 
  • #150
Papish, vaya mala pata. Creo que se llama nib collar. Aunque con las fotos son bastante claras.
Cuidate,
Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie