• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dune 2

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Estoy viendo que no hay un hilo abierto para esta película que por peso y grandiosidad lo merece de sobra, porque creo es una historia llevada como se merece. Denis Villeneuve ha hecho un trabajo enorme, en momentos recuerda a Lawrence de Arabia, ha fusilado algún plano de Leni Riefenstahl y las 2h46 minutos se me hicieron cortas, por ahora la película del año rescatando la ciencia ficción pausada, que mantiene el plano, nada de imágenes vertiginosas. Fue un acierto que Villeneuve impusiera como condición grabar en exteriores porque todo me parece más orgánico y analógico.
Los actores con actitud hierática, Bardem en algún momento me hizo mucha gracia pero todos están en su sitio. Quizá el que me resultó anodino fue Christopher Walken.
 
excelente la fotografía en exteriores ,muy bien reflejada en la película toda esa arquitectura brutalista de Arrakis y todo el ambiente desértico incluido los gusanos , excelente también la caracterización de las distintas casas y de los distintos personajes , con los fremen se sale el tio , salvo quizás el tema de los sardaukar , tanta tropa de elite y al final no tienen ni minutos ni se les ve mucha chicha , teniendo las posibilidades que tenían

creo que el tema Walken y demás se tratara en la tercera parte , junto con el tema de su hija y demás, y es que queda mucho pendiente todavía ,pero no creo que expriman mucho mas el tema , porque ya a los libros se les va la pinza mucho

de la trama no digo nada puesto que es una película entre dos y requiere visionado de la primera para situarse en la segunda y esperar a la tercera , ciertos giros de guión respecto del libro me chirrían y ciertas "cosas" es que ni las comprendo , de verdad un médico puede echar abajo un sistema de defensa planetario ? y si hay un millón de fremen viviendo en el sur del planeta desierto , de que diablos se alimenta esta gente si no hay plantas ni animales para cazar ?

y considero más interesante visualmente la versión de David Lynch , pero claro esa película no es para todos los públicos, ciertas escenas de la versión de Lynch son demasiado molestas , y es que el tito David es rarito de narices
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956, celvira y javier ochoa
Me sobé...
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956
Buenas
La primera me pareció una obra de arte, ansiaba ver la segunda y me he quedado un poquito decepcionado, me explico:
Atención SPOILERS
Por ejemplo os fremen, por momentos, parecen extras de una peli de romanos de las de antes, demasiados pañuelos blancos, muy poca diferencia entre ellos.
Y me corroe una duda: yo creo que en el libro Paul le explica a Chani el porque de las decisión que toma al final y Chani no se lo toma tan "despechada" como en la peli, estoy equivocado o es cosa ya del segundo libro y estoy mezclando?, no sé, me parece un poco de culebrón el enfoque que se a la relación de Paul y Chani y me deja un poco desaborido.
 
La primera me pareció un plomazo de película, aburrida es poco. Quizás es porque soy de la generación de Star Wars, Rambo, etc. jejeje, y aquí tiros como que no. La segunda me la ahorro.....
 
La primera, merecía la pena. La "2": buena fotografía, buen sonido, efectos especiales...todo bien, salvo el guión.
Flojo..solo con ver como le cambia la cara a Javier Bardem, de tipo duro a blandito adorador del "Elegido".
Prefiero a Morfeo iluminado por Neo.
 
Atrás
Arriba Pie