• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudo, dudo mucho. 2 marcas, 2 modelos, 2 variantes de cada.

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi me encanta el primero, ese Tag es impresionante, me encanta, es más me lo he pensado varias veces....
 
  • #52
A mi de los 4 el que más me gusta es el Longines multiretrógrado sin fases lunares, quizás un poco recargado, pero con unas complicaciones muy interesantes, además de ser muy elegante, y me gustan sus agujas azules.

Saludos.

pienso lo mismo, de todas formas si lo quieres mas grande, creo que tambien está en 44mm
 
  • #53
El TAG PVD, me gusta el estilo racing que tiene.
 
  • #54
Yo elijo el primero de lo gines.
me parece muy bonito.
 
  • #55
Las dos marcas son muy diferentes, yo me quedo con Tag. Respecto al modelo el RS2 sin duda.
 
  • #56
Alea jacta est:whist::
 
  • #57
Yo cualquiera de los dos tag, la serie grand carrera tienen unos acabados espectaculares y son muy bonitos en muñeca. Quiza a mi me gusta más el modelo con la esfera blanca y correa negra. Lo que no acabo de entender es porqué tienen esa reputación, cuando emho, no tienen nada que envidiarle a otros relojes con una gran prensa aqui en el foro (lease Panerai, Omega, ....) ... supongo que es la pregunta de siempre
 
  • #58
Compañero, espero que hayas elegido el longines que tenias mas maduro, espero noticias.
 
  • #59
Me encantan esos retrógrados de Longines, pero más no puedo ayudarte porque me resultaría imposible escoger entre ambos...
 
  • #60
A mí el Tag me decepcionó. A pesar de ser un reloj bonito de casi 5000 euros, me lo ofrecieron hace unos meses de segunda mano a muuuy buen precio y la verdad es que despues de probarmelo y mirarlo bien no me gusto mucho, primero lo que enseña por detras y mas teniendo en cuenta su precio y segundo el tema del disco giratorio de los segundos.No va tan suave como me esperaba y se notan demasiado los saltos, por lo menos para mi criterio vamos...lo mismo cuando se acciona el crono al ser tan grande la aguja.
Por eso el Longines o el Tag heuer carrera :D
Saludos
 
Última edición:
  • #61
Dependiendo de si lo quieres deportivo o de vestir en el primer caso me quedaría con el PVD y en el segundo con el fases lunares
 
  • #62
Pues no dudes tanto Nicolamilton, que la respuesta la tienes delante y es bien sencilla.

Opción 3. Longines Master Collection L2.715.4.71.3 (sin fases lunares).

Elegante, es el tipo de pieza que suele faltar en muchas cajas, poco visto, peculiar y con carisma.

Clásico, y como buen clásico, atemporal. Es muy fácil cansarse de los relojes más deportivos o con estética juvenil, de este no, le irás sacando distintos "sabores" a lo largo de los años.

LONGINES, esa es mucha marca.

Económico, de entre los citados el más barato.

Agujas azuladas
, de esas que tanto nos gustan, ¿verdad?

Tamaño, cada vez me atraen más los relojes "pequeños", creo recordar que tu muñeca rondaba los 17cm (corrígeme si me equivoco), 41mm son perfectos.


Y por qué no decirlo, le tengo un poco de manía a TAG y sus "calibres medio manufactura" a precio de manufactura. Creo que son realmente caros para lo que ofrecen, que si, que en acabados están muy bien, los diseños no están mal, pero les falta alma, son como la típica niña mona que su único objetivo en la vida es agarrarse del brazo del famoso de turno...

tag-heuer-leonardo-dicaprio-2-150x150.jpg


¿Veis? ¿Qué os decía? :flirt:



Y aquí un enlace a la página oficial.

lostlink.jpg



Un saludo Nicola, y suerte con tu elección, sea cual sea, son todos grandes piezas.
 
  • #63
Pues muchas gracias por las respuestas. Al final me han ofrecido el número 1 a un precio que vendiendo un par de relojillos puede que me haga hacerme también con el número 3 a corto plazo después. Por lo tanto, primero el 1, luego el 3 si los planes salen bien. 3 piezas habrá que sacrificar, una ya lo está desde hace pocas semanas, un Oris.
 
  • #64
Personalmente me quedo con el ranking que has marcado, en el mismo orden. Y perdona que te lo diga el primero vas genial tanto de sport como "arreglao", porque viste muchísimo. TAG está por encima de LONGINES actualmente, y más el calibre que muestras...Si puedes comprártelo y quieres comprártelo...pa´lante porque los relojes no se pueden comer los gusanos....
 
  • #65
El primer Longines es mas de mi estilo, aun asi , para mi le sobran las dos escalas laterales, lo veo demasiado recargado. Ya se que no te saco de dudas pero es lo que hay.
 
  • #66
El segundo tag me gusta, pero te puedes cansar y que decir del primero, lo bueno que tienes una pedazo de maquina cosc y el primer longines me encanta.
Creo que me pillaría ese longines retrogrado.
 
  • #67
el tag rs2 una chulada, y es cosc.
 
  • #68
Yo me quedaría con elLongines multiretrógado SIN fases lunares,es el que mas me gusta y además es el mas barato,
 
  • #69
Pues muchas gracias por las respuestas. Al final me han ofrecido el número 1 a un precio que vendiendo un par de relojillos puede que me haga hacerme también con el número 3 a corto plazo después. Por lo tanto, primero el 1, luego el 3 si los planes salen bien. 3 piezas habrá que sacrificar, una ya lo está desde hace pocas semanas, un Oris.
Muchas gracias a todos, decisión tomada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie