• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas y consejos ante la vista de este reloj......

  • Iniciador del hilo Blenques
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es que los problemas mecánicos no se pueden comentar viendo una foto, a menos que sea algo muy obvio.
 
  • #27
Y el número de calibre lo acierta de pleno ----256---:D:D
 
  • #28
Menos mal que sólo me quiero comprar un reloj vintage.....bueno a lo mejor dos.
Hasta que no me compre el reloj no pujéis por EBay, un loco anda suelto. ¡Avisaos quedáis!
 
  • #29
De piratas nada.

Un reloj original puede estar asqueroso y no ser nada deseable por un lego en la materia y quien se molesta en hacerlo atractivo a ojos de ese lego que no lo compraría en estado original para adecentarlo él puede poner el precio que quiera y si se lo pagan, ole por él.

Lo único que trato de decir es que aquí casi ninguno lo compraría a ese precio porque nos parece que es desorbitado para el reloj que es y por eso nadie te aconseja su compra.

Yo pagaría ni un céntimo más por comprar una cuña de queso envasado ya cortado. Primero porque sé utilizar un cuchillo y segundo porque sé que el queso así se seca antes, pero mi madre lo compra así... bueno pues el mercado existe por eso.
 
  • #30
No es un vendedor fiable... Le puedes preguntar: como vas ev3rclear? El lo entenderá... Histórias de otros foros...

Antes del reloj se compra el vendedor y este no se merece la pena...
 
  • #31
Zappp, supongo que todo es cuestión de precio, porque entiendo que cuando dices que no comprarías ese reloj lo dices por ese reloj y ese precio. ¿Hasta cuánto estarías tú dispuesto a pagar por ese reloj?. Mejor, aún a sabiendas de que no te gustan los relojes repintados ¿cuánto valor en euros tiene para ti ese reloj?.
Compañero no tengo ni cuchillo ni quesera y me temo que por eso lo tendré que comprar precortado......
 
Última edición:
  • #32
No es un vendedor fiable... Le puedes preguntar: como vas ev3rclear? El lo entenderá... Histórias de otros foros...

Antes del reloj se compra el vendedor y este no se merece la pena...

Que me dices ¿que RMT Vintage Portfolio no es una tienda-vendedor fiable?. Aclárame esto, por favor porque tienen muchos relojes y los estoy siguiendo....
 
  • #33
Que me dices ¿que RMT Vintage Portfolio no es una tienda-vendedor fiable?. Aclárame esto, por favor porque tienen muchos relojes y los estoy siguiendo....

En sus anuncios Maximilian (és como se llama) dice:


[FONT=&quot]"All of our watches are checked regularly for fuction, time deviation as well as “suitability for daily use” and are serviced[/FONT][FONT=&quot] by our watchmaker, as needed."

Pues en otro foro ese mismo Maximilian ha dicho:

[/FONT]
[FONT=&quot]"[/FONT]well, i have a slightly different option on that. lets say a watch has not been serviced for 5 years and is "totally dry" but keeping good time (-+10 sec a day // dial up, crown down). A service for a standard omega seamaster automatik (of the 50s, 60ties) my watchmaker charges arround 300 euro on average (including parts). (...) So its quite unreasonable to service them, especially because the market (my customer) does not honor the service in comparison to the price paid.

The interesting thing is, that if a watch starts lacking time (-+30 seconds a day or worse) or even some wheel breaks inside the movement my watchmaker charges 50 Euros on average for the repair of the part. So for the price of a service i can take the very same watch six (!) times to the watchmaker"

[FONT=&quot]Ahora juzga por ti mismo...

P.S. - porque terá la maquina dos colores? Porque las piezas son de relojes distintos, diria yo... Por ese precio esperaria mucho mas que una esfera (mal) repintada y un monton de piezas de relojes distintos en la maquina...
[/FONT]
 
  • #34
Blenques, los amigos te acaban de salvar de un descalabro. Dial repintado, más o menos fielmente, calibre con piezas de distintos relojes, con distintos tonos de puentes, en ese precio y de un vendedor al parecer poco fiable.....::bash::maaadremia....

Macho, debes una ronda de chupitos.....:Cheers:
 
  • #35
Blenques, los amigos te acaban de salvar de un descalabro. Dial repintado, más o menos fielmente, calibre con piezas de distintos relojes, con distintos tonos de puentes, en ese precio y de un vendedor al parecer poco fiable.....::bash::maaadremia....

Macho, debes una ronda de chupitos.....:Cheers:

Pues sí, he estado a un click. Yo ya sabía que no era una ganga, pero es tan bonito el jodido que se me nublaba la mente....
Me ha hecho una contraoferta y me lo dejaba en 1300 (por eso ahora pone reservado), y aunque creo que podría bajarle hasta los 1200 ese reloj queda descartado.
Muchas gracias compañer@s.
 
  • #36
Charles Bronson forever :ok::
 
  • #37
Mi problema es que me tengo que dejar llevar por la estética y el precio, y en el caso de los relojes vintage parece ser que ninguna de estas dos características son fiables. El menor valor de un reloj repintado lo conozco gracias a vosotros; si me planteo la posibilidad de comprar un repintado es porque quizás un reloj de esas características, con la esfera en buen estado como yo la quiero, se me vaya por las nubes. Me gustaría no pasar en la compra de los 1500 euros, ¿puedo acceder a un omeguita en buenas condiciones por ese precio?.

Compañero con ese importe puedes comprar 3 0 4 Omegas en muy buenas condiciones, solo tienes que tener paciencia el dedo fuera del gatillo y pasar un tiempo por aquí leyendo y preguntando a los compañeros, que amablemente te ayudarán.
Pero sobretodo paciencia y definir que es lo que buscas, es una parte de lo divertido de este hobby.
Paciencia y pásate por el FCV de vez en cuando. :ok::
 
  • #38
Zappp, supongo que todo es cuestión de precio, porque entiendo que cuando dices que no comprarías ese reloj lo dices por ese reloj y ese precio. ¿Hasta cuánto estarías tú dispuesto a pagar por ese reloj?. Mejor, aún a sabiendas de que no te gustan los relojes repintados ¿cuánto valor en euros tiene para ti ese reloj?.
Compañero no tengo ni cuchillo ni quesera y me temo que por eso lo tendré que comprar precortado......

Compañero, no te puedo decir a que precio lo compraría primero porque sería dar una valoración del reloj y segundo porque no lo compraría.

Vete a comprar un cuchillo y una quesera que esos te los vas a quedar siempre para ti. O pásate al jamón.

Sé que tienes mucho antojo de queso, pero sé paciente y mira mucho por el foro y por la red, que por esperar un poco no te va a pasar nada y vas a conseguir una mejor digestión.
 
  • #39
Buen día Blenques; tengo varias docenas de Omega 265 y otros calibres. Los colores distintos que se ven en la máquina me llama la atención que en Chono 24 lo presenten así. Con un dorado en los puentes alcanzaría con dejarlo bien.

Estos Omega no los armo porque ya hay muchos millones de esta máquinas en oferta y casi no se encuentran cajas y menos cuadrantes originales. Creo que un Omega a el precio es un poco altoo. Así como está este - se puede conseguir por menos dinero!!!

Mi tarea es vender fornituras (repuestos). Al no encontrarse muy fácil los repuestos originales yo opto en vender los repuestos desarmando las máquinas y por supuesto que me conviene. Estas máquinas resultaron técnicamente muy buenas y todos los relojes y en especial el 30t2 de color plateado es muy demandado!!!
La demanda de repuestos es porque estos tipos de Omega han sido fabricados con un concepto de durabilidad y credibilidad!!!
Con los años que llevan funcionando (unos 60/70 años) tuvieron la degsgracias que sus dueños al ver que funcionaban bien no se procupada de hacerles el mantenimiento que es obligado en hacerlo con todos los relojes cada 3 o 4 años de uso???

Le sugiero comenzar entrando al foro de aquí - y busque en la sección que corresponda (podría ser compra y venta) porque muchos foreros - creo - que tendrán relojes de esta calidad (caja pulida - cuadrante repintado bien, etc) - en este estado o peor y/o mejor???
y lo demás - es cuestión de pedir precio.
Por lo menos lo tendrá al vendedor cerca y este será el responsable de la garantía.

SUERTE!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #40
¡Charles, no me dejes así!
¿NO, es NO?
Si me como el precio, y el que sea repintado.....¿tiene algún otro gran inconveniente?

Zapp te lo ha explicado mucho mejor de lo que podría explicártelo yo.

De todas formas, como se ve que te preocupa haberte fijado en el reloj y en las otras ofertas del vendedor, lo que sí puedo decirte es que vas por el buen camino. Es lógico que te haya llamado la atención, porque son el tipo de vendedores que se dirigen a los compradores de relojes nuevos, que entienden de relojes nuevos, de precios de servicios de relojes nuevos y que al introducirse en el mundo vintage tienen todos los miedos acumulados a lo largo de los años sobre frankens, falsificaciones, costes elevados, contratos de compraventa y demás cuentos de asustaviejas. Que en parte son reales, pero que están muy exagerados.

En esas circunstancias aparece un vendedor profesional que cobra precios exageradísimos, pero que presenta sus relojes abordando específicamente esos temores: servicio hecho (normalmente no es cierto, y desde luego, al profesional no le cuesta 300 euros un servicio de ese reloj), esfera recien restaurada (normalmente restauraciones de fantasía, baratas, pero que son agradables al ojo, y contra las que no tengo nada, siempre que sean eso, baratas, para relojes de usar... baratos), y en general, una restauración hecha a troquel (muchas veces es posible identificar al vendedor, porque todos sus relojes, sean de la marca que sean, se dan un aire), que estaría bien por una quinta parte del precio (pero entonces al vendedor no le cuadrarían las cuentas).

Así las cosas, preguntando aquí antes de comprar, hoy te has ahorrado un pastizal. Pero no te preocupes, si sigues frecuentando hilos vintage, ya te gastarás ese pastizal en dos o tres... y luego seguirás hasta el infinito o más allá.
 
  • #41
Comprado en el Foro por menos de lo que te pedían por el que te has interesado. Calma.

IMG_20180113_122802.jpgIMG_20180113_122827.jpg
 
  • #42
creo que el reloj esta supervalorado, es muy caro, se pueden encontrar mucho mas baratos, yo por lo menos no pagaría tanto.
Sobre el oxido, es normal, a estos aceros le pasaban, se oxidan un poco, por lo que no le doy importancia,.. Sobre la maquina la veo acorde a la época.
Para terminar os pongo una foto de uno de los mios.
OMEGA 30T2 3.jpg


este es totalmente original, con su esfera como salio de la tienda en 1941.
 
  • #43
creo que el reloj esta supervalorado, es muy caro, se pueden encontrar mucho mas baratos, yo por lo menos no pagaría tanto.
Sobre el oxido, es normal, a estos aceros le pasaban, se oxidan un poco, por lo que no le doy importancia,.. Sobre la maquina la veo acorde a la época.
Para terminar os pongo una foto de uno de los mios.
Ver el archivos adjunto 534456

este es totalmente original, con su esfera como salio de la tienda en 1941.
Hola ata. La esfera no es original. Sorry. El T2 que muestras tiene una caja con unas garras que me gustan mucho.
 
  • #44
creo que el reloj esta supervalorado, es muy caro, se pueden encontrar mucho mas baratos, yo por lo menos no pagaría tanto.
Sobre el oxido, es normal, a estos aceros le pasaban, se oxidan un poco, por lo que no le doy importancia,.. Sobre la maquina la veo acorde a la época.
Para terminar os pongo una foto de uno de los mios.
Ver el archivos adjunto 534456

este es totalmente original, con su esfera como salio de la tienda en 1941.

Obviamente repintado. A saber cuándo pero repintado sin ninguna duda. Y no demasiado bien, observa los índices lágrima no son iguales todos y uno incluso invade la subesfera, los índices de la subesfera chorrean y están muy separados del borde, etc.
 
  • #45
Sí lo ví, muy elevado en las condiciones que está......pero es una referencia escasa y el tamaño también....con lo cual el precio en optimas condiciones será elevado.


No te lo decía a ti, Canta. Era para él.
 
  • #46
Muchas gracias compañeros. Habéis sido muy amables y muy claros con vuestras sinceras respuestas. Os agradezco también el asesoramiento y vuestro ofrecimiento ante las próximas dudas de compra, que sin duda me surgirán. Paciencia tengo, y se esperar, pero tengo que deciros que en este foro de vintage lo ponéis muy difícil a los nuevos con esas preciosidades de relojes que ponéis un día sí y otro también, y en unos estados de conservación tremendos en algunos casos. En el foro parece todo tan fácil..........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie