• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas JLC Master RDM // Zenith Class RDM // IWC Ingenieur

  • Iniciador del hilo Ditz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo el zenith class sin reserva de marcha y funciona de maravilla ,yo entre el zenith y el jaeger ,supongo que el jaeger sera mas caro
 
  • #27
Hola, entre esos el IWC sin duda, con la edad que tienes... tienes mucho años para comprarte un JLC o Zenith tan de vestir... aunque no se si lo quiere para diario. En ese caso yo te recomendaría PAM, es un gusto personal, pero si te calzas uno me entenderás en seguida... saludos
 
  • #28
A nivel estético, de entre los 3, me quedo con el Zenith
 
  • #29
Cualquiera de los tres son grandes relojes y grandes marcas y si la eleccion fuese para mi la cosa estaria entre zenith o iwc
 
  • #30
Zenith, sin dudarlo. El IWC es como mas de diario, no es un reloj elegante, y para eso ya tienes el Tissot, salvando las diferencias, y aunque el JLC, tambien es un reloj de vestir, no tiene la clase que da el "guillouché" y además no me gusta el sistema de lectura de la fecha (tienes que andar mirando para donde apunta la minuscula flechita y el minusculo numerito). Como relojes, con cual- quiera de los tres iras bien servido, todo depende del uso que les vayas a dar.
 
  • #31
atemporal y gran marca que mantiene su valor, iwc.
bello el zenith
el jaeger es el que probablemente me gusta menos
 
  • #32
¡Hola!

Los 2 primeros son 2 de mis relojes favoritos (aunque tengo tantos relojes favoritos....); no te digo más. Desde luego son de lejos más elegantes que el IWC, pero está claro que éste último los va a ganar en cuanto a robustez. No me refiero a que te vaya a durar más, pues si el trato es impecable en todos, todos te durarán, sino a que es más robusto en cuanto a un uso diario todo terreno o, al menos, esa pinta tiene.

En cualquier caso, mi opinión es que primero JLC o Zenith y después IWC, que a mí, personalmente, no me parece demasiado bonito comparado con los otros 2.

(Cualquier opción sería buena).
totalmente de acuerdo, comparto gustos +1
 
  • #33
Depende de los gustos de cada uno, de su estilo de vida, su caracter,...
Por orden, me gustan:
JLC
IWC
Zenith

El JLC es el más "reloj" y el IWC el más deportivo. Si sueles vestir "bien" pero con ropa informal ambos pueden servir, pero el IWC quizá sea más adecuado. Son dos relojes que me gustan mucho, el JLC un relojazo de una de las "mejores" manufacturas que existen, y el IWC un reloj contundente, con caracter y muy polivalente (el tamaño un poco excesivo).
Otro punto a tener en cuenta es si va a ser tu único reloj o si ya estás "enganchado" a la afición :D, si sabes que vas a seguir comprando relojes... yo de tu, ahora que eres joven, me conmpraría el IWC, ya habrá tiempo para relojes como el JLC. Pero si lo que quieres es el "mejor" de esos 3 relojes, yo me quedaría el JLC.
 
  • #34
Deciros que estuve en un AD mirando y probándome relojes.
el Zenith es impresionante (el Grande Class RDM), sim embargo me he enamorado del Breguet Type XXI.

Gracias a todos por vuestros comenarios y aportaciones, cuando lo tenga lo presento.
Buenos días,
yo te iba a decir que te decantases por el IWC, más que nada por tu edad, aunque los tres son buenos relojes.
Pero veo que te has decidido por un cuarto reloj. Es lo que tiene pasar por una buena relojería... uno empieza a ver modelos y de repente se enamora de alguna pieza que ni se había planteado.
Enhorabuena por tu elección y ya nos enseñarás alguna foto.
Saludos
 
  • #35
jeje, es una impresión sólo mía ¿o hay alguien siempre de guardia ofreciendo un Omega (a poder ser Speedmaster) aunque en la pregunta inicial no se pregunte?:D

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :D :D :D :D

Pues no, no es impresión tuya. Y eso que estamos hablando de marcas de gama alta, muy superiores a Omega. Dentro de poco alguien preguntará: "Quiero comprarme este Patek, que os parece?" Y seguro que alguien dirá "No está mal, pero yo me iría a Omega, que son muy buenos y tienen mucho prestigio." :laughing1:

Omega, Omega, Omega :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:

De los que pones yo me quedo con JLC, después Zenith y por último IWC.
 
  • #36
Depende de los gustos de cada uno, de su estilo de vida, su caracter,...
Por orden, me gustan:
JLC
IWC
Zenith

El JLC es el más "reloj" y el IWC el más deportivo. Si sueles vestir "bien" pero con ropa informal ambos pueden servir, pero el IWC quizá sea más adecuado. Son dos relojes que me gustan mucho, el JLC un relojazo de una de las "mejores" manufacturas que existen, y el IWC un reloj contundente, con caracter y muy polivalente (el tamaño un poco excesivo).
Otro punto a tener en cuenta es si va a ser tu único reloj o si ya estás "enganchado" a la afición :D, si sabes que vas a seguir comprando relojes... yo de tu, ahora que eres joven, me conmpraría el IWC, ya habrá tiempo para relojes como el JLC. Pero si lo que quieres es el "mejor" de esos 3 relojes, yo me quedaría el JLC.

Hablando de manufacturas, tema muy a tener en cuenta hablando de estos precios, ¿Que calibre monta el IWC? ¿Es manufactura o es un ETA "modificado" como acostumbra la marca? Para mí, si no es manufactura y con ese precio lo descarto de inmediato.
 
  • #37
Hablando de manufacturas, tema muy a tener en cuenta hablando de estos precios, ¿Que calibre monta el IWC? ¿Es manufactura o es un ETA "modificado" como acostumbra la marca? Para mí, si no es manufactura y con ese precio lo descarto de inmediato.

Manufactura:

lostimage.jpg

IWC Calibre 80110
 
  • #38
Manufactura:

lostimage.jpg

IWC Calibre 80110

Excelente aportación para los que no estamos "al loro"; y siendo los tres manufacturas pues eso, a gusto del consumidor el caldo y el que mas guste al comprador. Lo dicho, con cualquiera de los tres irá más que servido. ¡ Quien pillara el peor de los tres! Bueno quiero decir el menos excelente de los tres.
 
  • #39
yo estaria entre en zenith y el jlc, y escogeria el zenith.
 
  • #40
Yo estaria entre el primero y el tercero y me decantaria por este ultimo, dado que como bien apuntas y viendolo es robusto y muy versatil.
 
  • #41
Yo JLC de cabeza por prestigio por diseño por todo vamos.:ok::
 
  • #42
El JLC sin duda alguna vamos pero de largo.
 
  • #43
pues yo tengo el zenith, aunque es el modelo grande class y con dual time aparte de la reserva de marcha.
la estética es muy parecida y he de decir que el funcionamiento es absolutamente fantástico , no solo de marcha sino de precisión, suavidad en el accionamiento del remonte, calendario etc...
sin duda es un reloj para toda la vida. te lo aconsejo de verdad. hazte con el !!!
saludos
 
  • #44
Si como comentas va a se tu "primer reloj serio", creo que le sacarás más partido al IWC, los otros dos me encantan, pero slos vas a utilizar solo en determinadas ocasiones. El IWC me parece un reloj todoterreno y que por tu edad te puede encajar bien. Un saludo.
 
  • #45
A mí me gusta el Zenith
 
  • #46
No andas con chiquitas para comprar tu primer reloj eh!, yo me quedaria con el zenith.
Suerte en la eleccion.
Saludos.
 
  • #47
Con tu edad (<30) yo optaría por el IWC Ingenieur.

Los otros son "de puretas".

Entre el JLC y el Zenith, el JLC sin lugar a dudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie