• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Hamilton Murph 38mm

  • Iniciador del hilo leandro442
  • Fecha de inicio
L

leandro442

Novat@
Sin verificar
Hola Estimados, les hablo desde Argentina. El día 9/8 adquirí un Murph 38mm H704050 nuevo y me sucede algo que no sé si es normal o no y por eso les consulto, pero desde que lo compré hasta el día 20/8 habia adelantado 12 segundos. Y desde el 20 al día de hoy ya adelantó 16 segundos.
Al reloj lo uso todos los días promedio mas o menos 8-10 horas y no le doy cuerda, dejo que se cargue con el movimiento. Esto es normal? Puede ser que este magnetizado? Me recomiendan que lo lleve a la garantía o que espere un poco?

Pd: Algo que me di cuenta es que los primeros 2 dias son los que mas adelanta y después adelanta mucho menos

Saludos
 
Yo creo que es normal, si miras los segundos al día, no son muchos. Se te hace mucho porque esa pequeña desviación al cabo de unos cuantos días va siendo cada vez más relevante, pero no me parece exagerada
 
Son unos 2 segundos al día, con lo que está bastante bién. Tanto si monta Powermatic 80 como si monta 2824 está muy por debajo de los máximos del fabricante, que creo que rondan los 10 segundos por día!
No te obsesiones, que funciona bastante bién.
Cada 15 o 30 dias lo pones en hora y listo.
 
Está muy bien En 11 días adelantó 12 segundos, es decir, poco más de un segundo por día de media. Eso es muuuy preciso.
Ahora llevas 16 segundos en 5 días, es decir, una media de 3 segundos/día y, además de adelanto, (prefiero que el reloj vaya en +10 que en -3; pero esto es gusto personal, vaya). Ósea, que sigue siendo muy preciso.

Puedes probar a dejarlo en diferentes posiciones cuando te lo quitas y ver cuáles pueden compensar el uso normal del reloj.
Lo dicho, ese reloj va muy bien. No lo toques. Además, es una preciosidad. Disfrútalo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Muchas gracias por las respuestas, voy a ir probando distintas posiciones cuando lo deje reposando a ver si con alguna compensa el tiempo adelantado. La verdad que más allá de eso, el reloj es precioso y me encanta. La malla es un poco dura pero calculo que con el pasar del tiempo va a aflojar, no la quiero cambiar porque en apariencia, a mi gusto, es perfecta con el reloj.
 
El reloj va de lujo, no te preocupes. Los mecánicos no son como los cuarzos, en general. En un par de meses adelantará incluso menos.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie