• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con mi Lamy Safari.

  • Iniciador del hilo novato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero tu no vives en Londres? No creo que tengas que pedir Diamine, la puedes encontrar en alguna de las fabulosas papelerías del centro.

Escribí a Diamine para preguntarle y me dijo de dos tiendas.
La primera es a la que he ido y que tiene pocos colores y no me pedirán más.
La otra es un poco cara; las botellas de 80ml valen 9 libras cuando en la primera tienda valen 6.65. Y tampoco creo que me lo pidiesen.

No se si habrán más sitios, pero el fabricante solo me dio esos dos y mirando por internet no veo nada por aqui. No se dónde encontrarlo.
 
Última edición:
  • #27
Si escribir escribe. No le veo cortes en el trazo. Solo que el efecto de sombreado es bastante notable.
¿La has probado con plumín XF? Es posible que cambiase el comportamiento. Yo he visto revisiones en las que el efecto de sombreado varía con el grosor del plumín.
Pero cambiaré de papel lo primero.

No no lo he probado. Todo lo que tengo es M. Es que tengo una escritura muy muy muy rápida, un poco "marrullera" y además cambio el ángulo de ataque del plumín constantemente mientras escribo, y en F o XF me falta tinta. De todas formas el efecto sombreado a mi personalmente no me desagrada. Lo malo es que deje "manchurrones" de tinta al final de los trazos. Eso ya es otra cosa...
 
  • #28
Ya he comprado papel. En concreto una libreta de Rhoda.
Pongo una foto para que veáis el resultado que he obtenido al escribir en este papel.
lostimage.jpg


Yo creo que el problema es la tinta.
 
  • #29
El problema va a estar en el plumín casi con total seguridad. Tengo seis plumines Lamy diferentes y en ninguno de ellos están los "gaviotos" separados ni lo más mínimo.
Podrías mirar el plumín con una lupa decente, yo uso para estos menesteres y para la cámara de fotos dos visores de estos de relojero de 1.5x y de 10x. Te pongo una foto, de no demasiada calidad (he de comprarme una réflex) de como debería verse el plumín y los "golondrinos". De todas, en marcas como Delta, si están algo separados, pero en lamy no.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

Un saludo.
 
  • #30
Buenas tardes a todos :),
¿podría deberse el problema a restos de aceite/lubricante en el plumín o el conjunto del alimentador?
En este caso una limpieza con agua (destilada) y fairy debería bastar para resolver el problema. Dado que el plumín se
desmonta del alimentador fácilmente (sólo hay que tirar de él) sumergirlos durante un rato en la mezla podría ayudar.
Varias cargas y descargas de agua con fairy utilizando el convertidor limpirán los canales de alimentación profundamente.
(si no tiene convertior, con una jeringuilla y a presión, "es decir apuntando el chorrito" funcionan también ...:D).

Yo utilizo la Lamy safari (con punto extra fino) con una tinta mezcla de waterman azul florida y parker quink, queda una
tinta muy líquida, pero que no clarea tanto al secarse; y me funciona muy bien.

En cualquier caso espero que pueda resolver este problema cuanto antes y disfrutar de la escritura de su pluma.
 
Última edición:
  • #31
Escribí a Diamine para preguntarle y me dijo de dos tiendas.
La primera es a la que he ido y que tiene pocos colores y no me pedirán más.
La otra es un poco cara; las botellas de 80ml valen 9 libras cuando en la primera tienda valen 6.65. Y tampoco creo que me lo pidiesen.

No se si habrán más sitios, pero el fabricante solo me dio esos dos y mirando por internet no veo nada por aqui. No se dónde encontrarlo.

Vives posiblemente en uno de las ciudades del mundo mejor surtidas. Diamine se encuentra en cualquier buena tienda de estilográficas en el centro. De cualquier forma, la puedes comprar en varias tiendas online en UK a buen precio (comparado con las ofertas que dices has recibido en tiendas locales):

https://www.cultpens.com/c/q/brands/diamine

1 frasco de 80ml 5.90 pounds y envio gratis en UK por encima de 10 pounds. Pide dos colores y listo. Si no quieres que claree, pide un azul oscuro. Diamine los tiene muy oscuros y bonitos.

lostlink.jpg


quizá te sale un poco más cara por los gastos de envio.
 
  • #32
Yo dejaba de calentarme la cabeza y si la pluma la has comprado en tienda física me iba con ella y el papel escrito a que me dieran una nueva. Y santas pascuas. Y no toques ná de plumín ni de ná, que si después no funciona te pueden poner pegas para el cambio...
Ya te lo decía antes, las Safari, si están bien, no dan problemas ni aunque escribas pa'rriba o las cargues con Bayley (o como se escriba):laughing1:
 
  • #33
Buenas tardes a todos :),
¿podría deberse el problema a restos de aceite/lubricante en el plumín o el conjunto del alimentador?
En este caso una limpieza con agua (destilada) y fairy debería bastar para resolver el problema. Dado que el plumín se
desmonta del alimentador fácilmente (sólo hay que tirar de él) sumergirlos durante un rato en la mezla podría ayudar.
Varias cargas y descargas de agua con fairy utilizando el convertidor limpirán los canales de alimentación profundamente.
(si no tiene convertior, con una jeringuilla y a presión, "es decir apuntando el chorrito" funcionan también ...:D).

Yo utilizo la Lamy safari (con punto extra fino) con una tinta mezcla de waterman azul florida y parker quink, queda una
tinta muy líquida, pero que no clarea tanto al secarse; y me funciona muy bien.

En cualquier caso espero que pueda resolver este problema cuanto antes y disfrutar de la escritura de su pluma.


Yo creo que la pluma funciona bien y que es la tinta la que tras secarse queda muy transparente. Clarea mucho.
Con la otra pluma (Pilot Vpen) el trazo no queda tampoco muy bien coloreado, y esa pluma sí que tiene a mi parecer un flujo considerable. Con su tinta y en papel malo llegaba a traspasar. Ahora no traspasa el papel malo y en este ya ves que queda el trazo con poco color.
El papel que he utilizado absorbe más lento que los anteriores y creo que eso hace que el efecto de arrastrar la tinta con la punta sea más evidente quedando menos tinta en el trazo que con papeles más absorbentes.
Aunque no desmonté el alimentador, si que desmonté el plumín y lo lavé con jabón. Al alimentador no estoy seguro de si le eché jabón o no, pero lo tuve un rato en agua hasta que veía que el agua salía limpia antes de rellenar el cartucho con la tinta Cross. Osea, en el cambio de tinta.
La jeringuilla es de yonky y no puedo quitarle la aguja. Me sentía extraño tras comprarla. No he comprado convertidor, por ahora mi idea es rellenar el cartucho que traía.
 
Última edición:
  • #34
Vives posiblemente en uno de las ciudades del mundo mejor surtidas. Diamine se encuentra en cualquier buena tienda de estilográficas en el centro. De cualquier forma, la puedes comprar en varias tiendas online en UK a buen precio (comparado con las ofertas que dices has recibido en tiendas locales):

https://www.cultpens.com/c/q/brands/diamine

1 frasco de 80ml 5.90 pounds y envio gratis en UK por encima de 10 pounds. Pide dos colores y listo. Si no quieres que claree, pide un azul oscuro. Diamine los tiene muy oscuros y bonitos.

lostlink.jpg


quizá te sale un poco más cara por los gastos de envio.

Posiblemente es e las ciudades mejor surtidas, pero no se donde comprarlo. Al final o lo hago por internet o no o compro.
Miraré en la página de cultpens y a ver si decido algo.
 
  • #35
Yo dejaba de calentarme la cabeza y si la pluma la has comprado en tienda física me iba con ella y el papel escrito a que me dieran una nueva. Y santas pascuas. Y no toques ná de plumín ni de ná, que si después no funciona te pueden poner pegas para el cambio...
Ya te lo decía antes, las Safari, si están bien, no dan problemas ni aunque escribas pa'rriba o las cargues con Bayley (o como se escriba):laughing1:

Si no voy a tocar nada, solo probar tintas o papeles.
La cosa es que si la pluma funciona bien, ¿qué le voy a decir a la de la tienda? Casi seguro que sabe menos que vosotros.
Entonces hay que ver si funciona bien o no para pedir el cambio con algún argumento seguro.
 
  • #36
...
La jeringuilla es de yonky y no puedo quitarle la aguja. Me sentía extraño tras comprarla. .[/QUOTE]

:laughing1:
La primera vez que compré una jeringuilla para estos menesteres, el farmacéutico que me la vendió
me miró con "extrañeza"...:whist::, por cierto gracias a la aguja, el chorro de líquido se apunta com más precisión:D

La tinta Parker Quink está muy bien considerada, es bastante líquida y saturada (a mi gusto, claro), y no debería
haber ningún problema para encontrarla en una papelería o por internet, por lo que se refiere a papeles, oxford me ha funcionado siempre bastante bien
(papel grueso y con algo de satinado), y no debería ser difícil encontrarlo en tienda física (supongo, no conozco Londres), o nuevamente
por internet.
En cualquier caso espero que pueda disfrutar pronto de su pluma.
 
Última edición:
  • #37
Me costó un poco que me vendiesen una jeringuilla con aguja. Creo que pensaban que lo de la pluma era una excusa.
Y cuando consigo una pienso: creen que la voy a usar para drogarme y me venden una de yonky. Que no me la vea nadie....
La tinta Parker es la que puedo encontrar con más facilidad, pero vi una revisión de la pelikan y me gustó el color, por eso elegí Cross (más barata que Pelikan). Pero mi idea inicial era Parker.
He visto libretas de Oxford, pero vi Rhodia más barato y compré este. No veo dificultad para conseguir ninguno de los dos, aunque depende del formato que se busque.
A ver si decido qué tinta adquiero y voy a por ella. Que ando entre Parker (barata y fácil de conseguir), waterman (más cara pero también fácil de conseguir) o Diamine (barata pero la debo comprar por internet). Me han dicho que Diamine tiene más pigmento y puede no irme bien con la pluma por ser una tinta más densa, que necesito una tinta poco densa.
 
  • #38
Hombre, las jeringuillas que se usan para esto son las de insulina, que ahora ya con los nuevos dosificadores se usan poco, la verdad...

La Florida Blue de Waterman yo no te la aconsejo, clarea mucho y más con el paso del tiempo en lo que has escrito. No creo que te vaya a dejar contento...
Diamine tiene más pigmento, pero no da problemas salvo que no tengas cuidado con ciertos colores, pero hasta donde yo sé ninguno es azul... El Majestic Blue o el Midnight ya te digo que creo que podrían gustarte, pero no sé... Igual es mejor que cojas la Parker Quink. Yo la tengo en cartucho y es un azul intenso y bonito. No he visto que claree gran cosa (en comparación con el Waterman es un mundo) y en punto M (generoso) es un azul que creo que te gustaría...

Voy a poner una foto en el post de los papeles y una de las líneas está con ese azul, así lo ves. El Midnight también está, pero con un punto F, igual no lo aprecias muy bien, pero te puedes hacer quizá una idea...
 
  • #39
Las fotos son algo pequeñas para ver bien los detalles de los trazos o los colores.
No me decido, pero al final quizá sea Parker Quink la que compre.
 
  • #40
Sé que son pequeñas, pero no tenemos macro en la cámara, así que no puedo sacarlas de más cerca :(
 
  • #41
"... La jeringuilla es de yonky...":laughing1: ¡y ando con mono de estilográficas!

Saludos!
 
  • #42
Cierto, las jeringas perfectas para esto son las de insulina, que tienen una capacidad de 1ml y su aguja es muy fina, perfecta para rellenar sin pringarlo todo y con total precisión. Se siguen usando, aunque hayan plumas dosificadoras, hay muchos diabéticos que las usan todavía.
 
  • #43
Cierto, las jeringas perfectas para esto son las de insulina, que tienen una capacidad de 1ml y su aguja es muy fina, perfecta para rellenar sin pringarlo todo y con total precisión. Se siguen usando, aunque hayan plumas dosificadoras, hay muchos diabéticos que las usan todavía.

Es la que me vendieron, y para mí es de yonky.
Lo bueno tal como decís es que la capacidad es más o menos la del cartucho.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie