• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Rolex vs Patek Philippe

  • Iniciador del hilo Monk89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Son niveles diferentes, podemos hacer la misma comparacion con Rolex y Seiko, y preguntarnos si somos unos primos con nuestros queridos Rolex, o ya puestos también podemos comparar Seiko con Casio... o un Rolls con un patinete, que además de no contaminar se aparca más fácilmente y cuando lo conduces te da el fresquito en la cara.... cada uno elige lo que le merece la pena llevar...
 
  • #27
En cuestión a cosas directas, en los relojes en si, comparando modelos equivalentes (con equivalentes quiero decir que no me compares un Oyster perpetual básico con un Gran Complicaciones) la diferencia de precio no esta justificada.
En otros aspectos, si eres muy elitista, se podría decir que "si", ya que "supuestamente" la producción de los relojes de Rolex no es tan artesanal como los de Patek, y se producen muchos más Rolex que PP, pagas la exclusividad de ser uno de los pocos dueños de ese reloj. Patek lo que tiene, es en sus categorias catalogadas como Complicaciones y Gran Complicaciones, realiza relojes que Rolex hasta la fecha no ha tenido (ni Rolex ni muchas). También en el precio, te incluyen llevar un reloj, de una forma con una tradición relojera de más de 150 años, que ha aportado muchísimo al mundo de la relojería, el espectacular servicio técnico que tiene detras, que han servido relojes a las Casas Reales y Santa Sede, etc. Eso, que de forma directa no se ve, te lo cobran.

He leído muchas veces comparaciones con coches... dicen que Rolex es Mercedes y Patek Rolls Royce... Depende con que modelo, un Gran Complicaciones si que quizás es como un Phantom, pero un Calatrava considero que ni de lejos... Al igual que un Rolex no es como un clase A o B... Mercedes si, pero equiparables a las clases S, S-Maybach, SL, G y quizas alguno mas, pero pocos, ni de asombro un Date es un clase A...
Yo que había leído y escuchado que Rolex, y en concreto el Sub era el Porsche 911 de los relojes...

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #28
Son niveles diferentes, podemos hacer la misma comparacion con Rolex y Seiko, y preguntarnos si somos unos primos con nuestros queridos Rolex, o ya puestos también podemos comparar Seiko con Casio... o un Rolls con un patinete, que además de no contaminar se aparca más fácilmente y cuando lo conduces te da el fresquito en la cara.... cada uno elige lo que le merece la pena llevar...

Compañero, estamos en un foro de relojes. Y por tanto se trata de debatir, compartir, preguntar dudas, no sé, un poco de todo. De ahí la palabra foro.

Todos tenemos nuestras inquietudes, lo expones e invitas a la reflexión. En muchos casos (la mayoría), los hilos no son concluyentes, simplemente sirven para salir de dudas y ayudarte a tomar decisiones. A mí me sirve muchísimo.
No sé, no todo son blancos o negros, no crees?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Cuando has tenido un Rolex y un PP en las manos te das cuenta de que realmente el PP es otro nivel y otro mundo, y que está varios escalones por encima de Rolex. No ocurre así, bajo mi experiencia y punto de vista, con Rolex y Omega, por ejemplo.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #30
Así debería ser... debatir no es discutir. Compartir no es aleccionar...

Esto está para compartir ideas y debatirlas, no para imposiciones personales. El fondo puede ser el correcto, pero las formas inadecuadas lo diluyen.

Además que las opiniones son eso, opiniones... nadie está en posesión de la verdad absoluta y cada cual, lo está de la suya, que para eso son opiniones!

Mejor mantenerse en el plano del debate :ok::
 
  • #31
Curioso... he tenido por suerte un PP en la mano y ese "mundo tan grande" no lo he visto, quizás por el poco tiempo... espero tener la gran suerte de tenerlo en propiedad algún día y así poder apreciarlo.

En cambio sí he tenido durante más de 10 años muchos Omega y ahora Rolex, y ese mundo sí lo veo en muchos detalles... no tan grande como Rolex con PP, pero sí que al menos a mi tras toquetear y tener desde el 2531 Bond hasta los actuales calibres METAS, me da la sensación de hay un paso grande. No en calidad de acabados, pero sí en otras cosas más complejas de analizar o percibir.

Ni el salto es tan grande por un lado, ni tan pequeño por el otro. Y cada una está en la posición que está sin lugar a dudas.

Mola pensar diferente :D:ok:::ok::
 
  • #32
Ajejo, por supuesto que estoy de acuerdo contigo en debatir sobre relojes en el foro y que cada uno aporte lo que le parezca, faltaría más!

A lo mejor con la gracia no me he expresado bien, puesto que lo único que pretendo aportar a este debate es mi idea de es que son niveles diferentes, y no que no se pueda debatirse. Nunca me he tenido por un radical que polariza las cosas de forma binaria.

Seguramente este subforo no sea el sitio para recordar que Rolex no está considerado por los entendidos como "alta relojería", no por eso dejan de gustarme los que tengo y apreciarlos como mis tesoros.
 
  • #33
Cuando has tenido un Rolex y un PP en las manos te das cuenta de que realmente el PP es otro nivel y otro mundo, y que está varios escalones por encima de Rolex. No ocurre así, bajo mi experiencia y punto de vista, con Rolex y Omega, por ejemplo.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk


Doy fe
 
  • #34
Ajejo, por supuesto que estoy de acuerdo contigo en debatir sobre relojes en el foro y que cada uno aporte lo que le parezca, faltaría más!

A lo mejor con la gracia no me he expresado bien, puesto que lo único que pretendo aportar a este debate es mi idea de es que son niveles diferentes, y no que no se pueda debatirse. Nunca me he tenido por un radical que polariza las cosas de forma binaria.

Seguramente este subforo no sea el sitio para recordar que Rolex no está considerado por los entendidos como "alta relojería", no por eso dejan de gustarme los que tengo y apreciarlos como mis tesoros.
Alta relojería yo al menos la entiendo como aquellos relojes, no solo marcas, sino relojes concretos, con calibres con diseños y complicaciones determinadas.

Obviamente Rolex no está en ese grupo con ningún reloj bajo mi parecer.

Al igual que no todos los Patek o Jaeger s mí parecer... Un solo hora, o un crono... No los veo alta relojería.
Un soneria,calendario perpetuo, o alguna complicación mecánica más o menos útil, pero que se sale de lo normal si...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #35
He visto este modelo en internet por 328.257€ (IVA incluido) y me he quedado impresionado
 

Archivos adjuntos

  • C0FA3CBA-E00D-490E-8807-0009C4869756.jpeg
    C0FA3CBA-E00D-490E-8807-0009C4869756.jpeg
    33,3 KB · Visitas: 233
  • #36
Si, hay muchas comparaciones según el criterio de cada uno. Para mi compararlo con el 911 carrera no esta nada equivocado
 
  • #37
Yo diría que sí, pero al final todo es muy relativo.
Saludos.
 
  • #38
Patek te ofrece asistencia de ese reloj de por vida.En Rolex no se si es el caso.
 
  • #39
Completamente de acuerdo.
Para mi el PP que está a otro nivel no es ese PP de acceso con calibre “sencillo”, precisamente con los que los estamos comparando a Rolex, que por supuesto no es una marca de alta relojería a pesar de que con el Sky Dweller ya presenta una pieza que si no es alta relojería ahí le anda y a un pvp “teórico” por lo poco accesible en los concesionarios a su compra en acero, relativamente accesible para lo que hablamos.
 
Última edición:
  • #40
Adjunto fotos de las respectivas páginas de dos maravillas, una el nautilus y el otro el Sky, ambos acero ambos esfera azul.
Francamente creo representan dos conceptos distintos, el PP es más refinado, un reloj deportivo “extra plano” con uno acabados sublimes y el Rolex un reloj robusto, excelentemente acabado sin el refinamiento de PP con un calibre soberbio, y hay que resaltar que en todo lo que se ve el Rolex tiene un acabado intachable y donde no se ve, el calibre, un muy buen acabado si llegar al detalle el PP que es un acabado llevado al extremo.
Siempre defenderé a Rolex como el fabricante de los mejores relojes de diario y a PP como el mejor fabricante de relojes de alta relojería (aunque no considero todas sus piezas alta relojería por grado de complicación, si todos a nivel de acabados).
Esta Justificada la diferencia en precio entre nautilus y el SKy que viene siendo 1 a 2? En mi opinión de ninguna manera, la única justificación está en el posicionamiento y querer hacer al nautilus mucho más exclusivo.
Yo quisiera tener ambos, pero sin duda primero compraría el Sky que me parece técnicamente mucho más reloj.
 

Archivos adjuntos

  • 175FCCC1-4BC0-4BCC-8321-5C62A571E9E0.jpg
    175FCCC1-4BC0-4BCC-8321-5C62A571E9E0.jpg
    40,7 KB · Visitas: 76
  • B3C4772E-3366-413D-9557-706A16E2CEA1.jpeg
    B3C4772E-3366-413D-9557-706A16E2CEA1.jpeg
    49,3 KB · Visitas: 168
  • E050CD1C-B520-4054-A8D4-DAB01C3C4516.jpeg
    E050CD1C-B520-4054-A8D4-DAB01C3C4516.jpeg
    42,1 KB · Visitas: 169
  • A98DC06E-A984-497F-AB81-6923C2593CE5.jpeg
    A98DC06E-A984-497F-AB81-6923C2593CE5.jpeg
    49,3 KB · Visitas: 171
  • 38DC1076-8DE5-4889-AE0D-BCBEEBB9FA6F.jpg
    38DC1076-8DE5-4889-AE0D-BCBEEBB9FA6F.jpg
    10,8 KB · Visitas: 79
  • 1293F904-E06F-43B5-8B1B-AFDC9E406652.jpg
    1293F904-E06F-43B5-8B1B-AFDC9E406652.jpg
    10,6 KB · Visitas: 79
  • 9BDC7D65-11E0-4B8B-95FC-ED35D7898D52.jpeg
    9BDC7D65-11E0-4B8B-95FC-ED35D7898D52.jpeg
    38,5 KB · Visitas: 171
  • 71323ABA-667F-491D-AE07-CBA7862A57D2.jpg
    71323ABA-667F-491D-AE07-CBA7862A57D2.jpg
    32,3 KB · Visitas: 77
  • 217A63D4-DDFD-4540-930D-2A3E776A1516.jpg
    217A63D4-DDFD-4540-930D-2A3E776A1516.jpg
    60,7 KB · Visitas: 87
  • 1B991223-F246-450A-AF49-290C862AD083.jpeg
    1B991223-F246-450A-AF49-290C862AD083.jpeg
    67,9 KB · Visitas: 174
  • 521F9D1C-2CDB-482B-8A2E-9426994FE204.jpeg
    521F9D1C-2CDB-482B-8A2E-9426994FE204.jpeg
    58,6 KB · Visitas: 175
  • DBAE1169-8A74-4E3C-B30D-5C23A105B128.jpeg
    DBAE1169-8A74-4E3C-B30D-5C23A105B128.jpeg
    46,5 KB · Visitas: 175
  • 248C9D1C-0C69-4DB5-B37B-D7820E064F0A.jpg
    248C9D1C-0C69-4DB5-B37B-D7820E064F0A.jpg
    51,4 KB · Visitas: 80
  • 85AD3033-05B6-4885-A16E-FE343FDD9D53.jpg
    85AD3033-05B6-4885-A16E-FE343FDD9D53.jpg
    59,7 KB · Visitas: 77
  • 52DF9721-6298-4E8E-9ADD-C7E728DABF35.jpg
    52DF9721-6298-4E8E-9ADD-C7E728DABF35.jpg
    43,6 KB · Visitas: 79
  • 27EDAC82-4280-4AE6-8A0E-659E70656B97.jpg
    27EDAC82-4280-4AE6-8A0E-659E70656B97.jpg
    85,9 KB · Visitas: 89
  • #41
Adjunto fotos de las respectivas páginas de dos maravillas, una el nautilus y el otro el Sky, ambos acero ambos esfera azul.
Francamente creo representan dos conceptos distintos, el PP es más refinado, un reloj deportivo “extra plano” con uno acabados sublimes y el Rolex un reloj robusto, excelentemente acabado sin el refinamiento de PP con un calibre soberbio, y hay que resaltar que en todo lo que se ve el Rolex tiene un acabado intachable y donde no se ve, el calibre, un muy buen acabado si llegar al detalle el PP que es un acabado llevado al extremo.
Siempre defenderé a Rolex como el fabricante de los mejores relojes de diario y a PP como el mejor fabricante de relojes de alta relojería (aunque no considero todas sus piezas alta relojería por grado de complicación, si todos a nivel de acabados).
Esta Justificada la diferencia en precio entre nautilus y el SKy que viene siendo 1 a 2? En mi opinión de ninguna manera, la única justificación está en el posicionamiento y querer hacer al nautilus mucho más exclusivo.
Yo quisiera tener ambos, pero sin duda primero compraría el Sky que me parece técnicamente mucho más reloj.
Cómo te lo curras compañero... Pasada de post acostumbras a trabajarte.

Muchas gracias.

Comparto lo que escribes.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #42
Que va... me alegro que te haya gustado
 
  • #43
Tengo el Patek 5711 y un par de Rolex: un Datejust y un Explorer. El Patek es más delgado, lo que hace que sea más elegante si se va a utilizar en una situación que requiera algo más de formalidad. A pesar de eso, también me siento cómodo con mis Rolex en situaciones formales, es sólo que el Patek es algo más elegante.
El Patek permite disfrutar de su calibre visto. Para mí, esto tiene muchísima importancia, pero igualmente hay gente que dice que eso no sirve para nada porque ellos no se quitan el reloj para ver el mecanismo. Yo si lo hago, y lo disfruto.
Por lo que respecta a los acabados, en Patek me impresiona más, pero no es que tenga ninguna queja sobre Rolex en este aspecto, al contrario.
En lo referente a la robustez, prefiero no poner a prueba ninguno de ellos, pero no me parece que los Rolex sean necesariamente más robustos. Son más voluminosos, sí, pero precisamente por su mayor peso, son susceptibles de llevarse golpes más fuertes.
Es cierto también que los arañazos de un uso normal en el Patek son más visibles, probablemente por el diseño de su caja.
La principal desventaja del Patek, al menos para mí, es que siempre estoy más preocupado por llevar una pieza de tanto valor. No es que los Rolex sean baratos, pero la diferencia de precio y de disponibilidad, al menos respecto a los Rolex que tengo, son considerables.
Al Nautilus lo considero mi “mejor reloj para todo”, pero si decido ampliar mi colección, es más probable que me decante por otro Rolex antes que por otro Patek. Me gustan los relojes clásicos, pero por el tipo de vida que llevo, necesito algo polivalente, y casi todos los Rolex los son.
 
  • #44
Buenas , aprovechando tu experiencia como usuario de ambas marcas te agradecería tus comentarios a estas dos cuestiones :

1. ¿ Qué opinas del ajuste del armis a tu muñeca?. Entiendo que en el PP solo lo puedes hacer quitando y poniendo eslabones ¿ es así?. En algunos Rolex deportivos el ajuste que tiene me parece interesante y en el actual Sub ( por razones de su función) me parece ya genial.

2. Creo que en este mismo hilo ( perdón por no buscarlo ni citar al forero, que hay gente muy susceptible ...) se comentaba que al menos en el aquanaut no se para la aguja del segundero al ajustar la hora ¿ pasa lo mismo en el 5711 ?.

Saludos , gracias y que disfrutes esos relojes.


Tengo el Patek 5711 y un par de Rolex: un Datejust y un Explorer. El Patek es más delgado, lo que hace que sea más elegante si se va a utilizar en una situación que requiera algo más de formalidad. A pesar de eso, también me siento cómodo con mis Rolex en situaciones formales, es sólo que el Patek es algo más elegante.
El Patek permite disfrutar de su calibre visto. Para mí, esto tiene muchísima importancia, pero igualmente hay gente que dice que eso no sirve para nada porque ellos no se quitan el reloj para ver el mecanismo. Yo si lo hago, y lo disfruto.
Por lo que respecta a los acabados, en Patek me impresiona más, pero no es que tenga ninguna queja sobre Rolex en este aspecto, al contrario.
En lo referente a la robustez, prefiero no poner a prueba ninguno de ellos, pero no me parece que los Rolex sean necesariamente más robustos. Son más voluminosos, sí, pero precisamente por su mayor peso, son susceptibles de llevarse golpes más fuertes.
Es cierto también que los arañazos de un uso normal en el Patek son más visibles, probablemente por el diseño de su caja.
La principal desventaja del Patek, al menos para mí, es que siempre estoy más preocupado por llevar una pieza de tanto valor. No es que los Rolex sean baratos, pero la diferencia de precio y de disponibilidad, al menos respecto a los Rolex que tengo, son considerables.
Al Nautilus lo considero mi “mejor reloj para todo”, pero si decido ampliar mi colección, es más probable que me decante por otro Rolex antes que por otro Patek. Me gustan los relojes clásicos, pero por el tipo de vida que llevo, necesito algo polivalente, y casi todos los Rolex los son.
 
  • #45
Buenas , aprovechando tu experiencia como usuario de ambas marcas te agradecería tus comentarios a estas dos cuestiones :

1. ¿ Qué opinas del ajuste del armis a tu muñeca?. Entiendo que en el PP solo lo puedes hacer quitando y poniendo eslabones ¿ es así?. En algunos Rolex deportivos el ajuste que tiene me parece interesante y en el actual Sub ( por razones de su función) me parece ya genial.

2. Creo que en este mismo hilo ( perdón por no buscarlo ni citar al forero, que hay gente muy susceptible ...) se comentaba que al menos en el aquanaut no se para la aguja del segundero al ajustar la hora ¿ pasa lo mismo en el 5711 ?.

Saludos , gracias y que disfrutes esos relojes.

Buenos dias compañero. Te contesto sobre el segundo punto 2. El calibre 324, que es el que monta Aquanaut y el que montaba el 5711 hasta 2019, no tienen parada de segundero. El año pasado, 2019, Patek incorporó un nuevo calibre al 5711, el 26-330 el cual si tiene parada de segundero, además de alguna mejora adicional. Luego en Nautilus te vas a encontrar ambas opciones, la mas habitual sin parada.

Espero que esto te aclare, [emoji6]. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
Gracias, entiendo entonces que en los nuevos si se para.
 
  • #47
Buenas , aprovechando tu experiencia como usuario de ambas marcas te agradecería tus comentarios a estas dos cuestiones :

1. ¿ Qué opinas del ajuste del armis a tu muñeca?. Entiendo que en el PP solo lo puedes hacer quitando y poniendo eslabones ¿ es así?. En algunos Rolex deportivos el ajuste que tiene me parece interesante y en el actual Sub ( por razones de su función) me parece ya genial.

2. Creo que en este mismo hilo ( perdón por no buscarlo ni citar al forero, que hay gente muy susceptible ...) se comentaba que al menos en el aquanaut no se para la aguja del segundero al ajustar la hora ¿ pasa lo mismo en el 5711 ?.

Saludos , gracias y que disfrutes esos relojes.

Buenas tardes. Contestando a tus preguntas:

1. El armis del Nautilus es, sin duda, el más cómodo que he probado nunca. El de mis Rolex, así como el de mi Royal Oak, son también muy cómodos, pero el del Patek gana en este apartado. Se nota bastante la diferencia.
Respecto al ajuste, efectivamente, solo puede hacerse añadiendo o quitando eslabones. En este apartado, Rolex es el ganador.

2. Como ya ha comentado el compañero Goodwill, el calibre de mi Nautilus no tiene parada de segundero. Eso no significa que no se pueda ajustar la hora con precisión, ya que en cuando realizas un poco de fuerza de giro sobre la corona para ajustar la hora, la aguja de los segundos se para en la posición en la que se encuentre. Es decir, si se quiere ajustar al segundo se puede hacer, y aunque lo he probado por curiosidad y funciona, la verdad es que no lo hago nunca, me da la sensación de estar haciendo una "chapuza". Nunca me he encontrado en la situación de necesitarlo.

Espero haberte aclarado las dudas.
 
  • #48
Por justificar compañero, ni siquiera podríamos justificar el precio de in Datejust
 
  • #49
Gracias,

Totalmente aclarado todo.

saludos

Buenas tardes. Contestando a tus preguntas:

1. El armis del Nautilus es, sin duda, el más cómodo que he probado nunca. El de mis Rolex, así como el de mi Royal Oak, son también muy cómodos, pero el del Patek gana en este apartado. Se nota bastante la diferencia.
Respecto al ajuste, efectivamente, solo puede hacerse añadiendo o quitando eslabones. En este apartado, Rolex es el ganador.

2. Como ya ha comentado el compañero Goodwill, el calibre de mi Nautilus no tiene parada de segundero. Eso no significa que no se pueda ajustar la hora con precisión, ya que en cuando realizas un poco de fuerza de giro sobre la corona para ajustar la hora, la aguja de los segundos se para en la posición en la que se encuentre. Es decir, si se quiere ajustar al segundo se puede hacer, y aunque lo he probado por curiosidad y funciona, la verdad es que no lo hago nunca, me da la sensación de estar haciendo una "chapuza". Nunca me he encontrado en la situación de necesitarlo.

Espero haberte aclarado las dudas.
 
  • #50
creo que no deberían ni compararse, están a distinto nivel
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie