• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda renovación de mi RO.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

A ver si me podeis por favor echar una mano a aclarme / decidirme, que seguro algún compañero con mas experiencia ha estado ya en mi lugar.

Tengo un RO OF Diver. Es como no puede ser de otra manera uno de mis relojes favoritos, pero en los ultimos años, no lo uso todo lo que me gustaría porque tal vez el caucho no "pega" para ese día en concreto o esta época del año, o tal vez me lo veo un poco "grande" esta o aquella ocasión. Ayer por ejemplo, para un acto casual elegante lo usé, e iba de perfecto para la ocasión....el reloj me tiene enamorado, pero sinceramente no lo uso todo lo que me apetecería....

No sé...igual son prejuicios míos sobre el uso de un reloj con caucho....

Entonces, y valorando ya para edad mas madura, estaba pensando en cambiarlo por un RO de 41 mm (azul o negro) o un Jumbo en azul.
El 41 mm, lo veo una apueta segura...pero el Jumbo, creo que ese tamaño lo voy a usar mas, pero eso de no tener segundero...no se si me acostumbraría a verlo "muerto" o si sería un cambio muy radical de tamaño del Diver al Jumbo.

Antes de calentarme mas y contactar con la boutique y tal vez llevarme un chasco con las disponibilidades o entregas actuales, en "petit comite" como están actualmente las listas de espera? NO quiero ir con toda la ilusión y que directamente me digan que imposible...que me olvide, a pesar de ser cliente desde hace mas de 10 años.

Por otra parte, alguno ha hecho un cambio similar y que me pueda aconsejar? Creo que un reloj mas pequeño y con brazalete podré usar casi todo el año y darle bastante mas uso. Esa es al menos la idea...

En caso de que las nuevas unidades sean inalcanzables (viendo los precios de reventa en Crono24, es lo que me temo) que opinais sobre la idea de poner un brazalete a mi OF Diver? Imagino que no será nada barato....pero merce la pena? Tal vez buscarlo usado?

En fin...este es un poco la tesitura que tengo.

El Diver lo tengo vendido mañana mismo...tiene infinidad de novios, pero no me quiero precipitar en venderlo y luego desilusionarme por no poder alcanzar el nuevo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Yo si fuera tú iría a la boutique con el AP en la muñeca y comentaría que quieres un RO de 41. Sobre todo no les comentes la idea de vender el tuyo.
Si pides el jumbo creo que no te harán mucho caso, en cambio con el de 41 es más fácil conseguirlo y es un pepino, ya sea solo hora o chrono.
DE729534-650B-42CA-9157-2CF707044DB7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jjjlui, flyller, Drácula y 7 más
Yo si fuera tú iría a la boutique con el AP en la muñeca y comentaría que quieres un RO de 41. Sobre todo no les comentes la idea de vender el tuyo.
Si pides el jumbo creo que no te harán mucho caso, en cambio con el de 41 es más fácil conseguirlo y es un pepino, ya sea solo hora o chrono.
Ver el archivos adjunto 2709001

Gracias por la respuesta.

Tu crono.....impresionante...

El tema que para ir a la boutique solo a preguntar tengo que hacerme 800 km...tendré que esperar a algun viaje a la capital....

Por tus palabras entiendo que el Jumbo es complicado por no decir imposible.

Y claro...de vender el Diver...ni mu...je,je..
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
Gracias por la respuesta.

Tu crono.....impresionante...

El tema que para ir a la boutique solo a preguntar tengo que hacerme 800 km...tendré que esperar a algun viaje a la capital....

Por tus palabras entiendo que el Jumbo es complicado por no decir imposible.

Y claro...de vender el Diver...ni mu...je,je..
Tranquilo, ya lo has dicho aquí :-).

Por cierto, debe ser AP? Cambiarías a JLC?
 
Tranquilo, ya lo has dicho aquí :-).

Por cierto, debe ser AP? Cambiarías a JLC?

Jkc es una de mis favoritas...ya tuve uno y de momento (navy seal alarma boutique) no hay nada que me enamore como para cambiar el Ap...salvando el polaris alarma....pero de momento quiero un RO.

Llevo unos 10 años reduciendo la colección y aunque podría quedarme el djver...tengo claro que al final se solapan mucho...
 
Tienes que ser muy muy buen cliente para un jumbo a la par que esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_TwinFlat
Insistiendo seguro q llega el Jumbo. Es solo un reloj y tu ya eres cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_TwinFlat
Alguien que tenga o haya tenido el Diver, un 41 mm y Jumbo?..
 
Insistiendo seguro q llega el Jumbo. Es solo un reloj y tu ya eres cliente.
No hace mucho había que tener un code y otro AP de señora e insistir bastante para el jumbo y aún así conozco uno que lleva insistiendo casi 2 años y sigue sin…
 
  • Me gusta
Reacciones: Brayan y Aldrin
  • #10
Yo si fuera tú iría a la boutique con el AP en la muñeca y comentaría que quieres un RO de 41. Sobre todo no les comentes la idea de vender el tuyo.
Si pides el jumbo creo que no te harán mucho caso, en cambio con el de 41 es más fácil conseguirlo y es un pepino, ya sea solo hora o chrono.
Ver el archivos adjunto 2709001
Madre mía que bonito.🤤
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #11
Pues viendo lps comentarios....voy a ver si cuando pase por la capital me puedo parar en la boutique, me llevaré el Dkver y a ver que me dicen...y si hay suerte y puedo probar alguno de los que me guste para salir de dudas...Entonces veré que hago....

Gracias por los comentarios.
 
  • #12
Ahora aparece en la web que la boutique está cerrada...
 
  • #13
Alguien que tenga o haya tenido el Diver, un 41 mm y Jumbo?..

Hola, se me había pasado el hilo al respecto.
Te hablo como propietario de un Diver y de un 15400.
Entiendo tus dudas.....para mí el Diver nunca ha sido un problema de tamaño, ni de llevarlo con caucho, de hecho es uno de los relojes que más llevo, sobre todo en verano y con caucho.....
Pero en su día compre un armis para el Diver , me llamó la atención y tuve ocasión de comprar uno bien de precio como nuevo.
También me pasó como a ti.
Lo veía con caucho y pensé que con armis sería ya otro reloj.Efectivamnete cambia mucho , pero se vuelve bastante pesado.....y no me lleno del todo con armis Igual había puesto muchas espectativas.
Por lo que al final compre un 15400, el cual es una gozada llevarlo, y eso que es de 39, que actualmente han crecido unos milímetros....Hace años de esto ya.
Me deshice del armis de Diver y me quedé los dos.Entonces llevaban precios asumibles........ahora ya ni te cuento, ya lo sabes.
Si lo llevas poco yo no le compraría un armis, ves a por un RO de 41 mm...el Jumbo creo que va a ser complicado....y caro, pero a la vez siempre fue mi sueño, es el más equilibrado de todos.
También he de decirte uq me he probado el RO de 41 mm y no me acaba de convencer su tamaño-esfera, lo veo descompensado.....o eso o me he acostumbrado al tamaño del 15400
El 15400 se lleva de lujo para todo, con traje y de sport, y no molesta con los puños de camisas...es un mini Diver deshinchado.
El Diver para verano casi es el reloj que más uso ...pero para invierno....la cosa cambia y eso que es mil veces más cómodo que mi Deep sea, pero ese es ya otro cantar.
Para tener uno solo me decantaría por el RO de 41mmm, aunque la esfera de estos la veo más descompensada que los de menor tamaño.
O miento, me decantaría por el Jumbo si tienes oportunidad para pillar uno y te apetece soltar unos cuantos....


IMG_3179.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y Ossete
  • #14
Ahora mismo conseguir cualquiera de estas piezas es un suplicio. El Jumbo es especialmente complicado.
Yo soy cliente y me he aburrido de esperar cuando he intentado comprar una pieza mas. Y desde el cierre de la tienda y el lío interno que tienen…no se sabe cuando volverán a abrir la boutique de Madrid y hay que empezar de cero otra vez…Hay muchas alternativas para poder reemplazar el diver que serán mas fáciles de conseguir. Ahora mismo creo que lo únco que está razonable en tiempos es el CODE.
 
  • #15
Hola.
El compañero Davidmi dice que tiene un RO15400 de 39mm. Salvo error por mi parte creo que el 15400 es de 41mm. El de 39mm es el 15300 y el Jumbo. Tal vez Davidmi tenga un 15300, pienso yo.
En cuanto a mi experiencia personal te diré que tengo un Offshore de 42mm y un 15300 de 39mm. Con ambos me siento bien. Mi muñeca es de 17 centímetros. El Offshore, al ser más deportivo -igual que el Diver- queda bien un poco grande, sin embargo, tengo que decir que no me acaban de gustar ni el 15400 ni el 15500 ni el 15510. Para mi gusto los 41mm son demasiados para un reloj que, aunque se llame deportivo, en realidad está en el límite entre el reloj de vestir y el deportivo. Yo te recomendaría sin duda el Jumbo, es decir, el 15202 o la nueva versión, que creo que el el 16202 o algo así. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Churrumio
  • #16
Si efectivamente, es un 15300 de 39 mm, correcto.
Y como bien dices , opino como tú , los 41 mm del modelo o modelos posteriores , a mí tampoco me gustan para el modelo que es.
 
  • #17
Para tener solo uno el RO de 41mmm o el JUMBO. ESA SERÍA MI ELECCION
 
Atrás
Arriba Pie