• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda reloj Nadal

  • Iniciador del hilo gerark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
jajaja leí tu post en el móvil y he decidido esperar a tener el ordenador para mirarme todos los relojes que me has dicho (he estado de fin de semana por ahí). Menuda locura! Es un no acabar la verdad, pero esos se me quedan grandes. Prefiero seguirles la pista y cuando crea que tengo unos conocimientos mínimos, ir a por uno, ahora mismo soy demasiado novato! Pero vamos decirte que voy a por el Mako I en negro de cabeza, quiero probar también como me siento con un automático que nunca he tenido ninguno. Así que espero que durante la semana caiga... y lo acompañaré de un caucho negro.

Para no romper mi rutina unas preguntas jejeje, la primera el caucho compro el oficial en alguno de los mercantes¿? y si no dónde puedo mirar varias correas¿?
Y la última, en el foro de compraventa de fotografía y tecnología puedo poner un anuncio¿? Es que tengo una impresora de fotos nueva y si la vendo pues me compro el reloj que es lo que me falta!

Un saludo!
 
  • #27
yo ahorro un poco mas y me compriaria un tissot, que hay algunos modelos preciosos.
 
  • #28
Perdón! no me había dado cuenta de que ya no tengo el nombre de Noduermoespero, ahora soy gerark. Así que me autobautizo de nuevo :D
 
  • #29
yo ahorro un poco mas y me compriaria un tissot, que hay algunos modelos preciosos.

Bueno, los tissot automáticos son bastante más caros, estamos hablando de un Orient Mako I de 125€ aprox. Es un buen reloj, con muchos comentarios positivos del los foreros.
De todos modos mis prioridades son Mako (para probar y un para todo) y más adelante en Certina Ds Action. Esto es DE MOMENTO!
 
  • #30
El Mako I me parece una buena elección. Todo el mundo habla maravillas de él, tanto en lo que se refiere a su aspecto, a la calidad de los acabados, como a la precisión de su marcha. Creo que no te vas arrepentir. No sé si has leído algo al respecto, pero tan sólo te diré que tengas cuidado con una cosa: procura no ajustar la fecha en las "horas prohibidas" (alguien lo llamó así), es decir, unas tres horas antes de la medianoche y unas tres horas después. En ese tiempo se considera que el mecanismo de cambio de fecha está funcionando, y podrías forzarlo si ajustas la fecha con la corona. Por lo demás, no vas a notar gran diferencia con un cuarzo, salvo en que cuando lo muevas, notarás la masa oscilante moverse. 8o



Perdona la bromita de Frankenstein.

Bien, en cuanto a las preguntas que me haces (no te cortes, pregunta todo lo que quieras, si no te contesto yo, algún otro lo hará, y seguramente mejor que yo), los mercantes suelen tener correas a buen precio. Ten en cuenta que se trata de un reloj relativamente barato, y no tendría sentido gastarte 100 euros en una Isofrane, por muy buenas que sean (que lo son). En internet también puedes encontrar tiendas virtuales de correas de todo tipo. Yo buscaría una genérica que esté bien. Si vas a andar cambiando correas tú mismo, agenciate una herramienta para ello, y no rayar la caja del reloj por usar la punta de unas tijeras o similar. Y hazlo cómodamente sentado en una silla ante una mesa y con buena luz. Si no, cuando se te caiga el pasador al suelo, te dejarás las pestañas para encontrarlo (tienen muelel en las puntas, y suelen salir disparados, sobre todo si eres un poco patoso como yo ::bash::).

En cuanto a la venta de tu impresora de fotos, leete las normas de publicación de anuncios en el FCV de tecnología.
 
Última edición:
  • #31
Hombre, encontrar un reloj como el de Nadal y que no parezca cutre me parece misión casi imposible (igual el secreto está en el casi)
 
  • #32
Quizá te interesaría mirar un reloj que sería el equivalente al de nadal dentro de su tipo y tecnología (clic
lostlink.jpg
), pero claro, eso tiene su precio; más del doble que el Mako I. Tendrías otra opción más económica -sin tanto despliegue tecnológico ni tanta precisión, claro- con una estética resultona dentro del mismo tipo de reloj (clic
lostlink.jpg
). Y tanto uno como otro, a nivel de impacto visual, dejan al de Nadal como un reloj de mercadillo.:D
 
  • #33
La duda sobre el reloj más bien era curiosidad, a lo mejor existía modelos "inspirados" en ese reloj. Realmente me atraen mucho los open heart y ver la maquinaría funcionando, pero prefiero esperar a reunir un poco de dinero y comprarme un reloj open heart en condiciones.
Glu las opciones que me pones la verdad que me han hecho mucha gracia, pero la segunda opción... jajajaja sería el mas guay del barrio, si fuese barato me lo compraba e iba por ahí con eso! (no es broma)
 
  • #34
El Mako I me parece una buena elección. Todo el mundo habla maravillas de él, tanto en lo que se refiere a su aspecto, a la calidad de los acabados, como a la precisión de su marcha. Creo que no te vas arrepentir. No sé si has leído algo al respecto, pero tan sólo te diré que tengas cuidado con una cosa: procura no ajustar la fecha en las "horas prohibidas" (alguien lo llamó así), es decir, unas tres horas antes de la medianoche y unas tres horas después. En ese tiempo se considera que el mecanismo de cambio de fecha está funcionando, y podrías forzarlo si ajustas la fecha con la corona. Por lo demás, no vas a notar gran diferencia con un cuarzo, salvo en que cuando lo muevas, notarás la masa oscilante moverse. 8o



Perdona la bromita de Frankenstein.

Bien, en cuanto a las preguntas que me haces (no te cortes, pregunta todo lo que quieras, si no te contesto yo, algún otro lo hará, y seguramente mejor que yo), los mercantes suelen tener correas a buen precio. Ten en cuenta que se trata de un reloj relativamente barato, y no tendría sentido gastarte 100 euros en una Isofrane, por muy buenas que sean (que lo son). En internet también puedes encontrar tiendas virtuales de correas de todo tipo. Yo buscaría una genérica que esté bien. Si vas a andar cambiando correas tú mismo, agenciate una herramienta para ello, y no rayar la caja del reloj por usar la punta de unas tijeras o similar. Y hazlo cómodamente sentado en una silla ante una mesa y con buena luz. Si no, cuando se te caiga el pasador al suelo, te dejarás las pestañas para encontrarlo (tienen muelel en las puntas, y suelen salir disparados, sobre todo si eres un poco patoso como yo ::bash::).

En cuanto a la venta de tu impresora de fotos, leete las normas de publicación de anuncios en el FCV de tecnología.

El vídeo de 10! jajaja lo he enseñado y todo! Pues no tenía ni idea sobre el cambio de fecha, tendré cuidado.

Las herramientas he visto en ebay un par de cosas a ver que te parece,
lostlink.jpg

Por 12€ me parece genial, teniendo en cuenta de que voy a cambiar correas y como mucho alguna pila que otra. Qué te parece?

Y la correa obviamente no voy a comprarme una del precio del reloj, he visto en ebay y demás pero la oficial que tiene un mercante (
lostlink.jpg
) me parece que está bien, el precio y la calidad supongo que serán buenas no? O no hay diferencia de una de ebay?

Un saludo

Edito: Que me olvidé sobre el FCV de tecnología, lo he leído y si no entendí mal son los mismos requisitos que el de relojes, 300 mensajes... así que me pilla lejos todavía. Veré si en alguna web si la vendo.
 
Última edición:
  • #35
Las herramientas he visto en ebay un par de cosas a ver que te parece,
lostlink.jpg

Por 12€ me parece genial, teniendo en cuenta de que voy a cambiar correas y como mucho alguna pila que otra. Qué te parece?

Yo tengo un juego de herramientas muy parecido al que pones, y para cambiar pilas y correas va fenomenal. Lo único que no me gusta es la llave que lleva para abrir los fondos roscados. Es la misma que lleva el que tengo y, al menos a mi, me salió una verdadera castaña, pero tiene fácil solución: por unos pocos euros encuentras en eBay llaves jaxa que funcionan muy bien.
lostimage.jpg


(imagen de watchtool.co.uk)
 
  • #36
Glu las opciones que me pones la verdad que me han hecho mucha gracia, pero la segunda opción... jajajaja sería el mas guay del barrio, si fuese barato me lo compraba e iba por ahí con eso! (no es broma)

Eso de ser el más guay del barrio ni lo dudes. Hace ya bastantes años me hice con un benedictino de anillo idéntico al que salía en los dibujos animados de La vuelta al mundo de Willy Fog con el que medía el tiempo Tico, una especie de hamster muy espabilado que hablaba con acento andaluz, y la verdad es que era un espectáculo lo de mirar la hora. Dentro de su simplicidad minimalista y su diminuto tamaño (ni siquiera tiene brújula)tiene una precision asombrosa, no más de 10 minutos de error, que es poquísimo dadas sus limitaciones de tamaño y construcción. Y con tiempo nublado, siempre quedaba el recurso de hacer como que se mira la hora y exclamar "¡Hora de comé, zeñó Fog!" (una frase recurrente del personaje de la serie de dibujos).

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #37
De dónde sacas estas cosas? Tienen que existir cosas de estas baratas, al menos por hacer la gracia. Hacía años que no me acordaba de la serie que dices... Me sorprendo a mi mismo cuando veo que todavía recuerdo la canción del principio!
 
  • #38
Calculo que debí comprarlo sobre 1984 o 1985, cuando se emitió por primera vez la serie. Lo compré en una tienda de madrid que ya no existe (obviamente en aquel tiempo no se podía comprar por Internet ya que no existía). De todas maneras supongo que se pueden encontrar por Internet, digo yo que en algún rincón del planeta habrá alguien que los siga haciendo y vendiendo. Prueba a googlear con términos como ring benedictine sundial o algo así.
Y te aseguro que funciona mejor que muchos chinorros de mercadillo. Además funciona con la luz del sol, como los Citizen y algunos G-Shock y es sumergible hasta más de 1000 metros, aunque en esas circunstancias creo que el lumen le falla bastante.

De la serie me acuerdo hasta de la canción del final, aquella de "Silba fuerte, fuerte porque siempre hay un amigo...":whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie