• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda reloj automático

  • Iniciador del hilo Tundrius
  • Fecha de inicio
T

Tundrius

Novat@
Sin verificar
Hola, quería preguntaros a los que sabéis bien de esto, si sufriría mucho desgaste un reloj automático con el cronómetro en marcha varios días, utilizando la aguja del cronómetro como otro segundero. Lo pregunto porque se me ocurre, que podría utilizarse el cronómetro como función GMT.
Por ejemplo si queremos tener también la hora de Lima, por ejemplo, podríamos activar el crono a la 7h. en punto (ya que son 7 horas menos) Así tendríamos ambas horas. Lo que no sé es si de esa manera sufriría mucho el reloj. Gracias y saludos.
 
Depende, yo leí q si tiene vertical clutch y column wheel, o en español creo que es embrague vertical y rueda de pilares, entonces el desgaste es menor que en un cronografo tradicional y solo afectaria un poco a reserva de marcha e intervalos de servicio. Hay gente que lleva el Rolex Daytona cronometrando todo el rato porque les gusta ver la trotadora en marcha como si fuese el segundero

En mi cronógrafo sea gull chino prefiero no hacer estos inventos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
Según tengo entendido reduce los periodos de revisión y mantenimiento precisamente porque el desgaste es mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Doncainastyle
Gracias por vuestras respuestas. La verdad, ni idea qué tipo de embrague es y si lleva rueda de pilares, sólo que el movimiento es ETA 7750 Valjoux. Lleva día y fecha, contador de 12 horas del cronómetro, que sería la aguja que utilizaría como dual, contador de 30 minutos del crono. Y el segundero pequeño. Claro, la idea de utilizarlo así sería por periodos cortos de tiempo, no de forma permanente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Gracias por vuestras respuestas. La verdad, ni idea qué tipo de embrague es y si lleva rueda de pilares, sólo que el movimiento es ETA 7750 Valjoux. Lleva día y fecha, contador de 12 horas del cronómetro, que sería la aguja que utilizaría como dual, contador de 30 minutos del crono. Y el segundero pequeño. Claro, la idea de utilizarlo así sería por periodos cortos de tiempo, no de forma permanente.
El 7750 es un tractor y el contador de horas va directo del muelle principal. Si el crono esta parado esta frenado.
El resto, contador de minutos y segundero tampoco sufre mucho, es como tienes un tractor y vas siempre con remolke, el tractor le pasa igual.

Otros cronos, vintage p.e., no creo que es muy bueno.
El carisimo chrono de Lange & Söhne, una maravilla de movimiento, dicen de la casa que no es recomendable.

Asi en tu caso no tienes que preocuparte mucho, o nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Ossete
Y no sería mucho mejor comprar un GMT?
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, yakokornecki y Jose Perez
En algúna foto he visto un crono gmt... Con 4 agujas centrales.... A parte de los 3 subdiales
 
Gracias de nuevo por las respuestas. Ya me queda más claro. Creo haber entendido que hasta puede ser conveniente activar el crono de vez en cuando al menos. Sobre lo de comprar un GMT, lo he pensado. Hay algunos chinos con movimientos Seiko nh34, por poco dinero y para solo ciertas ocasiones, podrían ser una buena opción.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie