• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda PAM cerámico

  • Iniciador del hilo pepefdez1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver, que nos estamos liando un poco.
Material 1: cerámica, usada en 292, 317 entre otros. Es oxido de zirconio todo el material. Muy duro, es decir, resistente a ser rayado, pero muy frágil, como buena cerámica. De ahí que las partes sujetas a estres sean de acero recubierto (por intentar mantener el color)
Material 2: Composite. Es básicamente aluminio el cual ha sido tratado (no recuerdo de memoria si solo química, pero creo que era electriquimicamente), de forma que se modifica su estructura molecular convirtiéndose en lo que vemos, el "composite", pero solo en su parte exterior, con una profundidad inferior a la micra. Por lo tanto no es un recubrimiento como tal, aunque a efectos prácticos, como si lo fuera.
Este material está en el 339, entre otros y coexiste en la colección con los modelos cerámicos, no los sustituye en absoluto.
Por esto digo que no es composite 100%, sino solo que vemos y con muy poco espesor, a diferencia del empleado en otras industrias que SI es composite toda la pieza.
Como curiosidad comentar, que según leí hace tiempo en p.com, el composite no es marrón, sino que está coloreado, asi que tal vez en un futuro próximo veamos un Panerai military Green, por ejemplo.
 
  • #27
Agradezco a todos amigos foreros sus respuestas. Ya me queda mas claro ;) saludos cordiales!!
 
  • #28
Pues en ese caso me quedo con que es una excelente aleación, y más sabiendo la seriedad de Panerai.
Un saludo.
 
  • #29
A ver, que nos estamos liando un poco.
Material 1: cerámica, usada en 292, 317 entre otros. Es oxido de zirconio todo el material. Muy duro, es decir, resistente a ser rayado, pero muy frágil, como buena cerámica. De ahí que las partes sujetas a estres sean de acero recubierto (por intentar mantener el color)
Material 2: Composite. Es básicamente aluminio el cual ha sido tratado (no recuerdo de memoria si solo química, pero creo que era electriquimicamente), de forma que se modifica su estructura molecular convirtiéndose en lo que vemos, el "composite", pero solo en su parte exterior, con una profundidad inferior a la micra. Por lo tanto no es un recubrimiento como tal, aunque a efectos prácticos, como si lo fuera.
Este material está en el 339, entre otros y coexiste en la colección con los modelos cerámicos, no los sustituye en absoluto.
Por esto digo que no es composite 100%, sino solo que vemos y con muy poco espesor, a diferencia del empleado en otras industrias que SI es composite toda la pieza.
Como curiosidad comentar, que según leí hace tiempo en p.com, el composite no es marrón, sino que está coloreado, asi que tal vez en un futuro próximo veamos un Panerai military Green, por ejemplo.


Muchas gracias por las aclaraciones....Entendemos que el Composite es un recubrimiento "grueso", mientras que los cerámicos son compuestos de zirconio (ceramica) con todas la dureza y fragilidad de este
 
  • #30
Como curiosidad comentar, que según leí hace tiempo en p.com, el composite no es marrón, sino que está coloreado, asi que tal vez en un futuro próximo veamos un Panerai military Green, por ejemplo.

Sí, si es que salgan los Panerais de composite al mercado ;-) Porque por lo que tengo entendido puede ser que sea la coloración que hace que el composite cambie de color bajo la influencia del alcohol. Y hasta que no tengan eso solucionado no saldrá ningún modelo composite.
 
  • #31
Ceramica? Yo nunca lo compraria..he visto ejemplos de tios q sin querer le dieron ul golpe etc y se le partio en pedazos..Mas duro q el acero? Vale pero por lo menos con acero al darle un golpe tendre un "puck" q se podra quitar puliendo pero con ceramica tendre q ir al chino a comprar loctite para pegarle la pieza q me rompio..No es un material para construir un reloj..Un bizel si pero todo un reloj?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie