• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial Alpha Sub o Parnis Sub?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
sí ssí, es que como sigamos en el general al final secuestramos el hilo y lo convertimos en monólogo monotema jajajaja


Pues con el que te acabo de enviar yo, ya tienes por lo menos dos privados :-P
 
  • #27
Mi experiencia con Alpha:
lostimage.jpg

Este le compre de segunda mano, el anterior propietario le vendio porque la corona no roscaba. Cambio de corona y solucionado :D:D:D , a los 3 dias se cae la perla del bisel :laughing1::laughing1::laughing1: , compro bisel nuevo y a funcionar asi hace mas de 4 meses hasta ayer, voy a ponerle en hora y ................... gira la corona (y la tija) pero no las agujas :clap::clap::clap: . Todavia no se cual es el problema, pero es un sin-vivir :) cual sera la siguiente averia ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

¿Cuanto pagaste por él? Tengo curiosidad.
A ver a mí ese modelo siempre me interesó, pero cada vez que pregunto al vendor de alpha es tajante, no se fabrica y no se va a volver a fabricar jamás. Y por lo que he leído en otros foros, el planet ocean no salió bueno, hubo problemas y por eso lo retiraron. La verdad que vaya chango.

A ver yo antes de comprar el seamaster leí mucho sobre la marca. Por lo que ví empezaron a vender relojes de 25-30 euros como los bagel sport o los mqj en su día, después los precios fueron subiendo y la calidad también.
En poorman watch hay un reportaje interesante de un usuario contento con su seamaster con triple esfera que se murió a los 5 años, se compró un nuevo seamaster, esta vez el de esfera sencilla y estaba alucinando con la mejora de calidad en el acabado. Claro que ahora pasan más controles de calidad pero también cuestan más (75 euros el seamaster unos 60 el sub).

Al haberlo comprado de segundamano y por tiempo ya no tendrá garantía pero en principio los alpha tienen garantía de un año y además dispones de recambios en la web. Es una putada lo que te pasó porque es un reloj precioso.

En mi caso en casi cuatro meses estoy encantado con el alpha, la única pegaa el bisel, tenía la pintura muy fina y era muy fácil rayarlo, así que me quejé al chino y me hizo descuento en un bisel nuevo.
Ayer me llegó un bagelsport submariner que pedí y la diferencia de calidad es notable, tanto la maquinaria, el movimiento con la coronao el armis es mucho peor en el bagel, y lo peor de todo la aguja del segundero no está bien apretada y cuando tengo el reloj vertical la aguja da algún trompicón entre los 15 y los 20 segundos debido a que por gravedad se cae.
 
  • #29
¿Cuanto pagaste por él? Tengo curiosidad.

Le tengo hace tiempo y no me acuerdo muy bien lo que pague por el, pero serian sobre 40Euros. Espero poder volverle a la vida, en ultimo caso comprare un movimiento nuevo.
 
  • #30
Le tengo hace tiempo y no me acuerdo muy bien lo que pague por el, pero serian sobre 40Euros. Espero poder volverle a la vida, en ultimo caso comprare un movimiento nuevo.

La verdad que el movimiento no es caro y el reloj es muy chulo, lástima que no se fabrique. Yo creo que merece la pena, parnis también tiene su homenaje pero no es ni de lejos tan bonito como el alpha PO.
 
  • #31
...........Ayer me llegó un bagelsport submariner que pedí y la diferencia de calidad es notable, tanto la maquinaria, el movimiento con la coronao el armis es mucho peor en el bagel, y lo peor de todo la aguja del segundero no está bien apretada y cuando tengo el reloj vertical la aguja da algún trompicón entre los 15 y los 20 segundos debido a que por gravedad se cae.

Si te digo que eso me paso a mi con 2 Jaguar de mas de 300e.... es para mearse y me decian que eso era normal que si queria que fuera en su sitio debia gastarme 800e en un reloj de más calidad... INSULTANTE

y Jompar, no te preocupes estamos mirando opciones "marcianas" jajajaja, a ver si podemos sacar algo de petróleo de donde parece que no lo hay, te tendré informado :ok:: y por cierto acabo de dejar a mi Soki sub a 0.5 sg diarios el mismo día que me ha llegado su natito rojo-azul jajaja parece de juguete el jodío :laughing1:
 
  • #32
Cómo has ajustado tan bien el soki?
Tienes el programa para usar el iphone/ipod como cronocompensador??
 
  • #33
No tengo un Pipone de esos... tengo un android y no se si habrá algo para él.

Cómo lo hago? ensayo y error....
Lo toco... y cuento 5 minutos... minuto por minuto... si veo que va más o menos bien... lo dejo pastando..... a la hora lo miro, va bien... otra hora.... etc etc, alguna vez que lo llevaba más o menos fino de repente se me atrasó un webo y lo volví a ajustar... después me dio por mirar el volante.. (creo que se llama asi) que giraba muy despacio y.... COÑO que no era que atrasase es que SE ESTABA QUEDANDO SIN CUERDA!!!! ::bash::::bash::::bash:: y otra vez a empezar

Para la referencia usaría un reloj digital pero no tengo así que uso uno atómico de la red y cuadro el ordenador con él y otro análógico que tengo.

El reloj me vino fino... pero lo toqué y se me desfasó, lo toqué para ver como se hacía y me ha costado dios y ayuda y muuucha suerte, porque lo mueves un milimetro y se te van segundos a la hora...
Toqué un croton que me vino el mismo día y que empezó a adelantar bastante y ahora lo tengo bastante afinado, lo malo que si intento tocarle más se me irá un webbo y con el método ensayo y error... tardas no días... SEMANAS!!! si tienes pulso, pero si lo tienes de hobbie que mas da? :ok::
 
  • #34
No me dejes fuera :-P


No es por dejar fuera a ningún forista, faltaría más... es que sugería por privado que donde se ponga un reloj chino de goma, que se quiten todos los Alphas y los Parnis, y hasta los Mareas y los Calypso (que algo de goma si que son también) ::bxd::
 
  • #35
La verdad que lo de andar rabilando tiene su punto.
Para android igual hay también crono compensador, dije iphone porque vi en youtube videos de una palicación para ello, pero todo sea buscar en la play store, oye y si no el que lo programe en condiciones se puede sacar unos cuantos eurillos.
Saludos.
 
  • #36
jompar, glu y yo estamos a la caza de cosillas de muy baja alcurnia jejeje, y de paso si aparecía algo de lo que comentabamos de los hulk, que por ahora no sale nada nuevo decente, pero de clase "Z" salen cosillas alternativas jajajajaj


PD- mirare el Playstore... como se llama el invento???
 
Última edición:
  • #37
jompar, glu y yo estamos a la caza de cosillas de muy baja alcurnia jejeje, y de paso si aparecía algo de lo que comentabamos de los hulk, que por ahora no sale nada nuevo decente, pero de clase "Z" salen cosillas alternativas jajajajaj


PD- mirare el Playstore... como se llama el invento???

No entiendo nada pero es una pena que hace unos meses hubo una tirada de hulks de la marca orkina baratos.
Me tentaron pero la verdad que me daba la impresión de que las cajas eran cromadas en vez de ser de acero así que me eché para atrás.
4162161.jpg


La última vez los ví disponibles en ioffer pero na de na ya no quedan.
 
Última edición:
  • #38
No entiendo nada pero es una pena que hace unos meses hubo una tirada de hulks de la marca orkina baratos.
Me tentaron pero la verdad que me daba la impresión de que las cajas eran cromadas en vez de ser de acero así que me eché para atrás (...)

Pero ¿De metal cromado o de plástico cromado? Que últimamente los cuarzos de 3 euros traen cada caja de auténtico plástico cromado que no se la salta un torero. Las cajas de metal cromado empiezan a tener su caché en el submundo de la relojería china canallesca, que tanto nos gusta a algunos:yes:.
 
  • #39
Pero ¿De metal cromado o de plástico cromado? Que últimamente los cuarzos de 3 euros traen cada caja de auténtico plástico cromado que no se la salta un torero. Las cajas de metal cromado empiezan a tener su caché en el submundo de la relojería china canallesca, que tanto nos gusta a algunos:yes:.

:laughing1:
Dios el colmo de lo cutre, eso me recuerda a las armaduras de lso caballeros de zodiaco, que eran de auténtico plástico cromado.
Joer yo tengo una réplica barata que me trajeron de china, es un engendro mezcla de seamaster americ'as cup y 007. El caso es que la caja era cromada, ahora ya no hay cromo y si te lo pones le acaba saliendo un óxido azul sumamente aquerosillo . En fin una mierda, oye igual eso con el plástico se van esos problemas :laughing1:

Te imaginas que la gente acabe llevando réplicas de plástico?
Un submariner de plástico....OH WAIT

IMG_9462.jpg
 
Última edición:
  • #40
No escupas muy alto jompar que hoy llama el cartero me entrega un paquete que venía a nombre de mi mujer, lo abro y adivinas??? un chino sub de plasticazo rosa de cuarzo, chungoo hasta decir basta 8o, lo había encargado a mis espaldas....
 
  • #41
No escupas muy alto jompar que hoy llama el cartero me entrega un paquete que venía a nombre de mi mujer, lo abro y adivinas??? un chino sub de plasticazo rosa de cuarzo, chungoo hasta decir basta 8o, lo había encargado a mis espaldas....

jajaja :clap: A ver que estoy de guasa, yo en su día estuve a punto de comprarme el típico marea azul el año pasado, pero es que no sabía que había estas gangas chinas.
¿Sabes como me puse a buscar los homages que no sabía nada de ellos?
Cuando ví el desmentido de cándido méndez sobre el submariner que en realidad era un homage. Política a parte, me llamó mucho la atención porque yo había visto los montajes y bulos que circulaban por la red y me los había creído, y pensé coño si hay homage del submariner fijo que hay del omega seamaster, tenía claro lo que quería, el uil fap de Mendez llevaba un calibre suizo, así que yo quería un buen homage con una maquinaria decente y así encontré el alpha. :laughing1:
Ahora ya tengo el bagel submariner, el siguiente, un weierman milgauss, eso si no encontramos antes un hulk.

Oye a mi novia le quería comprar este, pero ya no lo fabrican. Cuando estuvo en china buscó algo así pero na de na.

Alpha_SM_lady2L.jpg
 
  • #42
A todo esto Khayn, estoy pensando que si te compras un chinorro tipo marea en verde oye puedes sacrle la esfera y el bisel y ponérselos a otro reloj. El tema está en saber las medidas exactas del bisel.
 
  • #43
Tu ríete, pero es cutre con avaricia, me dice... pónmelo en hora... saco la corona y van las agujas y se quedan locas en las 6:30, cayeron por gravedad :laughing1:, dios y ayuda me ha costado ponerlo en hora, y va la jodía y me dice... PUES A MI ME GUSTA ESTOY POR PEDIR OTRO DE OTRO COLOR..... ::bxd::

En cuanto a lo del Hulk-Franken... he pensado de todo, desde despegar los acoples horarios del soki y pintar la esfera y volverlos a poner y la serigrafía con una calca, a buscarme una esfera verde de algún cuarzo chicharra de esos, (pero no veo ninguna limpia), los biseles ya los tengo apuntados... pero la esfera es lo jodido....:hmm:


Ahh si tardo en contestar, es que estoy en el curro y he de ver que no este el jefe y que no se me vaya la cobertura jajajaja


PD... no me pongas muchas imagenes de esos homenajes molones... que con la CRI que tengo..... jajajajja rápido me apunto a un bombardeo y no quiero jajajaja
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie