Creo que en cuanto empiece a retrasarse, además de la reclamación en su página, hay que llamar al teléfono de Correos, que si se pones en la parte comercial puedes llegar a hablar con una persona física.
Después, si es de importación, están los documentos de Aduanas, que una vez que Aduanas da el visto bueno, existen y se pueden consultar en el teléfono de la Agencia Tributaria en Madrid.
Seguro que copia de estos documentos se pueden adquirir telemáticamente si te sacas lo que se llama un código de verificación segura, para poder entrar en las correspondientes páginas oficiales o ir a una delegación de Hacienta.
Finalmente y como ya llevaba mucho tiempo, eché mano de un gestor, sacándome el código de verificación segura en el registro de mi pueblo y llevándoselo al gestor y envié la documentación a ADT Postales en la dirección de la C/Alfa en Barajas Madrid y, además llamé por teléfono otra vez a Correos para asegurarme que había llegado y lo envié por correo certificado para tener acuse de recibo, que me vino vía mail.
Yo creo que el problema es que muchas veces se quedan parados en ADT Postales y al no reclamarlos nadie al final "desaparecen".
Claro, también tengo que decir que al estar prejubilado he tenido más tiempo. En cuanto tenga un momento, pondré un resumen de los teléfonos y direcciones para poder hacer estas reclamaciones de forma efectiva y de nuevo, muchas gracias a todos vosotros por vuestro apoyo.