• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en pulir Rolex

  • Iniciador del hilo jaume1986
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por cierto, qué referencia es?
 
  • #27
Estropago???? miedo me da........
Es un 15010.
 
  • #28
Estropago???? miedo me da........
Es un 15010.
Esto lo hice yo con un armis oyster aplicando estropajo y aseguro que soy un manazas
El antes
lostimage.jpg


El después

lostimage.jpg
 
  • #29
Buen resultado8o.
Si eres tan amable me podrias explicar los pasaos,que tipo de estropajo utilizastes?? y como?? gracias
 
  • #30
Y depende como haber si me atrevo........
 
  • #31
Buen resultado8o.
Si eres tan amable me podrias explicar los pasaos,que tipo de estropajo utilizastes?? y como?? gracias
Estropajo del de cocina, preferiblemente usado pero limpio (pásalo por agua y jabón hasta que retires toda la grasa y suciedad).
Desmonta el armis para evitar rayar la carrura y trabajar más cómodo.
Ligeramente humedecido y sin demasiada presión y siempre en el sentido del cepillado da pasadas y ve comprobando cómo queda. Si alguna se resiste aplica más presión. A cada dos o tres pasadas pasa un paño para ver el resultado y así determinar si tienes que continuar o aplicar más presión, menos o dejarlo.
Nunca hacer lo anterior sobre zonas pulidas al espejo!!! Suerte!
 
  • #32
Me lo pensare me falta un poco de valor la verdad.....ya que es un reloj que le tengo mucho cariño
 
  • #33
Pues yo discrepo con Yago, el Scott mejor nuevo, sin usar, y coincido con Yago, siempre en horizontal, de arriba abajo y de abajo arriba, respetando el canto que es pulido.
 
Última edición:
  • #34
Hay diferentes tipos de scotch brite desde unos mas finos a otros mas bastos,que cambia el grosor del cepillado,para que dejarlo lo mas parecido a origen,lo mejor según mis pruebas,es desmontar el armis,poner cinta en los cantos del armis si van pulidos,y poner el pliego en una mesa para no torcer el cepillado,y hacer pasadas al armis guiándote con la línea recta de la mesa.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #35
Los mejores los salvauñas esos. Los que son esponja amarilla por arriba y estropajo verde por abajo. No por nada, sólo por comodidad a la hora de dar las pasadas.
 
  • #36
Pues yo discrepo con Yago, el Scott mejor nuevo, sin usar, y coincido con Yago, siempre en horizontal, de arriba abajo y de abajo arriba, respetando el canto que es pulido.
Alex el recomendar uno usado es sólo por tratar que la pasada sea menos agresiva; cuanto más gastado a la misma presión menos mecaniza el material. Es sólo una cuestión de prevención. Por descontado que si controlas mejor uno nuevo, pero humedecido. El calor con el metal no se lleva bien.
 
  • #37
Alex el recomendar uno usado es sólo por tratar que la pasada sea menos agresiva; cuanto más gastado a la misma presión menos mecaniza el material. Es sólo una cuestión de prevención. Por descontado que si controlas mejor uno nuevo, pero humedecido. El calor con el metal no se lleva bien.

Ok, yo probe los dos, usado y nuevo y el mejor resultado lo obtuve con el nuevo.
Sl2
 
  • #38
Viendo las fotos que aportado pulirias también la caja??
 
  • #39
Viendo las fotos que aportado pulirias también la caja??
No, no, no, ....es que tengo que escribir al menos cinco caracteres, si no fuese por eso simplemente NO
 
Última edición:
  • #40
Alex el recomendar uno usado es sólo por tratar que la pasada sea menos agresiva; cuanto más gastado a la misma presión menos mecaniza el material. Es sólo una cuestión de prevención. Por descontado que si controlas mejor uno nuevo, pero humedecido. El calor con el metal no se lleva bien.

Así lo hago yo, tenemos un Gmt 16710, en un estado parecido al tuyo, aunque el tuyo lo veo peor, una vez desmontado el armys lo puedes lavar, yo no lo hice, cortamos unas tiras de estropajo del mismo ancho que el brazalete y sobre una mesa comenzamos a pasar el Scott, de arriba abajo, nunca en círculos, cuanta más presión más comes,,también puedes usar una base curva, y este es el resultado después de 10 minutos, si le dedicas más tiempo conseguirás mejor resultado, solo hice un lado para que veas la diferencia, la última foto es con todo el brazalete matizado pero a maquina.
Sl2
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1389.jpg
    DSC_1389.jpg
    54,8 KB · Visitas: 105
  • DSC_1391.jpg
    DSC_1391.jpg
    41,9 KB · Visitas: 109
  • DSC_1392.jpg
    DSC_1392.jpg
    36,5 KB · Visitas: 103
  • DSC_1395.jpg
    DSC_1395.jpg
    27 KB · Visitas: 104
  • DSC_1397.jpg
    DSC_1397.jpg
    38,3 KB · Visitas: 105
  • DSC_1398.jpg
    DSC_1398.jpg
    44,6 KB · Visitas: 110
  • DSC_1407.jpg
    DSC_1407.jpg
    43,1 KB · Visitas: 117
  • #41
Así lo hago yo, tenemos un Gmt 16710, en un estado parecido al tuyo, aunque el tuyo lo veo peor, una vez desmontado el armys lo puedes lavar, yo no lo hice, cortamos unas tiras de estropajo del mismo ancho que el brazalete y sobre una mesa comenzamos a pasar el Scott, de arriba abajo, nunca en círculos, cuanta más presión más comes,,también puedes usar una base curva, y este es el resultado después de 10 minutos, si le dedicas más tiempo conseguirás mejor resultado, solo hice un lado para que veas la diferencia, la última foto es con todo el brazalete matizado pero a maquina.
Sl2
Queda muy bien. El de las fotos que mostré yo me supuso algo más de 10 minutos, unos 50 o así, no recuerdo exactamente, pero es que lo hice con mucha calma. Si tuviese que volver a hacerlo creo que ya iría más ligero.
Gracias por mostrar tu trabajo.
 
  • #42
Viendo las fotos y si que lo puliría pero lo haría yo, si si tal como suena, lo haría yo y bien que me quedaría, sacar las marcas de un armis plano es lo mas fácil que hay y ya te han dicho como, un scotch brite o un estropajo de esos para las britroceramicas va de lujo, si tienes miedo prueba primero con un armis de un reloj que le tengas menos aprecio ya sea de tu padre, familiar etc y veras que es fácil y no pasa nada.

Yo puli un armis brillante de un Breitling Chronomat que era acabado espejo ya que es un armis ancho y había demasiada parte brillante y se notaban las huellas y se veía sucio rápido y lo dejé mate en poco tiempo y poco esfuerzo, la caja no la tocaria ya que hay menos superficie de acero a la vista y las marcas se suele notar mucho menos.

Si un reloj lo he estrenado yo y tiene marcas como son mias no le doy demasiada importancia pero si lo he comprado usado si hay mUchas no me gustan y prefiero esté presentable y después ya se las haré yo.

Aquí el armis brillante de serie

lostimage.jpg


Aquí pulido por un servidor, me considero bastante tiquismiquis en eso y para que yo diga o vea que está estupendo es que lo está, el tiempo invertido es la diferencia que hay entre la hora de ambas fotos, 8 minutos, evidentemente si había alguna rayita se esfumó en un pispas.

lostimage.jpg


Lo de que si algún dia te quieres vender el reloj y te dan menos, depende quien te lo compre, algunos si esta pulido te dan mas que si no lo está simplemente porque de puristas hay muy pocos y de gente que le gusten las rayas que no son suyas aun menos y valoran mas un reloj sin rayas que con rayas ya que entra mas por la vista, además que tenga rayas tampoco es síntoma seguro que no se ha pulido nunca ya que hay relojes que se han pulido varias veces y después con el uso les va saliendo rayas y parece que no esta pulido y si lo esta pero de hace tiempo, en general si esta muy pulido se nota en los logos del cierre que tienden a verse menos y a tener menos relieve y eso que algunos llevan rayas pero significa que se pulieron hace años.

La mayoría de compraventas pulen los relojes para que tengan mejor imagen, si supieran que no puliéndolos ganaran mas no lo harian y no perderían el tiempo, no con eso quiero decir que lo tengas que hacer cada dos por tres pero tu armis se ve muy rozado y una pulida de mas o de menos no creo sea relevante y seguro lo llevarás mas a gusto.

Ademas veo que eres de Reus y eso esta cerca de mi zona, si quieres ver los resultados en persona o quieres ver lo que uso yo o quieres experimentar con algún armis mio viejo que tengo algunos para trastear no dudes en contactar conmigo via privado, y si de paso llevas el Oyster y te animas un servidor se ofrece a hacerlo y si no te lo llevas tal cual.
 
Última edición:
  • #43
Que rollos nos tenemos siempre con lo pulidos.
Pulir si lo hacen en un sat porque no y quien diga que no que exponga los porqueeeees.
Que pierde valor depende del manazas que haga la operación en el sat de rolex es un 100 por 100 de acierto también puedo habar de otros como oris y demás que son unos artistas y los dejan igual pero igual que recién comprados.
Otra cosa es querer sacar surcos o abolladura eso si que prefiero que se quede como esta pero un pulido para darle vida al reloj no se porque no.
Un delito es el capecod y a la gente le encanta eso es comer y mal comido se queda todo arañado.
Y lo mas gordo renegamos de pulidos pero recomendamos el estropajo de verdad estamos bien.
S.A.T que para eso estan y si me gasto miles bien sea nuevo o de segunda mano al S.A.T oficial que va es como la gente que dice que las revisiones en su relojero de confianza.Confianza sera de que no te roben porque si lo que quieres es la fornitura original y que aceiten y un mantenimiento pleno de los de mano de obra de 1 mes porque te dejan al nene desnudo a la casa al S.A.T.
 
Última edición:
  • #44
Desde mi opinion y experiencia de haber pulido decenas de ellos con una maquinaria "de casa" te dire que es imposible que se note y menos si lo hacen en un sat. Para mi que el reloj este como nuevo forma parte del precio del sat de rolex. Para eso lo pagas.

Slds
 
  • #45
Queda muy bien. El de las fotos que mostré yo me supuso algo más de 10 minutos, unos 50 o así, no recuerdo exactamente, pero es que lo hice con mucha calma. Si tuviese que volver a hacerlo creo que ya iría más ligero.
Gracias por mostrar tu trabajo.

Gracias, yo no lo hago así, solo quise mostrar que con las manos y un poco de Scott se puede mejorar el aspecto.
Sl2
 
  • #46
....
Y lo mas gordo renegamos de pulidos pero recomendamos el estropajo de verdad estamos bien....
Quién ha renegado de un pulido y recomendado estropajo?
Evidentemente pulir la caja con estropajo no es recomendable por su forma, facetados, zonas al espejo, posibilidad de dañar el cristal, etc.
Pero el armis sí. Si es plano y habiéndolo desmontado el resultado está ahí. Para ejemplo lo que Jaipe y Alex han mostrado. En el caso de Alex ha tenido la amabilidad de mostrar por un lado el resultado casero y por otro el profesional (que cómo ha dicho es cómo trabaja él, el profesional, como tal), pero el primero y en mi opinión es más que satisfactorio.
Esta afición para mi es más que comprar relojes por lo que trastear y realizar personalmente, de vez en cuando, un pequeño trabajo en un reloj y estar orgulloso del resultado para mi no tiene precio.
Ahora ca'cuál es ca'quién y si les rompe un pasador es libre de llevarlo al SAT, al CO o a dónde quiera que para eso es su dinero, su reloj y su tiempo.
 
Última edición:
  • #47
Que rollos nos tenemos siempre con lo pulidos.
Pulir si lo hacen en un sat porque no y quien diga que no que exponga los porqueeeees.
Que pierde valor depende del manazas que haga la operación en el sat de rolex es un 100 por 100 de acierto también puedo habar de otros como oris y demás que son unos artistas y los dejan igual pero igual que recién comprados.
Otra cosa es querer sacar surcos o abolladura eso si que prefiero que se quede como esta pero un pulido para darle vida al reloj no se porque no.
Un delito es el capecod y a la gente le encanta eso es comer y mal comido se queda todo arañado.
Y lo mas gordo renegamos de pulidos pero recomendamos el estropajo de verdad estamos bien.
S.A.T que para eso estan y si me gasto miles bien sea nuevo o de segunda mano al S.A.T oficial que va es como la gente que dice que las revisiones en su relojero de confianza.Confianza sera de que no te roben porque si lo que quieres es la fornitura original y que aceiten y un mantenimiento pleno de los de mano de obra de 1 mes porque te dejan al nene desnudo a la casa al S.A.T.

Lo primero, vamos a diferenciar, pulir siempre siempre es dar brillo, matizar, matear, o cepillar siempre es mate, nadie recomienda pulir con Scott brite, en él caso del armys del compaňero para mejorarlo puede usar esta técnica, claro que lo mejor desde luego es el Sat o cualquier Co, pero el compañero Jaume, se plantea llevarlo a un relojero que no sea Co,ni Sat, y antes de todo eso mejor es que lo haga el mismo.
Sl2
PD, por cierto, sabes que material emplean los Co, y el Sat para matizar los armys.
Scott en rodillos.
 
Última edición:
  • #48
Que lo intente y si no le gusta el resultado (que le va a gustar),que lo lleve a un profesional.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #49
Que lo intente y si no le gusta el resultado (que le va a gustar),que lo lleve a un profesional.

Muy cierto con lo que dice Abraham; inténtalo jaume, que por un lado, no lo vas a poder dejar peor de lo que esta y por el otro, tampoco vas a darle tantísimo con la fibra scotch, como para que te quede un fino hilo de acero, imposible de pulir en el SAT, si el resultado "al estropajo" no te gusta.

Saludos y quedamos en espera de ese proceso.

Por mi parte, me estoy pensando en darle unos llegues muy ligeros al cajetín de mi brazalete, para sacarle esos molestos "pelillos de uso normal".

Saludos.
 
  • #50
como ha dicho ya algun compañero.yo no lo puliria ni loco,los arañazos son el alma y le dan caracter a un reloj.cuenta que ha sido disfrutado en cualquier situacion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie