• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de novato.

  • Iniciador del hilo Gonzalox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gonzalox

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, soy novato en esto de los automáticos y acabo de comprar el primero, un Hamilton Officer.
El caso es que he notado que al mover el reloj suena un pequeño click. Es un ruido metálico, seco, y no suena con todos los movimientos, solo con algunos. Da la sensación de que algo está flojo.
También he notado que al darle toquecitos en el cristal con la yema de los dedos suena como si algo estuviera algo flojo, un poco a sonajero.
Como he comentado no tengo experiencia con relojes automáticos y no se si esto es normal en este tipo de relojes o es que el mío tiene algun problema.
Por favor, me podéis ayudar y decirme si esto es normal?

Un saludo
 
ho creo que sea grave,pero te aconcejo,que lo lleves a revisar, suerte.
 
Si funciona bien yo no me precouparia, pero si aun asi sigues conla mosca detras de la oreja, llevalo a revisar donde lo has comprado o contacta con algun SAT y les planteas la duda
 
Hola Gonzalo, es muy probable que el ruido que escuchas lo esta produciendo la pieza encargada de dar cuerda al reloj " masa oscilante". Esta pieza esta suspendida sobre un cojinete central y cada vez que mueves el reloj la masa se mueve de manera que produce sonidos de desplazamiento. Cuando golpeas el cristal esta haciendo que vibre de manera que es muy probable que produzca algun sonido, esto siempre con un margen admisible.
De todas formas lo mejor sería que te acerques donde lo compraste y lo consultes y seguramente puedas contrastar con otro modelo que le ocurre lo mismo.
Un saludo
Manuel
 
Hola Gonzalo, es muy probable que el ruido que escuchas lo esta produciendo la pieza encargada de dar cuerda al reloj " masa oscilante". Esta pieza esta suspendida sobre un cojinete central y cada vez que mueves el reloj la masa se mueve de manera que produce sonidos de desplazamiento. Cuando golpeas el cristal esta haciendo que vibre de manera que es muy probable que produzca algun sonido, esto siempre con un margen admisible.
De todas formas lo mejor sería que te acerques donde lo compraste y lo consultes y seguramente puedas contrastar con otro modelo que le ocurre lo mismo.
Un saludo
Manuel

Muchas gracias por la explicación. El caso es que se lo compré a un mercante y no es plan de enviárselo sin estar seguro de que el reloj tiene algun problema.
 
He grabado un pequeño vídeo en el que se aprecia tanto el tintineo al agitarlo como el sonido a sonajero al darle toquecitos en el cristal. Podéis echarle un vistazo a ver si es normal o no?

[video=youtube;7GuOuQlyMPE]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7GuOuQlyMPE[/video]
 
Última edición:
Una cosa que si tienes que tener claro, es que el reloj tiene un problema y debes verlo con el mercante. Es dificil dar un diagnostico de esta forma, aunque el de laboratoriorelo es bueno
 
Una cosa que si tienes que tener claro, es que el reloj tiene un problema y debes verlo con el mercante. Es dificil dar un diagnostico de esta forma, aunque el de laboratoriorelo es bueno

Ok, entonces es seguro que esos sonidos no son normales, verdad?
 
alguien me puede dar su opinión del vídeo, por favor?

[video=youtube;7GuOuQlyMPE]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7GuOuQlyMPE[/video]
 
  • #10
Yo diria que son normales, aunque en el video no se escuchan muy bien,, si el fondo es transparente comprueba que el sonido se corresponde con el giro de la masa oscilante al rotar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie