• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda de novato impulsivo seiko monster us orient m-force

  • Iniciador del hilo filibuster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola. Me he probado los dos. El m force lo note bajo de caja. Muy aplanado Así que me pillaría el monster común en plateado. Saludos
 
  • #27
Yo también voto por el orient
 
  • #28
Otro voto más para el Orient.
 
  • #29
Mejor reloj el Orient, pero más emblemático el Monster, pero no en ese modelo: mejor el que te pone Psicoac, o el vampiro (los índices bordeados en rojo).
 
  • #30
Yo voto orient, el monster me parece muy bruto nunca lo compraría. Ahora bien mejor ahorraría para el Omega porque cuando lo tengas tanto el monster como el orient pillaran polvo.
 
  • #31
Creo que el Orient es tope de gama en la marca, no así el Seiko
por encima está el pro-saturation

el m-force es un relojazo, no es que el monster no lo sea
pero es un poco superior
 
  • #32
gracias

me cuesta mantener la cordura...y mantener a raya las compras impulsivas
un saludo
 
  • #35
No son incompatibles, pilla uno primero, el que mas te guste en naranja y el otro en otro color mas tarde, el m-force lo tienes en muchisimos colores.
 
  • #36
gracias a todos por vuestros comentarios,
si no he contado mal un poco por encima

14 compañeros habeis optado por el monster, aquí por 227€
http://ww25.eglobalcentral.com.es/s...l?subid1=20230204-1518-199a-b166-723c5f0407f5

no he conseguido ver el monster 1a ediciciòn en el buscador

15 compañeros optando por el orient aquí por 258€
http://ww25.eglobalcentral.com.es/o...l?subid1=20230204-1518-20c9-bb34-b6aa39f018ab

lo mejor será disponer de ambos , aunque esto requerirá algo más de ahorro con el tiempo

de momento me voy decantando por el orient

un saludo
 
  • #37
Creo que juegan el diferentes ligas, el calibre,la reserva de marcha y el zafiro,lo hace muy superior, y por la diferencia de precio,iría a por el Orient de cabeza.
Aquí los míos...
IMG_20170812_111356.jpg
....foto malísima!
 
  • #38
Creo que juegan el diferentes ligas, el calibre,la reserva de marcha y el zafiro,lo hace muy superior, y por la diferencia de precio,iría a por el Orient de cabeza.
Aquí los míos...
Ver el archivos adjunto 481871
....foto malísima!

Algún golpe se ha llevado el Seiko que ha roto la cosa esa redonda que proteje el cristal... está torcida... :D
 
  • #39
Hola. Me he probado los dos. El m force lo note bajo de caja. Muy aplanado Así que me pillaría el monster común en plateado. Saludos
Muy plano no me parece,otra foto muy mala....
IMG_20170812_113816.jpg
 
  • #40
Aunque con ninguno podras dejar de pensar en el Omega (lo dijo por experiencia propia) de estos dos escogeria el Seiko.
Suerte.
 
  • #41
Mi voto por el Orient M-force, aunque sus 45mm son complicados para algunas muñecas.:bye:
 
  • #42
En este caso escogería el Orient
 
  • #43
En terminados es muy superior el orient en máquina creo que también pero me gustan los dos.
 
  • #44
Siendo el orient a priori superior mecánicamente me iría por el seiko, para mi gusto dial negro que no soy de relojes con colores cantosos, pero veo que a ti te gustan con tintes naranjas así que adelante! y creo que es de tamaño algo más contenido que el orient aún siendo un reloj grande.

Y a seguir ahorrando para el precioso seamaster
 
Última edición:
  • #45
[FONT=&quot]Calibre 40N5A.
https://www.nada/orient-m-force-el03002m

calibre es el automático 40N5A de manufactura propia, con 22 rubís, y como decía antes a 21.600 bph. Su principal diferencia es que incorpora indicador de reserva de marcha, una complicación que desde hacía tiempo que me llamaba la atención. A diferencia del anterior 46N4A, ofrece además parada de segundero, y cuerda manual. La cuerda manual, es todavía más suave que en el , y muy eficiente. Bastan apenas 25 giros de corona, para tenerlo completamente cargado. El rotor carga bidireccionalmente, y figura también entre los más eficiente, como ya he apreciado en otros Orient, no es silencioso. No es algo que me moleste, más bien al revés. Prueba de ello es que es suficiente con un uso, incluso diría que sedentario, para mantener la carga al máximo, y raras veces la he visto bajar de 30h en el indicador. De hecho ese 40N5A, es exactamente el mismo movimiento que equipan los Pro Saturation Diver (EL02003W), el reloj profesional de buceo de la marca.[/FONT]

[FONT=&quot]Lo que más me ha gustado, es sin duda lo bien regulado que viene de fábrica, algo bastante común en Orient, pero quizás no hasta este extremo. Con una desviación media diaria de +3 segundos por día, sólo puedo catalogarlo de magnífico. Ha superado a relojes de mucho más empaque como el Certina, quizás no con tanta regularidad. Pero es que además, tiene la ventaja de como se comporta. Porque si pasa todo el día descansando sobre las 9h, la variación se convierte en -4 segundos por día, lo que me permite compensarla fácilmente. Oficialmente acredita una precisión de -15/+25 segundos por día. La reserva de marcha oficial, es de 40 horas, de la que he constatado cerca de 45 horas.[/FONT]
 
  • #46
Tengo un Monster primera edición y me parece un trasto. Por eliminación mi voto para el Orient.
 
  • #47
Yo elegiria el Orient.
 
  • #48
Sin cambiar de tema, que blog tan bueno, disfruto leyéndolo...

Calibre 40N5A.
https://www.nada/orient-m-force-el03002m

calibre es el automático 40N5A de manufactura propia, con 22 rubís, ...
45 horas.
 
  • #49
Tengo 2 monster, y elegiría el M-Force
 
  • #50
Monster, pero el naranjo. Y a seguir ahorrando para ese Omega!

IMG_2996.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie