• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda concreta sobre tintas azules...

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
rojo de waterman...no va mal....

incluso fotocopia....y es bastante vivo

saluditos
 
  • #28
Recientemente, he hecho un nuevo descubrimiento. Siempre había usado tinta parker o waterman florida, en azul...pero he descubierto una que me encanta: la aurora.

La razón es sencilla, es más oscura (sin tonos negruzcos) que las otras, tiene un azul más azul marino...

Mi duda, para los gurús de la tinta, es la siguiente: ¿que marcas tienen tintas de este estilo, es decir, de azul más oscuro, mas intenso, sin ser azul negro ni tener tonos negruzcos?

Un saludo.
A mí me encantan los azules. Últimamente uso dos que me parecen bastante oscuros son los de Visconti y de Caran d´ache
 
  • #29
Yo la verdad es que llevo ya varios años utilizando la Waterman Florida Blue. Hay una página americana que está muy bien al respecto, que tiene muestras de varias tintas, analiza el PH de la pluma y comenta qué le parece cada tinta:
http://www.marcuslink.com/pens/ink/index.htm
 
  • #30
Yo la verdad es que llevo ya varios años utilizando la Waterman Florida Blue. Hay una página americana que está muy bien al respecto, que tiene muestras de varias tintas, analiza el PH de la pluma y comenta qué le parece cada tinta:
http://www.marcuslink.com/pens/ink/index.htm


Vaya tela con el PH, yo pensaba que andarían todas mas o menos en un rango neutro, que unas tirarían un poco al ácido y otras al básico, pero por lo visto....

Un PH de 1.7 es una locura desde mi punto de vista.
 
  • #31
Vaya tela con el PH, yo pensaba que andarían todas mas o menos en un rango neutro, que unas tirarían un poco al ácido y otras al básico, pero por lo visto....

Un PH de 1.7 es una locura desde mi punto de vista.

¿1.7? ¿Eso es para escribir o para el grabado al aguafuerte?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie