• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda cambio SEIKO por Certina

  • Iniciador del hilo Jimmy33
  • Fecha de inicio
J

Jimmy33

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas a todos:
Este es mi primer hilo en el foro, ya que soy nuevo en el mundillo de los relojes. Escribo esto porque tengo una pequeña duda con respecto a qué hacer en un intercambio. Pues bien, resulta que tengo un SEIKO Speedtimer (el de 39mm) que compré hace poco (prácticamente nuevo) y me han ofrecido cambiarlo por un Certina DS Podium Powermatic 80 nuevo. El SEIKO me salió a 550€, no a los 725€ oficiales (me parece bastante excesivo para un cuarzo). Vosotros qué opináis? Creéis que es un buen intercambio en cuanto al valor por el dinero?

Muchas gracias :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gelrax
Mejor con fotos
:Fotos:
Ah claro, fallo mío :)
No tengo demasiado del Certina, solamente las que están publicadas en su cuenta de Wallapop. Pero para una comparativa visual rápida supongo que vale.
 

Archivos adjuntos

  • 934A1C15-D013-4160-A9C8-9C125C73F32C.jpeg
    934A1C15-D013-4160-A9C8-9C125C73F32C.jpeg
    152,1 KB · Visitas: 236
  • IMG_3073.png
    IMG_3073.png
    764,7 KB · Visitas: 234
  • Me gusta
Reacciones: superguti
Emo dependerá de si quieres dejar de tener un crono de cuarzo para tener, en su lugar, un “solo hora” automático. Son relojes muy diferentes estéticamente y en prestaciones.

Si lo que quieres saber es si saldrías ganando con el cambio en lo económico, yo no puedo ayudarte. Solo te recomiendo que te hagas esta pregunta, ¿harías ese cambio siendo tú el propietario del Certina?
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
Emo dependerá de si quieres dejar de tener un crono de cuarzo para tener, en su lugar, un “solo hora” automático. Son relojes muy diferentes estéticamente y en prestaciones.

Si lo que quieres saber es si saldrías ganando con el cambio en lo económico, yo no puedo ayudarte. Solo te recomiendo que te hagas esta pregunta, ¿harías ese cambio siendo tú el propietario del Certina?
Claro, tiene razón; supongo que el precio de mercado es un buen indicador. El único problema es que el Certina no aparece en la página web oficial y en una tienda física a la que fui lo tenían por 715€, mientras que en internet (chrono24 y demás) no veo que pase de los 350-400€ (lo que me extraña algo con el calibre que monta). Es un poco peculiar la cosa, aunque cada vez me estoy echando más para atrás, creo que será mejor ser prudente.
 
Ah claro, fallo mío :)
No tengo demasiado del Certina, solamente las que están publicadas en su cuenta de Wallapop. Pero para una comparativa visual rápida supongo que vale.
Si es y va a ser tu único reloj, no lo cambiaría.
Si no es tu único reloj miraría el resto. Y pensaría....
Pues esta claro que los automáticos molan, pero cada vez que te lo quieres poner hay que ponerlo en. Fecha y hora, y ese tiempo hay quien no lees gusta perderlo, en cambio el tuyo no se exactamente el tipo de movimiento que lleva si es cuarzo normal, si es kinetico, solar o otra cosa... Pero es llegar y ponértelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
Claro, tiene razón; supongo que el precio de mercado es un buen indicador. El único problema es que el Certina no aparece en la página web oficial y en una tienda física a la que fui lo tenían por 715€, mientras que en internet (chrono24 y demás) no veo que pase de los 350-400€ (lo que me extraña algo con el calibre que monta). Es un poco peculiar la cosa, aunque cada vez me estoy echando más para atrás, creo que será mejor ser prudente.
Creo que se trata de un modelo descatalogado que allá por el 2016 su PVP era de 795€. Si al hecho de que esté descatalogado le sumas que solo lo encuentras en el mercado gris o de segunda mano (sin uso) se puede justificar su precio actual.
Aún así, si te genera dudas es evidente que lo mejor es la prudencia. Será por relojes.
 
Personalmente no haría el cambio, me gusta más tu Seiko, el certina no me dice nada
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y Crespo_9125
Yo no haría el cambio. Ese Seiko me gusta mucho más que el Certina.
 
  • #10
No te compliques. Ese seiko mola más y económicamente no te va a compensar .
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #12
A mi ese Certina no me gusta 😕
 
  • #13
Me encanta Certina y me gustan muchísimo más los automáticos que un cuarzo.
Pero como te han dicho otros compañeros en este caso ese Certina no me dice nada, pero es algo completamente subjetivo.
Si te gusta tanto el Certina como el Seiko ambos son dos buenos relojes para meter en una caja.
 
  • #14
Yo me quedaba con le Seiko. Lo tengo muy claro, me gusta mucho mas.
 
  • #15
Yo no lo veo tan claro como el resto. Será que he tenido malas experiencias con más de un Seiko (automático y cuarzo solar). Será que oigo Powermatic 80 y babeo ( tengo dos y ambos se mueven en parámetros COSC).
Seré el único o el primero en decirlo pero yo me iba a por el certina.
 
  • #16
Quédate el Seiko y comprate un Certina
 
  • #17
Por cierto, hoy justo llevo certina
17090300194783553584655932743169.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko
  • #18
Cambiar un japones de cuarzo por un suizo automático? Sin dudarlo un segundo!
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko
  • #19
Quedate el Seiko.
 
  • #20
Ok, muchas gracias a todos. Como algunos decíais, lo que me atraía era más el calibre que el modelo en sí; me quedaré el SEIKO y ya compraré un Certina DS Action cuando pueda, que es el que realmente más me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, IVANON y Crespo_9125
  • #21
Ese Certina en concreto no me dice nada. Quédate con el Seiko.
 
  • #22
Buenas compañero. Pues yo elegiría el que más me gustase. En este caso me quedaría con el Seiko aún siendo cuarzo me mola mucho más. Sólo por ser automático no lo veo
 
  • #23
Ni loco cambiaría ese Seiko por ese Certina, es muy simplón el Certina y el Seiko es una bomba aunque sea cuarzo es solar y chrono..
 
  • #24
Yo soy de certina y me gustan mucho los automáticos además el powermatic es muy buen calibre,tengo dos y los dos están en cosc y además uno tiene dos años usándolo todos los días y se mantiene en cosc,por lo cual yo que además los cronos no me van mucho te diría que si al cambio.
 
  • #25
Hola, buenas a todos:
Este es mi primer hilo en el foro, ya que soy nuevo en el mundillo de los relojes. Escribo esto porque tengo una pequeña duda con respecto a qué hacer en un intercambio. Pues bien, resulta que tengo un SEIKO Speedtimer (el de 39mm) que compré hace poco (prácticamente nuevo) y me han ofrecido cambiarlo por un Certina DS Podium Powermatic 80 nuevo. El SEIKO me salió a 550€, no a los 725€ oficiales (me parece bastante excesivo para un cuarzo). Vosotros qué opináis? Creéis que es un buen intercambio en cuanto al valor por el dinero?

Muchas gracias :)
Buenas tardes compañero, bienvenido al foro. Yo no lo haría, ese cuarzo es un relojazo. No creas que por ser un cuarzo es peor reloj, al menos, en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Atrás
Arriba Pie