• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Big Zero

D

Dabiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

He encontrado un Big Zero aparentemente NOS y con papeles pero no tengo claro del todo que sea todo original, he seguido varios hilos de este foro y también el artículo:


La inscripción de hecho en CCCP veo que lleva las letras de otra forma.

Aquí la foto del reloj:

il_1140xN.3663582638_ez1o.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aerotuck
No soy un experto y no te puedo dar una respuesta definitiva, pero tambien me he estudiado el articulo que citas, y tengo mi big Zero en la mano para compararlo con tu foto... no veo nada que me encienda la luz roja, la verdad: La caja parece correcta, la esfera es igual que la mia, excepto en la tipografia de PAKETA y la marca de calidad de la industria rusa (que falta en mi reloj). Pero ha habido tantas versiones de esta esfera que no me parece que sean motivo para dudar, especialmente cuando el resto de detalles (el 9 etc...) parecen correctos.

Estaria bien tener fotos de la trasera y sobre todo del movimiento para ver si por dentro es todo com tiene que ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders y Dabiz
No hay fotos de la trasera, ni del movimiento, lo he visto en Etsy, de un vendedor ucraniano, tiene 3 unidades aparentemente iguales.

il_1140xN.3663582640_ls72.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aerotuck
C
No hay fotos de la trasera, ni del movimiento, lo he visto en Etsy, de un vendedor ucraniano, tiene 3 unidades aparentemente iguales.

il_1140xN.3663582640_ls72.jpg
Con caja y papeles, no le veo pega, eso si, mira el precio, los tienes a patadas en la bahía por algo más de 100€
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabiz
Buenos días,

He encontrado un Big Zero aparentemente NOS y con papeles pero no tengo claro del todo que sea todo original, he seguido varios hilos de este foro y también el artículo:


La inscripción de hecho en CCCP veo que lleva las letras de otra forma.

Aquí la foto del reloj:

il_1140xN.3663582638_ez1o.jpg
En mi opinión, el dial es de fabricación/modificación más reciente de lo que debería. Es cierto que los índices parecen del mismo de tipo vinílico que en los originales, pero la tipografía utilizada en las inscripciones referentes a CCCP no aparece en ninún catálogo de la época, ni en fuentes contrastadas, que yo sepa.
Es por ello que creo que puede ser de fabricación (o modificación, añadiéndole tanto la leyenda referente al país de fabricación como al sello de calidad) posterior a la disolución de la URSS, cuando como bien sabemos mucho material de la fábrica de Raketa quedó a merced del mejor postor, y lo vintage soviético tenía su público, de ahí que abunden los llamados "relojes soviéticos de turista" fabricados en los años 90 .
En cuanto al pasaporte del reloj, en estos casos de vintages no suelen ser garantía de nada, ya que es fácil su fabricación...
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, miquel99, lobito74 y 3 más
Muchas gracias, pero creo que lo voy a dejar pasar, la tipografía tiene mala pinta si y son 190€. En ebay suelo ver muchos pero bastante usados, este me llamó la atención por estar NOS
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
En mi opinión, el dial es de fabricación/modificación más reciente de lo que debería. Es cierto que los índices parecen del mismo de tipo vinílico que en los originales, pero la tipografía utilizada en las inscripciones referentes a CCCP no aparece en ninún catálogo de la época, ni en fuentes contrastadas, que yo sepa.
Es por ello que creo que puede ser de fabricación (o modificación, añadiéndole tanto la leyenda referente al país de fabricación como al sello de calidad) posterior a la disolución de la URSS, cuando como bien sabemos mucho material de la fábrica de Raketa quedó a merced del mejor postor, y lo vintage soviético tenía su público, de ahí que abunden los llamados "relojes soviéticos de turista" fabricados en los años 90 .
En cuanto al pasaporte del reloj, en estos casos de vintages no suelen ser garantía de nada, ya que es fácil su fabricación...
Queda claro que me queda mucho que aprender... :😊: gracias por la información!
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Tal como te comenta Aerotuck, yo tampoco le veo nada raro al reloj.
Te paso un poco de información de Dmitry que pone en sus anuncios a la hora de venderlos:

"
Diseño de culto de la fábrica de relojes Petrodvorets "Raketa". Vea "Raketa"-"Big Zero" ("cero", "cero") de la Fábrica de Relojes Petrodvortsov en el calibre base "Flat Russia" 2609.NA en el caso 51 apareció en 1984-1985. Por orden de la Sociedad de Ciegos de toda la Unión (VOS), se diseñó un reloj con esfera blanca, grandes letreros contrastantes y agujas anchas para personas con problemas de visión. ‎
‎En 1986, se planeó que el lanzamiento de este modelo se suspendiera, ya que se producían suficientes relojes para voS, y los ciudadanos comunes no los necesitaban. La perestroika ha comenzado. Los empresarios italianos llegaron a la fábrica de relojes Petrodvorets. Los relojes con "puesta a cero" les deleitaron. "¡Después de todo, este es un símbolo de la Perestroika! ¡Gorbachov comienza todo desde cero!", exclamaron los italianos e hicieron un gran pedido para sí mismos, la demanda de todo lo "perestroika" en Occidente era entonces muy grande. ‎
‎A partir de ese momento, el PCHZ comenzó a producir todo tipo de diseños externos del "cero": sobre el tema de la perestroika (con imágenes de símbolos soviéticos), de bolsillo, en casos clásicos, con esferas negras e incluso con una película holográfica en la esfera. ‎"
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Dabiz
Muchas gracias, pero creo que lo voy a dejar pasar, la tipografía tiene mala pinta si y son 190€. En ebay suelo ver muchos pero bastante usados, este me llamó la atención por estar NOS
Creo que es lo mejor Dabiz, la tipografía en el "сделано в СССР" no coincide con la utilizada en época soviética, sin lugar a dudas.
Y no te preocupes que si tu intención es hacerte con un Big Zero, seguro encontrarás uno original y en buen estado. Lo de que sea en estado NOS ya es más complicado, ya que precismente abundan los montajes anunciados de esa manera.
Queda claro que me queda mucho que aprender... :😊: gracias por la información!
De nada compañero, un placer.

Y para que conste, si os apetece contrastar la legitimidad de alguna pieza, yo siempre encantado de ayudar en lo posible. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, OldTraveler, lobito74 y 2 más
  • #10
Muchas gracias, pero creo que lo voy a dejar pasar, la tipografía tiene mala pinta si y son 190€. En ebay suelo ver muchos pero bastante usados, este me llamó la atención por estar NOS
Si quieres comprar uno original 100%, Dmitry los suele vender por unos 8000 rublos, el problema ahora es la forma de pago que te obliga a inscribirte a Boosty , para poder pagarle al estar en Rusia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabiz
  • #11
Si quieres comprar uno original 100%, Dmitry los suele vender por unos 8000 rublos, el problema ahora es la forma de pago que te obliga a inscribirte a Boosty , para poder pagarle al estar en Rusia.
¿Tiene alguna web o cómo se hacen las compras?. Tengo que investigar también como va Boosty.

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba Pie