• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[DUDA] / [AYUDA] Para elegir un perrito para mi hija.

  • Iniciador del hilo jmborja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pero hombre,qué barbaridad intentar destruir una ilusión llamándole"capricho".Por supuesto que la atención del animal es asunto de los padres,pero tened en cuenta que la cría y cuidado de un perro constituirá una extraordinaria herramienta para ayudar a la educación de la niña en cuanto a amor por la naturaleza,asunción de responsabilidades y hasta respeto a las personas.

Jmborja,no digas"capricho",di"afición",infórmate(documéntate,se dice ahora)sobre cómo ser un buen dueño y,en cuanto a la raza,lo mejor un mestizo.
 
  • #52
Curioso que eso lo dijera el oriundo de una nación con un execrable sistema de castas y donde en sus tiempos y aún hoy se quema a las viudas y se maltrata sistemáticamente a las mujeres, especialmente en las regiones agrarias.

Eso sí, supervegetarianos y las vacas animales sagrados...superguays de la muerte estos indios y su sabiduría milenaria...

Por cierto que no me venga ningún amigo globetrotter a tildar de prejuicioso: he trabajado muchos años con indios que corroboran lo arriba afirmado.

Perdón por secuestrar un hilo interesantísimo pero cada vez que leo esta parida de Gandhi no puedo resistirme...

No me parece que Gandhi fuera justamente a favor de la "corriente". No he oído que estuviese a favor de quemar o maltratar mujeres, pero bueno....

Y me entristece profundamente oír a Mr.Jones decir que esa cita es una "parida". Pero bueno, sus razones tendrá.
 
  • #53
Curioso que eso lo dijera el oriundo de una nación con un execrable sistema de castas y donde en sus tiempos y aún hoy se quema a las viudas y se maltrata sistemáticamente a las mujeres, especialmente en las regiones agrarias.

Eso sí, supervegetarianos y las vacas animales sagrados...superguays de la muerte estos indios y su sabiduría milenaria...

Por cierto que no me venga ningún amigo globetrotter a tildar de prejuicioso: he trabajado muchos años con indios que corroboran lo arriba afirmado.

Perdón por secuestrar un hilo interesantísimo pero cada vez que leo esta parida de Gandhi no puedo resistirme...
igual que la figura de Ghandi se da en un entorno como el que describes,también se dan figuras como la de la Madre Teresa...ó en otros entornos,como la civilización romana,se dan figuras como la de Jesucristo...ó en entornos como la sociedad racista,se dan figuras como la de Martin Luther King ó Mandela...ó salvando las distancias,en una sociedad en general garrula,como la española de la época,se dan figuras como Unamuno,Ortega,etc,etc...
Tu razonamiento no se sostiene,compañero.
 
  • #54
igual que la figura de Ghandi se da en un entorno como el que describes,también se dan figuras como la de la Madre Teresa...ó en otros entornos,como la civilización romana,se dan figuras como la de Jesucristo...ó en entornos como la sociedad racista,se dan figuras como la de Martin Luther King ó Mandela...ó salvando las distancias,en una sociedad en general garrula,como la española de la época,se dan figuras como Unamuno,Ortega,etc,etc...
Tu razonamiento no se sostiene,compañero.


Creo que no me he explicado bien.

La figura de Gandhi me parece muy respetable.

La cita comentada, una soberana memez, la dijera quién la dijera, refutada por innumerables ejemplos... O no es una sociedad avanzada la japonesa, con sus matanzas de delfines y su caza de ballenas, o la inglesa con su caza del zorro, o las nórdicas, con sus apaleamientos de focas, y así un largo etc...?

Y eso sin entrar en considerar la lidia (que ni me va ni me viene: no soy aficionado) maltrato animal, que para mí es como si Botín o un ejecutivo superemunerado se quejaran de explotación laboral porque curran los fines de semana, no le pagan horas extras y además no tienen vacaciones.
 
  • #55
No me parece que Gandhi fuera justamente a favor de la "corriente". No he oído que estuviese a favor de quemar o maltratar mujeres, pero bueno....

Y me entristece profundamente oír a Mr.Jones decir que esa cita es una "parida". Pero bueno, sus razones tendrá.

He explicado mis razones que tiene básicamente que ver con mi percepción del incumplimiento sistemático en la práctica de la teoría que preconiza esa cita, y eso incluye el caso español.Y nada que ver con Gandhi, que el pobre probablemente nunca sospechara el eco de su cita

La lidia está permitida en Francia y prohibida expresamente en muchos países con más bajo desarrollo social y cultural: están más avanzados ciertos países del cono sur que ellos?
 
Última edición:
  • #56
Hombre, japón ,inglaterra o las nordicas pueden estar muy "avanzados" pero matando ballenas y focas a garrotazo limpio delante de sus propias crias no se puede decir que moralmente hayan progresado mucho.
 
  • #57
Creo que no me he explicado bien.

La figura de Gandhi me parece muy respetable.

La cita comentada, una soberana memez, la dijera quién la dijera, refutada por innumerables ejemplos... O no es una sociedad avanzada la japonesa, con sus matanzas de delfines y su caza de ballenas, o la inglesa con su caza del zorro, o las nórdicas, con sus apaleamientos de focas, y así un largo etc...?

Y eso sin entrar en considerar la lidia (que ni me va ni me viene: no soy aficionado) maltrato animal, que para mí es como si Botín o un ejecutivo superemunerado se quejaran de explotación laboral porque curran los fines de semana, no le pagan horas extras y además no tienen vacaciones.

Tú tienes tu opinión y yo la mía...y como creo en la bondad del alma de la mayoría de las personas,espero que un espectáculo donde la diversión radica en el sufrimiento y muerte de un animal,sea cada vez más minoritario y acabe por no ser rentable y desaparezca;lo mismo que la caza de ballenas,la matanza de delfines ó focas,las peleas de perros ó de gallos...y tantos otros ejemplos vergonzantes,para las sociedades que los consienten,por muy pujante que sea su economía ó desarrollada su tecnología.La conciencia social es una marea ascendente y en la educación de las nuevas generaciones ha de reflejarse esa evolución(a pesar de otras carencias,que las tiene)
En síntesis,voy a terminar con dos refranes/proverbios/citas;uno español y otro hindú(que veo que te gustan jajajajaja)
-la esperanza,es lo último que se pierde.
-cuando hables,procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

...y como creo que ya he hablado demasiado,aquí lo dejo para no aburrir a nadie.

Un abrazo a todos.
 
  • #58
Parece mentira la soberbia rancia de ciertos comentarios, se trata de leer la frase de Gandhi, cuando pensamos en un animal como objeto nuestro demostramos el poco respeto que tenemos al resto de personas, animales, entorno natural que nos rodea; todo lo que se puede comprar es mio, lo que implique esta decision me importa un carajo... ya veo lo avanzado de los pensamientos.

P.d. Al tema elijas lo que elijas, ten presente que la responsaibilidad es del adulto nunca de un niño.
 
  • #59
A ver, que creo que sigo sin explicarme.

Me considero amante de los animales, soy incapaz de hacer daño a ningún ser vivo de un modo que raya lo patológico. Hasta vigilo de no pisar las hormigas cuando camino y si encuentro un bicho en casa trato de echarlo vivo con un papel antes de aplastarlo.

Pero creo que estáis empezando a mezclar conceptos que no tienen nada que ver en aras de probar una teoría que no se sostiene en la práctica por ningún lado. Hasta he llegado a leer cosas que relacionan el progreso moral de una sociedad con prácticas de caza tradicionales y minoritarias (que no comparto en ningún modo y tb me gustaría que desaparecieran, por si no ha quedado suficientemente claro).

Tb sigo leyendo el clásico latiguillo antitaurino, que tb se da de bruces con la realidad, que identifica el objeto de la lidia con el sufrimiento, cuando hasta alguien que en su vida ha visto una corrida entera, sabe que eso no es cierto y que una lidia limpia y ejemplar lo es cuando el sufrimiento que se inflinge al animal es mínimo, y al contrario, cuando el sufrimiento se excede, el torero es castigado y amonestado porque el público aborrece ver sufrir al toro (cuánto os cuesta entender esto...). Esto no quita que cualquier otra manifestación popular fuera del reglamento de la lidia me parezca por lo general puro barbarismo, y ahí sí que la turba busca el sufrimiento del animal, y creo que deberían prohibirse sin ningún tapujo. Pero es que una cosa no tiene nada, pero nada, que ver con la otra, aunque a mucha gente se lo parezca. De nuevo, simplifiquemos, n que es lo fácil.

Todos estos temas (concepto de sociedades avanzadas, coesxistencia de la modernidad con prácticas tradicionales minoritarias, lidia taurina etc...) son mucho más complicados y sujetos a matices de lo que una frase de galletita de la suerte, la dijera quien la dijera, puede aspirar a resumir y cerrar, y de ahí el sentido de mi intervención.
 
  • #60
Parece mentira la soberbia rancia de ciertos comentarios, se trata de leer la frase de Gandhi, cuando pensamos en un animal como objeto nuestro demostramos el poco respeto que tenemos al resto de personas, animales, entorno natural que nos rodea; todo lo que se puede comprar es mio, lo que implique esta decision me importa un carajo... ya veo lo avanzado de los pensamientos.

P.d. Al tema elijas lo que elijas, ten presente que la responsaibilidad es del adulto nunca de un niño.


Me gustaría que me explicaras en qué punto de mi discurso he dicho esto que estás deduciendo, porque verdaderamente no sé de dónde lo sacas...
 
  • #61
Nunca me he referido a ti en mis comentarios, quizas la frase de Gandhi no sea la más adecuda en es hilo, ya que trata sobre elegir una moscota, simplemente quería resaltar la responsabilidad y respeto que debemos tener, inlcuidos los animales; textualmente dices; "cada vez que veo la frase no puedo soportar la parida de la frase de Ghandi".
Desde aqui pido a los moderadores que la borrne, no quiero crear conflictos, y como dije anteriormente quizas no sea la mas apropiada para este hilo en concreto.
Respecto al compañero Mr Jones, si te he ofendido te pido disculpas, y centremonos en el tema de comienzo de este hilo.
 
  • #62
Pero hombre,qué barbaridad intentar destruir una ilusión llamándole"capricho".Por supuesto que la atención del animal es asunto de los padres,pero tened en cuenta que la cría y cuidado de un perro constituirá una extraordinaria herramienta para ayudar a la educación de la niña en cuanto a amor por la naturaleza,asunción de responsabilidades y hasta respeto a las personas.

Jmborja,no digas"capricho",di"afición",infórmate(documéntate,se dice ahora)sobre cómo ser un buen dueño y,en cuanto a la raza,lo mejor un mestizo.

Te me has adelantado.

Iba a matizar lo de "capricho", aunque al entrecomillarlo creía que se daba por entendido que era una mera forma de llamar a una mascota (que no es la primera que tendría).

El hecho de llamarlo "capricho" (sin duda mal llamado), como he dicho antes era una mera forma hablar/escribir.
Mi hija desde siempre le han gustado muchísimo los animales. Hasta ahora sólo ha tenido pájaros y hamsters, pero desde hace muchísimo tiempo nos viene pidiendo un perro y creo que, dado que ya es mayorcita (13 años), ha llegado ese momento.

Aún estamos en ello.

Gracias a todos por las aportaciones/consejos.


EDITO:
Más correcto que llamarlo "capricho" sería llamarlo "ilusión", porque así es como está mi hija . . . toda ilusionada ;-)


PD1:
No os peleéis.

PD2:
Me considero amante de los animales, pero creo que las personas están muy por encima de ellos.
 
Última edición:
  • #63
Te me has adelantado.
Iba a matizar lo de "capricho", aunque al entrecomillarlo creía que se daba por entendido que era una mera forma de llamar a una mascota (que no es la primera que tendría).
El hecho de llamarlo "capricho" (sin duda mal llamado), como he dicho antes era una mera forma hablar/escribir.
Mi hija desde siempre le han gustado muchísimo los animales. Hasta ahora sólo ha tenido pájaros y hamsters, pero desde hace muchísimo tiempo nos viene pidiendo un perro y creo que, dado que ya es mayorcita (13 años), ha llegado ese momento.
Aún estamos en ello.
Gracias a todos por las aportaciones/consejos.

Yo os animo a ello.
Tú eres quien conoce a tu hija, su grado de responsabilidad y constancia. Mejor que nadie sabrás tú si es un capricho pasajero o una gran ilusión, y como seguro que es lo segundo te aseguro que un perro le hará muy feliz.
Por supuesto que tendrás que cambiar algunos hábitos, pero eso ya lo sabes.
 
  • #64
He explicado mis razones que tiene básicamente que ver con mi percepción del incumplimiento sistemático en la práctica de la teoría que preconiza esa cita, y eso incluye el caso español.Y nada que ver con Gandhi, que el pobre probablemente nunca sospechara el eco de su cita

La lidia está permitida en Francia y prohibida expresamente en muchos países con más bajo desarrollo social y cultural: están más avanzados ciertos países del cono sur que ellos?

Cuanto más "desarrollo" tenemos, más mezquinos somos los seres humanos. Sobretodo con respecto a otros seres vivos. Y no digamos entre nosotros.

Cuanto más la pienso, más de acuerdo estoy con la cita de Gandhi. Y sí, creo que cualquier país que prohiba la tortura hasta la muerte de los animales como espectáculo, está moralmente por delante de Francia, Españistán.... Aunque su PIB sea menor.

Estoy convencido de que a las personas que he conocido en mi vida y que tienen, cuidan o aman los animales, son mejores seres humanos, mejores personas en general, que los que los maltratan. Es mi experiencia, al menos.
 
  • #65
OT

Decir que una corrida de toros puede ser limpia y ejemplar me revuelve el estómago. Yo he ido a una plaza de tortura y muerte de toros; "las ventas". Ahí, tragándome el humo de los puros, he visto el espectáculo más atroz, repugnante, humillante y deleznable que recuerdo. Sólo comparado a algunas brutalidades que se hacen en mataderos y similares y a algún video de tortura a animales por diversión.

No te lo tomes a mal Mr.Jones, no es discutir, es tan sólo debatir, cambiar puntos de vista y, al menos yo, aprender de vosotros.

SI Y NO
 

Archivos adjuntos

  • image-4056971164.jpg
    image-4056971164.jpg
    23,4 KB · Visitas: 16
  • image-3492568843.jpg
    image-3492568843.jpg
    12,4 KB · Visitas: 22
  • #66
Cuanto más "desarrollo" tenemos, más mezquinos somos los seres humanos. Sobretodo con respecto a otros seres vivos. Y no digamos entre nosotros.

Cuanto más la pienso, más de acuerdo estoy con la cita de Gandhi. Y sí, creo que cualquier país que prohiba la tortura hasta la muerte de los animales como espectáculo, está moralmente por delante de Francia, Españistán.... Aunque su PIB sea menor.

Estoy convencido de que a las personas que he conocido en mi vida y que tienen, cuidan o aman los animales, son mejores seres humanos, mejores personas en general, que los que los maltratan. Es mi experiencia, al menos.


No creo que sea tan sencillo categorizar a los países por determinados criterios muy específicos... ¿está mal maltratar a los animales? sí, pero mucho más bárbaro me parece llevar a una chiquilla violada a las puertas de la muerte porque no se permita abortar en ninguna circunstancia, aunque te haya violado tu padrastro desde los 7 años..., o dar palizas y legislar en contra de los homosexuales, o maltratar a las mujeres impunemente, cosa que hacen muchos países con lidia de toros no permitida y adoración cuasi fetichista por los animales (como algunos países árabes)...No estoy pensando en el PIB como criterio de nada (si no China sería la sociedad más avanzada).

De nuevo, no creo que la lidia sea maltratar a un animal. Tampoco lo considero la caza. Ejemplos de sobra hay de personas, de todos los tipos y orientaciones políticas que disfrutan con ambas actividades y que no creo que sean malos seres humanos. Tb sin duda hay muchos otros que sí lo son y que pueden llegar a desarrollar en esos entornos sus facetas sádicas, pero no son la norma.

Y tb hay entrañables amantes de los animales y vegetarianos que son auténticos monstruos como un tal Adolph Hitler, y eso no significa nada...
 
  • #67
Me parece que entre unos y otros estáis empañando un magnífico hilo.
Hablábamos de un perrito para una niña....
El que quiera que abra un hilo para debatir sobre la tauromaquia, incluso daría allí mi opinión.
 
Última edición:
  • #68
Me parece que entre unos y otros estáis empañando un magnífico hilo.
Hablábamos de un perrito para una niña....
El que quiera que abra un hilo para debatir sobre la tauromaquia, incluso daría allí mi opinión.


Creo que tienes toda la razón, y perdón por la parte que me toca al no poder reprimir mi instinto reflejo ante la cita de Gandhi.

Voy a abrir un hilo, no sobre tauromaquia, aunque no me parecería mal que derivara en ello.
 
Última edición:
  • #69
Me parece que entre unos y otros estáis empañando un magnífico hilo.
Hablábamos de un perrito para una niña....
El que quiera que abra un hilo para debatir sobre la tauromaquia, incluso daría allí mi opinión.

Gracias ;-)
 
  • #70
Pues yo pido perdón por la parte que me toca y no voy a seguir debatiendo cosas como:

"no creo que la lidia sea maltratar a un animal"

Y que manía con desviar la atención sobre el maltrato animal alegando que existen cosas peores...
 
  • #71
Ya tenemos a Luna en casa.
Es una cachorrita de Jack Russell.

Mi hija dijo ayer: ¡No me lo creo; si estoy soñando . . . no me despertéis!
(¡qué bien sienta ver felices a nuestros hijos!)



He editado el primer post y he dejado unas fotos.


Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda/consejos :ok::


EDITO:
No puedo editar/cambiar el título del hilo.
Lo he cambiado "dentro", pero no aparece modificado en los títulos de los hilos. Si algún moderador ve este hilo y me hiciese el favor . . .
 
Última edición:
  • #72
Ya tenemos a Luna en casa.
Es una cachorrita de Jack Russell.

Mi hija dijo ayer: ¡No me lo creo; si estoy soñando . . . no me despertéis!
(¡qué bien sienta ver felices a nuestros hijos!)

He editado el primer post y he dejado unas fotos.

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda/consejos :ok::

EDITO:
No puedo editar/cambiar el título del hilo.
Lo he cambiado "dentro", pero no aparece modificado en los títulos de los hilos. Si algún moderador ve este hilo y me hiciese el favor . . .

Enhorabuena!!!!!

Qué preciosidad y que carita de lista!!!

Felicidades por el nuevo miembro de la familia. Que lo queráis tanto como ella es va a querer a vosotros.
 
  • #73
Pues sí, coincido en que tiene una cara de lista la jodía..... :D

Ya verás cómo la disfrutais.
Enhorabuena.
 
  • #74
Buahh son listísimos esos perros. Suerte con ella y cuidadla bien. Un saludo.
 
Última edición:
  • #75
Gracias chicos ;-)

La verdad es que es una gozada :clap:.
Bien es cierto que, dado que estamos en fase de "prendizaje", los "problemas" del pis y del popó ahí están, pero poquito a poco irá aprendiendo (que ya lo está haciendo).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie