• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda adquisicion tester de impermeabilidad

  • Iniciador del hilo edward0732
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

edward0732

Novat@
Sin verificar
Buenos dias estimados, saludos desde Panamá, disculpen si publico esto en el lugar equivocado de ser asi por favor corregirme.
Quisiera consultarles respecto a un proyecto que estoy haciendo, trabajo de relojero en una empresa, pero me gustaria hacer trabajos de manera inpendiente , recolectar herramientas y demas.
Llevo varias cosas adquiridas, pero quisiera saber si empezando es necesario adquirir un tester de impermeabilidad o mejor uso ese dinero en otra herramientas. Agradesco de antemano sus opiniones y si no se entendio algo me lo hacen saber.

Saludos.
 
Por lo que observo no sabes por donde navegas: empieza con unas buenas pinzas, y unos destornlladores, gasolina fina, o alcohol isopropilico para la hora de limpiar piezas: lo demás ira´viniendo a medida que vayas evolucionando en este mundillo.:hmm:::Dbt:::bye:
 
Muchas gracias @as1130 !!! Correcto ando navegando a la deriva. Estoy empezando en este mundillo de independizarme profesionalmente. Tomare tu consejo muy en cuenta.
 
Yo empece comprando una llave jaxa para abrir las tapas de los relojes a rosca y un buen util para abrir las tapas a presión. Por otra parte unas buenas pinzas son indispensables y unos destornilladores pequeños que te puedan dar un buen servicio. También un quitapasadores para quitar los armis y las correas de piel son herramientas baratas que te sirven para iniciarte en este apasionante mundo. La relojería es el oficio de las 1000 herramientas así que es casi imposible tenerlas todas.
 
Aparte de las herramientas básicas, cuando vayas avanzando y teniendo más habilidad, piensa en un microscopio y un cronocomparador. Eso sí que representa un salto en la visión y comprensión de la relojería, al menos en mi opinión.
Creo que esa herramienta que dices sería lo último que compraría.
 
Buenas noches edward 0732 dices que trabajas de relojero en una empresa, cual es tu funcion, te preguntas si comprar un tester de impermeabilidad.
Preguntate que es lo que mas se utiliza hoy los relojes de cuarzo o los mecanicos con diferencia los primeros, te va a llegar el cliente pongame la pila, se rompio el cristal, no se que le pasa que no funciona, quien se va a preocupar por la impermeabilidad si cada año le cambian la pila.
En su lugar piensa en adquirir un buen microscopio con pantalla digital, lo ganaras en salud es mi humilde opinion, no es lo mismo tenerlo como aficion que como profesion me lo recomendo un buen relojero ya jubilado, me dijo (ojo con la vista que se la come no sabes como), espero te sirva de ayuda un saludo
 
Buenas noches edward 0732 dices que trabajas de relojero en una empresa, cual es tu funcion, te preguntas si comprar un tester de impermeabilidad.
Preguntate que es lo que mas se utiliza hoy los relojes de cuarzo o los mecanicos con diferencia los primeros, te va a llegar el cliente pongame la pila, se rompio el cristal, no se que le pasa que no funciona, quien se va a preocupar por la impermeabilidad si cada año le cambian la pila.
En su lugar piensa en adquirir un buen microscopio con pantalla digital, lo ganaras en salud es mi humilde opinion, no es lo mismo tenerlo como aficion que como profesion me lo recomendo un buen relojero ya jubilado, me dijo (ojo con la vista que se la come no sabes como), espero te sirva de ayuda un saludo
Muchisimas gracias @Francisco33 !!! Creo que tengo uno arrumbado por hay! Lo buscare y le dare uso!! Muchas gracias por sus consejos
 
Aparte de las herramientas básicas, cuando vayas avanzando y teniendo más habilidad, piensa en un microscopio y un cronocomparador. Eso sí que representa un salto en la visión y comprensión de la relojería, al menos en mi opinión.
Creo que esa herramienta que dices sería lo último que compraría.
Muchisimas gracias @Kinetic tomare en cuenta cada uno de sus consejos! Exitos en sus labores mi estimado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie