• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

doxa

  • Iniciador del hilo trialeras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sigue aplicando Doxa el cambio famoso? Porque en la web de Doxa si pagas mediante Paypal no veo que sea así y si pagas mediante Visa tampoco aparece la advertencia para los compradores europeos.

Por fin, alguien que se da cuenta!!! Demonios, es difícil a veces eh!

Efecivamente, no sé cómo era antes, yo sólo sé que las operaciones hasta donde controla Doxa se hacen en dólares amerinacos, y luego la emprsa que se utilice (Visa o Paypal) proceden al cambio con el cliente a los tipos que estén usando en ese momento.

Saludos.
 
  • #27
Creo que llevas toda la razón, lo acabo de mirar simulando una compra y en un post anterior al tuyo lo he dicho. De todas formas cuando me compre el Sub 5000T hable con ellos y les dí la paliza hasta la saciedad, sería por el mes de febrero o marzo no recuerdo bien y a mi ya no me aplicaron el cambio del que se está hablando aunque la advertencia aparecía cuando ibas a pagar y ahora ya no aparece.

Eso si pase por caja con el tema de la aduana porque no se libra nadie si lo trae Fedex o UPS.

Bueno, con lo de la aduana habrá que apechugar, es la ley... y todos deberíamos estar de acuerdo con eso, es la forma de proteger el comercio interior, si alguien quiere comprar un reloj fuera de España perfecto, pero habrá de pagar impuestos...

(aunque jode :) , todo sea dicho)
 
  • #28
Por fin, alguien que se da cuenta!!! Demonios, es difícil a veces eh!

Efecivamente, no sé cómo era antes, yo sólo sé que las operaciones hasta donde controla Doxa se hacen en dólares amerinacos, y luego la emprsa que se utilice (Visa o Paypal) proceden al cambio con el cliente a los tipos que estén usando en ese momento.

Saludos.


Antes es como te estaban diciendo, es más en el foro de Doxa en Watchuseek aparecían compradores europeos quejándose. Ahora han debido recapacitar y han eliminado tal cambio porque era una injusticia.

Por cierto felicidades por tu Doxita.
 
  • #29
Antes es como te estaban diciendo, es más en el foro de Doxa en Watchuseek aparecían compradores europeos quejándose. Ahora han debido recapacitar y han eliminado tal cambio porque era una injusticia.

Por cierto felicidades por tu Doxita.

Hombre, una injusticia y una insensatez, sobre todo porque a ellos el cambio no les perjudica... aunque claro, supongo que intentarían aprovecharse.

Os pongo el ejemplo de Apple... yo soy usuario desde hace años de ordenadores Mac, y Apple siempre ha solucionado el tema de la siguiente forma: fijando los precios en euros con equivalencia 1:1 respecto al dólar, tócate las narices. Es decir, un ordenador de 1700 dólares, tiene un precio de lista en Europa de aproximadamente 1700 euros... pa mear y no echar gota! Eso sí, ello no engañan con el cambio (directamente lo hacen con el precio).

Por cierto, y por si alguien no lo sabe.. la razón por la que un envío que llega por FedEx siempre paga aduanas es porque FedEx tiene una oficina intermediaria que te hace los trámites y por los que se lleva una comisión... es la propia FedEx la que se encarga de que tu envío pase y sea revisado por el oficial de aduanas...

Si no queréis que eso ocurra, en la medida de lo posible pedid que el envío sea hecho a través del sistema nacional de cada país (el de Hong-Kong funciona especialmente bien).

Y gracias por tu enhorabuena, aunque todavía no lo tengo... cuando lo tenga pondré fotos, a ver qué tal :)

Saludos.
 
  • #30
Hombre, una injusticia y una insensatez, sobre todo porque a ellos el cambio no les perjudica... aunque claro, supongo que intentarían aprovecharse.

Os pongo el ejemplo de Apple... yo soy usuario desde hace años de ordenadores Mac, y Apple siempre ha solucionado el tema de la siguiente forma: fijando los precios en euros con equivalencia 1:1 respecto al dólar, tócate las narices. Es decir, un ordenador de 1700 dólares, tiene un precio de lista en Europa de aproximadamente 1700 euros... pa mear y no echar gota! Eso sí, ello no engañan con el cambio (directamente lo hacen con el precio).

Por cierto, y por si alguien no lo sabe.. la razón por la que un envío que llega por FedEx siempre paga aduanas es porque FedEx tiene una oficina intermediaria que te hace los trámites y por los que se lleva una comisión... es la propia FedEx la que se encarga de que tu envío pase y sea revisado por el oficial de aduanas...

Si no queréis que eso ocurra, en la medida de lo posible pedid que el envío sea hecho a través del sistema nacional de cada país (el de Hong-Kong funciona especialmente bien).

Y gracias por tu enhorabuena, aunque todavía no lo tengo... cuando lo tenga pondré fotos, a ver qué tal :)

Saludos.

Eso mismo que comentas con Apple del cual también soy usuario lo comente en FdR en su día, es una tónica generalizada en muchos fabricantes americanos. A mi me parecía denigrante esa política que llevaba a cabo Doxa y llegue a plantearme no comprar el reloj si me aplicaban tal cambio. Gracias a un compañero de FdR que me dijo mándales emails que en mi caso no me lo aplicaron, vamos que cruce en un par de meses con ellos hasta 10 emails, debieron de pensar como nos quitamos a este pesado del medio y al final coló.

Tal y como está situación económica del país, cualquier envío que venga de fuera de las fronteras de la UE te lo cazan si o si y más si declaran que lo enviado es un reloj. Antes tal vez colaría pero de un año y medio para acá a mi excepto en un Zinex me ha tocado pasar por caja. Están las cosas muy malitas y Hacienda hinca el diente a la mínima oportunidad.

Ya nos enseñaras fotos de tu nuevo nene :ok::
 
  • #31
El que ahora se aplique el cambio real se deberá mas a que ahora es muy similar al que ellos establecieron, que a las críticas recibidas. Si el Dolar se vuelva a depreciar como hace un par de años ya veremos lo que tardan en no aplicar el cambio real y establecer ellos el que les interesa.
 
Última edición:
  • #32
El que ahora se aplique el cambio real , se deberá mas a que ahora es muy similar al que ellos establecieron que a las críticas recibidas, como el Dolar se vuelva a depreciar como hace un par de años ya veremos lo que tardan en no aplicar el cambio real y establecer ellos el que les interesa.

Toda la razón en lo que comentas, si a eso unes la crisis se lo habrán pensado porque no creo que Doxa venda mucho fuera de USA y si encima ponía ese tipo de gravamen pues perdería muchos posibles clientes... están las cosas como para perder ventas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie