• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Downsizing relojero

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
  • #26
Sin duda, llevar un reloj de 42-45mm en una muñeca pequeña es ridículo y tremendamente incómodo.
 
  • #27
Yo nada por debajo de 40mm y hasta los 45mm
 
  • #28
Yo " voy y vengo" con las medidas de las cajas , según qué modelo de reloj sea, y actualmente tengo de todas las medidas y aunque si qué últimamente he comprado algunos de medidas menores, en lo que realmente más me fijo y a lo que le doy prioridad más cada día , es a los " grosores " de las cajas, que para mí es fundamental para que sean cómodos en la muñeca.
 
  • #29
En mi caso me adapto bastante a la moda. En mi juventud la moda eran relojes pequeños para lo que se estila hoy en día (34, 36 mm) que fueron aumentando de tamaño y ahora parece que se ha tocado techo. Pero vamos, que me da igual. Empleo (y he empleado siempre) desde los 34 mm de mi Omega Constellation hasta los 53 mm de un Casio ProTrek.
 
Última edición:
  • #30
A más pequeños, y también a menos relojes

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
  • #31
Prefiero los relojes de mínimo 39 mm para arriba, siendo lo ideal para mi de +/- 42 a 44 mm, pero claro, cada quien lo ve según el tamaño de su muñeca tb. En general los relojes chicos (38mm o menos) para hombre no me atraen lo mas mínimo.
 
Última edición:
  • #32
Coincido con los compañeros que se fijan en el lug to lug. Para mi es casi más importante que el tamaño de caja.
En mi caso el tope está en 43 por arriba de mi ph200m por arriba y los 38 y pico de mi alpinist por abajo, siendo 40 mi tamaño favorito (en mi caso con muñeca de 19cm).

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #33
Yo también sufría de vigorexia relojil, he llegado a tener un Oris prodiver de 51 y encantado, si bien mis últimos 3 relojes han sido de , 44, 42 y 41mm respectivamente. Antes nunca me veía bien en la muñeca un reloj de 41 y ahora si que me lo veo.
 
  • #34
Justamente. Mis relojes eran de 44mm y ahora mi idea de caja va de los 39 a los 41mm.
Para mi muñeca de 17’5cm creo que es la medida justa.
 
  • #35
A mí también me pasa. Continuo, teniendo y llevando algunos relojes grandes, pero actualmente me gustan más pequeños.

Creo que en mi caso influye el hecho de que mi sobrepeso estaba rayando la obesidad y he adelgazado 30Kg estos dos últimos años, con lo cual, consecuentemente se me ha adelgazado la muñeca y los relojes con armis en todos he tenido que regularlos para hacerlos más pequeños.

Esto y tal vez que en este foro me aficioné a los relojes rusos Vostok, hace que ahora me gusten mas pequeños.
 
  • #36
Yo también he ido reduciendo el tamaño, pero curiosamente depende mucho del reloj, hay relojes de 42 que me los veo pequeños incluso muy pequeños, y otros de 44 incluso 45 que me resultan muy cómodos de llevar, y lo que cada día miro mas es la altura de la caja que es lo que en mi caso me hace mas "tocho" el reloj, últimamente cuando me pongo a mirar, los que mas me atraen son los 40/42 y con cajas muy planas tipo sixty five. Saludos Paco
 
  • #37
Justamente. Mis relojes eran de 44mm y ahora mi idea de caja va de los 39 a los 41mm.
Para mi muñeca de 17’5cm creo que es la medida justa.


Exactamente,para nuestras muñeca de tamaño medio son las medidas que mejor le encajan; si además tiene pulsera metálica aún el de 41 le puede sobrar. pues puede resultar demasiado pesado y aparatoso.
 
  • #38
Yo es una cosa que no le doy excesiva importancia siempre que el reloj me quede bien aunque reconozco que me gustan tirando a grandes , de todas formas me gusta tener un poco de todo en la Caja.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #39
No me gustan los relojes pequeños, por ejemplo de 36,37mm. El más pequeño que tengo es de 41. Para mi la medida ideal es 42mm.
 
  • #40
Coincido al 200%

Para mí el tamaño y la comodidad es lo primero que veo en un reloj.

Si no me cuadra en tamaño, por bonito que sea no me es útil y no me interesa. Al margen de disfrutarlo en fotos o muñeca ajena.

Si el tamaño, diámetro y alto de caja, me cuadra, paso a la siguiente variable: la estética.

Ahora llevo 38,5 mm y es difícil renunciar a la comodidad una vez la pruebas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Creo que el tamaño del reloj lo dicta también su forma y conceptualidad. Las formas, materiales y el diseño, los agrandan o empequeñecen al margen de su medida. En todo caso lo de siempre....lo mejor es probarlo en muñeca y eso en el 90% de los casos suele hacer descartar dudas.
 
  • #42
Quitando el Sub y el Speedy, todos mis relojes son de menos de 39 mm.

Y tan feliz.
 
  • #43
Llegué a tener uno de 43mm y 42, hoy entre los 37 y 41 me siento cómodo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • #44
Así es, cada vez disfruto más de los tamaños contenidos.
 
  • #45
En mi caso, yo también estoy tirando para abajo en los diámetros. He tenido 3 años un citizen radiocontrolado de 45mm y ahora me lo veo enorme. Es más, se lo he regalado a mi padre. Y los últimos relojes que me he comprado son de 38,5mm (sinn 556i) y de 38mm (sarb 035) y mi próxima compra será de 36 mm. Cada vez voy a menos.
 
  • #46
Tengo desde 34 a 46,7 (exceptuando el G-Shock que desconozco el tamaño) y todos esos me los veo bien, cada uno en su estilo, si es cierto que el 70% de mis relojes está entre 40/42mm pero que se salgan de esos parámetros no es definitivo.

Si me tuve que deshacer de un reloj de 45 que me lo veía grande en la muñeca (no siendo el más grande de los que tenía) por la forma de la caja y principalmente las asas, largas y relativamente altas.

En estos momentos espero dos relojes, uno el proyecto RESE IV, que es de 41 y con bisel, otro de un proyecto de otro foro que es de 43 y sin bisel, más dispares no pueden ser.

attachment.php


Shinny-4.jpg
 
  • #47
yo he pasado de modelos de 44/45 a 36-40. incluso uno de 34! creo que por comodidad y buscar piezas más discretas
 
  • #48
Es curioso, a muchos de nosotros nos ha pasado que hemos ido de mayor a menor tamaño. En busca de la comodidad, supongo...
 
  • #49
Pues no. A mi no me pasa. Si la muñeca admite relojes grandes, pues adelante. Yo tengo relojes hasta 45 mm. y solo tres que miden 41 mm. Todos los demás son de mayor tamaño. Y tan contento.
 
Atrás
Arriba Pie