• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Elektronika recién llegados :)

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si que lo vi y me encantó y lo cité en un hilo, por cierto el módulo del melody, tiene las mismas funciones de uno que conoces muy bien :ok::

https://relojes-especiales.com/threads/elektronika-5-b6-202.449178/

Ver el archivos adjunto 573300

ja,ja,ja .... qué bueno, si me lo dice otro no me lo creo !!!!! :clap:
Pufff .... son tantos que pierdo la cuenta y ni me acuerdo despues Miquel macho ...
Gracias por los datos compi .... que iba a hacer el subforo sin ti ... :worshippy:
UN abrazo !!!! :Cheers:
 
  • #27
Y algo me dice que esa supuesta teoria de incorporar ese sistema porque eran de mala calidad, se ajusta mas bien al típico tópico en el que paso de entrar, pero no se sustenta por ningun sitio.

Cualquier casio digital actual básico y no tan básico, desvia, y cualquier cuarzo normal tambien, por ejemplo muchos casio familia F o GW andan en 15-30 segundos al mes, y pocos a precios asequibles o casi ninguno mas bien, incorporan nada para corregirlo.
Tambien habria que ver la frecuencia del resonador, pero +-0,5 a pelo del primero es lo que desvia cualquier digital o cuarzo casio, seiko o citizen gama baja.
Y encima son dos relojes de mas de 30 años...
Saludos!
 
Última edición:
  • #28
Supongo que uno de los fallos es que no existe un único mecanismo cuarzo, igual que no existe un único mecanismo mecánico y cada uno tendrá una tecnología similar pero diferente.
También hemos visto que su aparente bajo coste o bajo precio en algunos casos no es sinónimo necesariamente de baja calidad, poca durabilidad o resultados inaceptables.
Parte importante de la relojería rusa estaba centrada en dar máquinas asequibles, fiables, duras y sobre todo muy estandarizadas para que fuesen sencillas de reparar.
Hace poco destripé un reloj y en lugar de la bata metálica que solían traer y que en algún momento habían perdido, venía un trozo de cable gordo de cobre. Es igual, el reloj seguía funcionando mas que bien. Hecho unos zorros pero dando la hora.
 
  • #29
Durabilidad, por lo menos ya la han demostrado... los resonadores de cuarzo de todos los elektronika oscilan a 32768KHZ. Si un reloj tiene un desvío muy grande es posible que el resonador no funcione ya bien, cosa que si eres un poco manitas, se sustituye muy fácilmente. Si te fijas bien en los módulos del b6-02 de los primeros modelos (3049) verás que las soldaduras están hechas a conciencia y a mano y llevan un corrector de trazo analógico, pero te recomiendan que es lo último que hay que tocar. En estas fotos se aprecia mejor, por cierto el resonador es importado de Suiza, en este caso y es bastante frecuente encontrarlos.

30350 ЭВОЛЮЦИЯ 009.jpg IMG_3341.jpg

Y aquí una foto con los diferentes Trimmers que se pueden encontrar. Si los giras en sentido contrario del reloj, ganas tiempo, pero no es fácil ajustarlos manualmente y son muy delicados(fáciles de partir)

561px-Trimmer_ceramic_capacitors.jpg
 
  • #30
Pues es exactamente la misma frecuencia del resonador de por ejemplo, el Omega Chrono Quartz Montreal de finales de los años 70. Exactamente esa, 32.768.
Famoso por ser cronómetro de las olimpiadas y en sus caracteristicas anunciaba una precision al mes de +-5 segundos. No poseia ningún compensador...

Gracias por los detalles Miguel.
Buena calidad tenian, está claro:ok::
 
  • #31
En misma época en guerra fría muchas cosas habituales para Europa eran embargados para USRR y pauses como Bulgaria , Romania , Polonia y ...
Propia producion esta en principio de calidad poco aceptable.
Un cuarzo con frecuencia 32768 es bien para un reloj , pero con 32850 por ejemplo e para basura en casa de Omega , por falta de importacion rusos inventan ajuste de desvio.
Esto es poco simplificado , mas en proximo hilo de Miquel
 
  • #32
Quiero uno a buen precio... Help. ¿Alguien que tenga uno repe o que no le haga tilín?. Paso de pagar las aduanas de Ucrania o morir de aburrimiento esperando uno de Rusia.
 
Última edición:
  • #33
Mejor escribes un anuncio en el subforo correspondiente, compañero :ok::


Quiero uno a buen precio... Help. ¿Alguien que tenga uno repe o que no le haga tilín?. Paso de pagar las aduanas de Ucrania o morir de aburrimiento esperando uno de Rusia.
 
  • #34
He leído el post completo (en su momento no pude por falta de tiempo) y, de nuevo, me he quedado asombrado. Madre mía lo que sabéis!!!
 
  • #35
Estos digitales rusos me encantan, acabaré con alguno en mi muñeca, está visto.
 
  • #36
He leído el post completo (en su momento no pude por falta de tiempo) y, de nuevo, me he quedado asombrado. Madre mía lo que sabéis!!!

Hice lo mismo hoy. Ahora me quedo con ganas de de tener el tomo 4 de un trabajo que mola, pero que mola mucho.;-)
 
  • #37
Pronto, pronto... :D en unos 15 días más ya tendré la redacción hecha... pero no se como lo voy a publicar aquí... porque ya llevo casi 50 pag. de PDF ::bash::

Hice lo mismo hoy. Ahora me quedo con ganas de de tener el tomo 4 de un trabajo que mola, pero que mola mucho.;-)
 
  • #38
Pronto, pronto... :D en unos 15 días más ya tendré la redacción hecha... pero no se como lo voy a publicar aquí... porque ya llevo casi 50 pag. de PDF ::bash::

Un libro Miqel, un libro, aqui tienes un lector asegurado. Por cierto que estoy tras uno de estos, a ver si cuaja.

Saludos.
 
  • #39
En eso mismo estoy, trata sobre la evolución de los relojes eléctricos de los años 30 hasta los digitales, pero eso ya será para después de verano, como mínimo....palabras como las vuestras, me dan aliento para seguir escribiendo. Muchas gracias compañeros :clap:
Un libro Miqel, un libro, aqui tienes un lector asegurado. Por cierto que estoy tras uno de estos, a ver si cuaja.

Saludos.
 
  • #40
En eso mismo estoy, trata sobre la evolución de los relojes eléctricos de los años 30 hasta los digitales, pero eso ya será para después de verano, como mínimo....palabras como las vuestras, me dan aliento para seguir escribiendo. Muchas gracias compañeros :clap:

Aqui tienes otro lector mas que asegurado:ok::
 
  • #41
¡Hola
Tengo este Elektronika, pero dejó de trabajar.
¿Alguna ayuda donde puedo hacer que reparar?
gracias

elektronica.jpg

elektronica_III.jpg

elektronica_II.jpg
 
  • #42
Has cambiado las baterías? los leds tienen un consumo muy elevado...
 
  • #43
Si, las baterias son nuevas...
 
  • #45
Gracias miquel99. Si, me manda un privado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie