• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos adquisiciones, dos Kirovskies

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Bueno, pues por culpa de cierto compañero -o mas bien gracias a él ;-)- y sus increíbles adquisiciones históricas-relojeras, quise tener también un Kirovskie K-43. Después de buscar aparecieron dos a buen precio y que con los consejos de nuestro estimado compañero Miquel solo era cuestión mía elegir cual de los dos se iba a venir a casa. No me lo pensé mucho. Los dos :whist::.
Estas unidades son del año 1940 según marca su maquinaria, si bien uno de ellos funciona como un reloj :D, el otro no parece que vaya bien, el volante gira solo para un lado, de momento se lo llevaré a un amiguete a que lo mire, si tiene mala solución de vuelta que va.
Y ya no me enrollo mas y os dejo unas fotos de los susodichos vejetes...el primero es este con su clásica y bonita grafía.. IMG_20180113_123629-1.jpg, con su maquinaria...IMG_20180113_123848.jpg.

El otro, mas bonito quizá, es el que no funciona, lo cual es raro porque juraría que lo hacía cuando lo saqué del envoltorio:hmm:.
Aún conserva algo de radio en sus agujas...IMG_20180113_123812.jpg, IMG_20180113_123731.jpg,
vamos a verle la cara...IMG_20180113_123700-1.jpg
y una vista del perfil de ambos relojes..IMG_20180113_125807.jpg.
De la originalidad o autenticidad de ambas piezas no estoy seguro del todo porque no se puede asegurar todo al 100%, , pero nada me dice que sean frankens, y si lo son, están muy bien hechos. Y como bien me dijo nuestro querido compi, por ese precio...:flirt:.
Espero que os gusten. Un saludo!:bye:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180113_122449.jpg
    IMG_20180113_122449.jpg
    51,4 KB · Visitas: 49
Que dos pedazo de relojes te has agenciado.
Enhorabuena, me parecen preciosos.
El primero me parece ver que es del segundo trimestre del 40...
 
Última edición:
Realmente bonitos los 2, enhorabuena!
 
Enhorabuena por la caza, mira que nos ha dado fuerte.Yo estoy a la espera de una chulada poco vista por aqui.Gracias a ti y a miguel me esta entrando la fiebre de estos modelos...:-((
 
Muy lindos! Qué diámetro poseen? Porque se podrian usar con una correa angosta o son de bolsillo exclusivamente?
 
Que dos pedazo de relojes te has agenciado.
Enhorabuena, me parecen preciosos.
El primero me parece ver que es del segundo trimestre del 40...
Gracias Duir!, los números que pone son 2-40 y luego otro número que supongo sea la referencia 75045
Realmente bonitos los 2, enhorabuena!
Gracias Cocotronic, estoy contento con ellos aunque uno no funcione, espero que tenga fácil solución, no me gustaría tener que devolverlo. Un saludo!
[QUOTElagazeta;5624794]Enhorabuena por la caza, mira que nos ha dado fuerte.Yo estoy a la espera de una chulada poco vista por aqui.Gracias a ti y a miguel me esta entrando la fiebre de estos modelos...:-(([/QUOTE]

Jajajaja toda la razón Lagazeta, siempre hay algún compi que nos "chincha" con sus búsquedas, adquisiciones y reportajes sobre relojes para que después nos pongamos como locos buscando alguno de esos modelos, pero agradecido, eh!, la relojeria rusa vintage es tremendamente interesante y gracias a estos compañeros investigadores que con su paciencia y trabajo comparten su sabiduria y conocimientos con nosotros :yes:.
Esperando con impaciencia esa llegada, amigo!:popcorn:. Un abrazo!
 
Muy lindos! Qué diámetro poseen? Porque se podrian usar con una correa angosta o son de bolsillo exclusivamente?
Hola Charly!, por sus asas son para usar como relojes de pulsera, pero no creo que sea difícil poder usarlos como reloj de bolsillo. Muchas gracias!
Perdón, se me olvidó decirte el diámetro, cerca de 45 mm.
 
Última edición:
Vaya par de capturas guapas te has agenciado Pinon, preciosas fotos...:clap: Me gustan mucho lps dos, en especial el segundo. Ese peqieño problemilla lo arregla tu relojero de cabezera con uma mano a la espalda.....:ok::
 
Una pena lo del segundo porque a mi también me parece el mas bonito, espero que no sea nada importante!! Enhorabuena compañero y un saludo también a Miquel que es un monstruo buscando piezas antiguas soviéticas.
 
  • #10
Vaya par de capturas guapas te has agenciado Pinon, preciosas fotos...:clap: Me gustan mucho lps dos, en especial el segundo. Ese peqieño problemilla lo arregla tu relojero de cabezera con uma mano a la espalda.....:ok::
Bueno, como ya sabes, y gracias a ti, he conseguido "desantrancar" (toma palabro técnico!!!) el volante del reloj, ya funciona perfectamente!!!. Gracias amigo!!!
 
  • #11
Una pena lo del segundo porque a mi también me parece el mas bonito, espero que no sea nada importante!! Enhorabuena compañero y un saludo también a Miquel que es un monstruo buscando piezas antiguas soviéticas.
Gracias Marcos!, ya está arreglado!, con el asesoramiento telefonico -washapero con Zarsan me indicó lo que había que hacer y ...tachaaaan!!!:yhoo::. Como le dije, ahora estoy intentando hacer unas correas, sabe Dios lo que saldrá de aquí!
Primer paso...IMG-20180113-WA0006.jpg
 
Última edición:
  • #12
Gracias Marcos!, ya está arreglado!, con el asesoramiento telefonico -washapero con Zarsan me indicó lo que había que hacer y ...tachaaaan!!!:yhoo::. Como le dije, ahora estoy intentando hacer unas correas, sabe Dios lo que saldrá de aquí!
Primer paso...Ver el archivos adjunto 524469
Me alegro de verdad compañero, fantástico!!
 
  • #13
Vistos ahora así en vivo me encantan!! el primero es una auténtica pieza de museo, del segundo trimestre del 40!!! y que bien conserva el logo; es el típico caso de reloj de bolsillo reconvertido a reloj de muñeca. fíjate en la diferencia de grosor de la caja respecto al segundo type 1 que si salió así de fábrica

Sin duda este debió ser su aspecto original

https://mroatman.wixsite.com/watches-of-the-ussr/type-1?lightbox=dataItem-j69wi2gv1

Y que decir del segundo, si mi vista no falla, fechado en 1940, lo que coincidiría plenamente con el logo designado de la segunda fábrica de relojes de Moscú, designado para aquellos años

logo-2state3.jpg


Donde las letras en cirílico, significan "comisariado público para la ingeniería"

Una lástima que funcione mal, espero que tu amigo te lo solucione rápido y que extreme las medidas por el radio.

Un buen pedazo de historia relojera tienes ahí amigo. Espero que los disfrutes mucho
 
  • #14
Gracias y mil gracias, amigo!!!!!, sabes que sin ti no hubiesen caído estas dos piezas :yes:, bueno, solo iba a caer una pero mi falta de decisión hizo que se vinieran las dos jajaja, y te juro que no me arrepiento!!!::dnz::. El problema con el segundo ya está solucionado, no era nada importante, y aquí están los dos latiendo fuertemente, que tic tac tan sonoro!. Y como bien dices, hay una diferencia notable entre el grosor de uno y el otro, ¡¡que pedazo caja!! IMG_20180113_190439.jpg. O sea que el primero es un reconvertido, no?, es por eso la disposición de la corona, mas acorde con la de los relojes de bolsillo habituales. Gracias de nuevo, Miquel!!!:friends:
 
  • #15
Reconvertido en su época claro!!! y con un calibre nada fácil de encontrar, pues es por así decirlo un bolsillo de segunda generación, pues los primeros type de bolsillo, antes de la IIWW llevaban un calibre con 7 rubies (lo que concuerda otra vez en su fecha de fabricación (1940), al unísono se empezó a lfabricar la versión de la caja gruesa ya salido de fábrica para llevar en la muñeca.

Gracias y mil gracias, amigo!!!!!, sabes que sin ti no hubiesen caído estas dos piezas :yes:, bueno, solo iba a caer una pero mi falta de decisión hizo que se vinieran las dos jajaja, y te juro que no me arrepiento!!!::dnz::. El problema con el segundo ya está solucionado, no era nada importante, y aquí están los dos latiendo fuertemente, que tic tac tan sonoro!. Y como bien dices, hay una diferencia notable entre el grosor de uno y el otro, ¡¡que pedazo caja!! Ver el archivos adjunto 524473. O sea que el primero es un reconvertido, no?, es por eso la disposición de la corona, mas acorde con la de los relojes de bolsillo habituales. Gracias de nuevo, Miquel!!!:friends:
 
  • #16
Reconvertido en su época claro!!! y con un calibre nada fácil de encontrar, pues es por así decirlo un bolsillo de segunda generación, pues los primeros type de bolsillo, antes de la IIWW llevaban un calibre con 7 rubies (lo que concuerda otra vez en su fecha de fabricación (1940), al unísono se empezó a lfabricar la versión de la caja gruesa ya salido de fábrica para llevar en la muñeca.


:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #17
A mí tambien, es precioso, el otro tambien, pero es el segundo es el mítico.
Espero que algun buen relojero le meta mano y te lo haga funcionar Pinon. Ese reloj se lo merece ;-)
Felicidades
 
  • #18
A mí tambien, es precioso, el otro tambien, pero es el segundo es el mítico.
Espero que algun buen relojero le meta mano y te lo haga funcionar Pinon. Ese reloj se lo merece ;-)
Felicidades
Gracias Cestommek!!, tengo ahora un dolor de cabeza que va a mas y en vez de levantarme de la silla aquí estoy mirando embobado los relojes e intentando fabricarles unas cutrecorreas. Gracias de nuevo!!
 
  • #19
¡Felicidades! Están muy guapos esos abueletes.
 
  • #20
Gracias Guaxit!, a mi me encanta tu cazadora y esos parches!!:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie