• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donosti?

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas tardes,

Por aquí un euskaldun presente! No sé si sigues por Donosti aun, pero aun así te voy a indicar unas cuantas cosas para ver y para comer, que para eso somos capital gastronómica. Te pongo tres de los sitios más míticos pero también los mas bonitos de donosti. Ademas lo bueno de esta ciudad es que es pequeña y puedes andar de una punta de la playa mas alejada hasta la otra en un paseo de 1 hora como maximo.

QUE VER
Peine de los vientos: Situado al final de la playa de Ondarreta, es un sitio construido en piedra con sifones que escupen agua y aire cuando rompen las olas y unas esculturas de Chillida que parecen desafiar el mar.
lostlink.jpg


Igeldo (el parque): Cerca del peine de los vientos coges un funicular de más de un siglo de antigüedad que te sube al monte donde se sitúa el parque de atracciones. Unas vistas de la ciudad increíbles y una montaña suiza en la que te tienes que montar, si leeis bien, suiza, no rusa.
https://www.kulturweb.com/adm/imagenes/gipuzkoan/don-galparqueigeldo02.jpg

Monte Urgull: Se sube desde varios sitios, pero todos son accesibles desde la parte vieja. Es un monte con fortificaciones y un cristo bastante imponente en la cima, muy al estilo del cristo redentor de Rio. También debes visitar el cementerio de los Ingleses que se encuentra en un lateral de la montaña. Te recomiendo leer algo de historia acerca de este lugar, es muy interesante.
https://eltrajedelosdomingos.files.wordpress.com/2014/02/urgull1.jpg
https://moonmagazineinfo.files.wordpress.com/2014/08/59c65fa47addb2a3dbdff142c6f9d855.jpg


QUE COMER
Para comer te podría recomendar unos cuantos restaurantes, pero que mejor manera que disfrutar de las calles de Donostia que comiéndote unos pintxos y echando potes por la parte vieja. Te voy a poner los nombres de los bares y que pintxo o pintxos comer en cada uno de ellos, luego ya tu misión será encontrar los bares. Todos están en la misma zona, simplemente pregunta y listo.
La cuchara de San Telmo: foie con compota de manzana, cochinillo (este último mi favorito)
La viña: tarta de queso espectacular
La Cepa: es famoso por sus jamones y el pimiento relleno
Martinez: calamares y el pimiento relleno de salsa tartara
Gandarias: racion de hongos
A fuego negro: pajarito frito
Atari: huevo a baja temperatura y la merluza con verduras de temporada.
Sirimiri: secreto ibérico.
Astelena: Rabo de buey.
Nestor: aquí tienes que pedir una chuleta y comértela entre 2, espectacular.
Borda Berri: kebab de costilla de cerdo.

Podría seguir y no terminaría nunca. Todos son increíbles, pero para mí los mejores, borda berri, cuchara de san telmo, Nestor y la viña.

Si necesitas mas informacion hazmelo saber.

un saludo,
 
Última edición:
  • #27
Hay que comerse y beberse todo eso y más. A las 17,30 y LLoviendo.

004.jpg
 
  • #29
Da gusto preguntar cualquier cosa aquí. Sólo estuve tres días pero toda la info que me habéis dado, la guardo para próximas visitas. La ciudad merece unas cuantas visitas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie