• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde se fabrican los relojes de gama baja??

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día; conozco bastante de mecanismos Suizos y mi especialidad son las fornituras. Compro los relojes usados -Festina
con sus conocidos calibres - VAL. 7750 /56 chrono y sus familiares . son cal. fases etc. Así también compro las marcas ORIS - TRESSA con los cal VAL y los ETA 2892-2 y familiares. Todos comprados yá usados y muy devaluados y los desarmo para vender sus piezas. Todos estos calibres los fábrica la Empresa Swatch Group - Suiza.

El tema es así: los movimientos los compran grandes y medianas marcas y a estos calibres - cada marca - le vuelca su impronta. Las primeras marcas integradas en Swatch como ser - Omega - IWC - etc. son mov. Val 7750 y los mismos ETA hermosamente acabados.
Cada vez que veo un movimiento VAL y ETA - de estas marcas - con sus complicados y bellos acabados me asombro.
Estas reformas - le permiten a sus Marcas - subir a una franja alta y vender a un precio mucho mas alto que a Festina y otras firmas con menos pretensiones.

Así es el negocio. Lo que desconozco es quien ensambla los relojes Festina - Oris etc. Creo que debe ser en Suiza por la apróximidad a los fabricantes de las partes y además contar con la mano calificada que les dá la escuela Suiza.
Un saludo. Luis desde Argentina

Hola Luis, a mi lo que me sucede últimamente es que me gustan más los movimientos que los relojes por fuera... En cuanto a la pregunta, creo que Steinhart y marcas así traen las cajas de oriente, o me equivoco???
 
  • #27
En España no se fabrica ningun reloj al cien por cien.

Hay pequeños relojeros que diseñan y montan sus relojes, con algunas piezas fabricadas en España. Cuando digo algunas piezas, me estoy refiriendo a las cajas porque los mecanismos vienen todos de Suiza.

Hay otras marcas españolas de gran distribucion, como Viceroy, Time Force, Sandoz, Paul Versan, etc que todo lo fabrican fuera, principalmente en China. En España solo tienen el centro de distribucion y las oficinas.

Habria que hacer un apartado especial para la mayor empresa relojera española, el grupo Festina, propietario de las marcas Festina, Lotus, Candino, Calipso y Jaguar. Esta empresa produce sus relojes de mas calidad en Suiza. Todos sus relojes de oro los fabrica en Cordoba. Los mas basicos, que son la mayoria de los que vende, obviamente los produce en China. Las oficinas centrales estan en Barcelona y tambien esta allí su centro de diseño y la distribucion. Esta empresa no fabrica ningun mecanismo.

Festina tiene la marca perrelet y está desarrollando el movimiento A10. Creo que esta haciendo los deberes para crearse un hueco propio en este mundo


Saludos
 
  • #28
Osea, que los relojes de sara e iker son chinos?¿?¿¿?¿

pensaba que festina y lotus eran de lo mejorcito nacional.
 
  • #29
La fábrica de Lotus-Festina esta (o estaba, no se si han cerrado) en Córdoba. "Al Andalus Gold" era la empresa que se dedicaba (o se dedica) a ello, yo conocia a algunos trabajadores, pero se que hicieron un ERE y los echaron hace un par de años, ya no se si fue un ERE completo o parcial.

edito: hubo uno parcial en 2008

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2008/09/25/empresas/1222509552_850215.html


no se si habran hecho mas o no.
 
Última edición:
  • #30
Gracias por la información:ok::
 
  • #31
Cuarzos de gama baja??, digase Festina, Viceroy, Lotus, gama baja por el precio, por lo demas son excelentes, Viceroy monta movimientos Ronda, suizos, de una calidad indiscutible, Lotus creo que monta Miyota (Citizen) y festina tambien, luego tienes los Pulsar, Lorus que llevan Hattori (Seiko), para mi son todos excelentes, Festina, Viceroy y Lotus creo que son made in spain.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie