• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde se cruza la linea? (costos de nuestras joyas)

  • Iniciador del hilo aseleg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo si tuviera que quitarme de alguna cosa necesaria y me supusiera un esfuerzo económico,tendría claras las prioridades.Para mí esto de los relojes es un hobby o una aficción y tengo claro que el comprar uno u otro es cuestión de que puedas hacerlo en función de que no suponga ni la más mínima merma de la economía personal y doméstica.En mi opinión en el momento que se compra algo que luego te hace sentir culpable por estar por encima de tus posibilidades o te agobia de alguna manera le resta satisfacción a ese objeto,y es solo algo que creo debe ser así, ya que nunca he comprado nada que esté fuera de mi alcance. Como inversión en mi experiencia siempre que vendes pierdes dinero si lo compraste nuevo,y si lo compraste en el Fcv como mucho recuperas ese dinero.


Un saludo a todos
 
Última edición:
  • #27
En mi opinión lo relojes no son una inversión son "darse un gusto" . Por otra parte no creo que el límite tenga que ver con el patrimonio personal ( como se dijo antes ) creo que se cruza ese límite imaginario cuando por la compra de un reloj se posterga o evita cubrir necesidades cotidianas.
 
  • #28
Si intentas este tipo de análisis saldrás perdiendo, considera que se trata de una afición que te proporciona muchas satisfaciones y eso no tiene precio. Un saludo.
 
  • #29
Para algunos es una inversión, otros terminan convirtiéndolo en un negocio.
Yo simplemente me compro los relojes por que me gustan.
 
  • #30
Así, a ojo, mis relojes representan un 2 o 3% de mi "patrimonio", es decir, no me quito la comida de la boca por comprar un reloj. Para mi, los relojes, no son más que una afición, y compiten con otras aficiones (en la que más gasto es en viajar).

Evidentemente hay relojes que me gustaría tener y no tengo, unos porque no pienso gastarme las burradas que valen y otros porque el dinero que valen me lo voy a ventilar en otras aficiones (como en un viaje, por ejemplo).

¿Cual es la linea que no debe cruzarse? pues creo que no se deben hacer gastos de "riesgo", sobre los que uno no sabe que va a poder "responder" ni, obviamente gastar hasta el punto de poner en peligro la "subsistencia".
Yo sólo gasto para relojes lo que podríamos llamar "gastos de vicio", en cuyo apartado estarían: libros, viajes, restaurantes,...

no se me ocurría restar por un reloj previsiones para gasto corriente, amortización del coche, ahorrillos para una eventual repación del coche, la casa, etc...

Ahora, entiendo la postura del que prefiere gastarse cierto dinero en un reloj en lugar de en un coche de lujo (cosa que nunca me ha tentado), en un viaje, en ropa carísima, ir semanalmente de restaurantes de 50€ por persona, etc...
 
Última edición:
  • #31
La linea se cruza en el momento en que tu cabeza da orden a tu mano en busca de la cartera, ve que no hay bastante, pero aún así te lo compras ... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie