• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde estan los 42mm del Speedmaster profesional?

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como dice " erpitus " la caja mide 42mm, se han hecho unos rebajes en la caja para colocar los pulsadores y la corona. La caja es casi simétrica, no siendo así en la caja de Rolex que sobresalen los protectores de la corona.
 
  • #27
Cuales por ejemplo? Has llevado al CO alguno cuando te probabas el Speedy?

Si tengo varios, de 42 un hamilton navy, un fortis b42 de 42, un zeno de 40 que da sensación de más grande y uno que se me ve algo más pequeño es un tissot janeiro de 38. Ahora no recuerdo cuando me lo probé cual llevaba pero la sensación es que se me hace pequeño.

Se que es un reloj que con el tiempo tendré, me gusta mucho y ahora estoy acostumbrado a relojes más grandes como glycine o Panerai, pero con el tiempo seguro que me acostumbro.

También está la opción del nuevo speedy que salió, creo que de 44, pero claro ya no es el de siempre ;-)

Saludos.
 
  • #28
Disculparme pero no, no es así, estais midiendo el bisel, y aún así os empeñais en decir que no mide 42mm, yo estoy harto de medirlo y sí, si da 42mm de caja, lo que pasa es que la esfera no es precisamente grande y dá sensación de dar menos talla.
Y por cierto eso que parece protección de la corona no es mas que la continuación de la caja, depués del rebaje del pulsador.

Ahora bién si quereis seguir empeñados en que no son 42mm, pués adelante.

Saludos.

Ya lo sabemos que es la caja pero lo que hablamos y veo que algunos ya lo han entendido que cuando crece el tamaño de la caja pero no aumenta la esfera el reloj realmente crece pero no gana nada esteticamente por eso he puesto al inicio del post la foto de uno de los primeros speeds de 39,5 y despues una actual de 42 y esteticamente son iguales, los algo mas de 2 mm que ganó de proctectores no se vieron afectados a la estetica que ya que el dial es el mismo.

Un caso a la inversa me pasó cuando compré mi Fortis Marinemaster que la casa dice mide 42, el reloj lo compré al foro sin antes verlo al natural y cuando me llegó lo vi exagerado, lo medí y resulta que es vez de 42 mide 44 ya que la caja si mide 42 pero el bisel sobresale por los lados y la realidad es 44 y un efecto optico brutal.

Aqui se puede ver 2 relojes que los venden como 42 y al natural hay mucha diferencia de esfera y eso que el bisel del Fortis es mas ancho aun que el bisel del speed.

lostimage.jpg


Aqui tambien se puede ver 2 relojes que el bisel mide igual, 40mm y el efecto es de ser mayor el speed porque el bisel es mas estrecho y en consecuencia tiene mas esfera.

lostimage.jpg



Y otro que pasa mas exagerado que en el omega speed es el Oris regulador, que lo venden como 44 y si mide 44 pero la caja es abombada y el bisel se queda dentro y el efecto puesto es de un reloj de 42 y en cambio mide 44.

lostimage.jpg


En la historia de los speeds cuando cambian de caja ellos mismos dicen que incorporan unos protectores de corona y protectores de pulsadores para que sea algo mas robusto y no "sufran" tanto ya que al salir estan expuestos, y como estan muy integrados parece es la misma caja, esos 2 milimetros solo los gana en el lado de los pulsadores y si la caja hubiese crecido habria crecido en los 2 lados.

Por esa regla de 3 si es la caja pues cualquier fabricante puede prolongar las protecciones hasta el asa y ala ya ha crecido el reloj y ejem un submariner mediría 42mm, ya que si somos realistas la caja mide 42 no..? sean proteciones o no es parte de la caja.

lostimage.jpg


La mision del hilo no es criticar el tamaño ni de ese ni del otro, la base es que antes de comprar un reloj no nos dejemos llevar por lo que dice el fabricante en lo referente a las medidas ya que si no se conoce la pieza y no se ha visto cuando lo ves al natural pasa eso que tenemos una idea y al verlo es muy distinto a lo que creíamos, tando da para mas como para menos.

Y pienso que con las fotos ha quedado ilustrado y demostrado que con un mismo tamaño de caja un reloj puede ser muy distinto en percepción de tamaño y he puesto las fotos del speed y lo he puesto en el foro omega pero lo podia poner en el foro general ya que como he dicho la funcion de este post no es criticar si no ilustrar de lo que a muchos nos a pasado.

Ah.. y que conste que a mí el speedmaster profesional lo veo perfecto y me encanta como es pero algunos ejemplos tenia que poner no..? ;-)
 
Última edición:
  • #29
:ok:::ok::

Ufff pero eso es algo que se ha escrito ya muchísmo, que los relojes con bisel y esferas mas o menos cargadas parecen que lucen menos que otros con esferas mas limpias y no te quiero decir si no tienen bisel.

Tendrias que probarte entonces un speedmaster day-date, si ya de por sí son 40mm, le unes que es mas alto que un Pro, parece como si llevases una chincheta.

Sin embargo lo comparo con un stowa airman de 40mm y el stowa parece de un diametro mucho mayor....

También es cierto que el largo del speedy es bastante contenido, casi 48mm de largo, contenido me refiero a que Hamilton tiene cajas de 41mm y su largo entre asas da 50mm...detalle que a mi particularmente no me gusta.

Sí hablamos de percepciones, y no de datos técnicos, está claro que la esfera del speedy en cuanto a percepción de tamaño luce menos. Pero por favor no digamos que Omega nos está tangando 2mm de caja, porque realemnte no es así. Yo no veo como las protecciones de la corona como tal y sí como caja, de otra manera sería asimétrica.

Buena foto con el Fortis, ahi se ve que el Fortis tiene una buena largura asa-asa, y de ahí que parezaca mas contundente, el speedy parece paticorto.

Saludos
 
Última edición:
  • #30
Amén, Jaipe. Muy pero que muy bien. :clap:
 
  • #31
Bueno.... si medimos el dial.... el deepsee no tiene el dial mas grande que el submariner ;-). Y el dial del GMT II es 2mm más grande que el del SUb, los dos a misma medida de caja. Y relamente el GMTII parece más grande.
 
  • #32
Como dice " erpitus " la caja mide 42mm, se han hecho unos rebajes en la caja para colocar los pulsadores y la corona. La caja es casi simétrica, no siendo así en la caja de Rolex que sobresalen los protectores de la corona.

Estoy de acuerdo con este planteamiento.
 
  • #33
Oye, todo el día estais conque si grande, pequeño, medir aquí, mediar allá..., a mi me sienta como un guante y con eso me basta :D
 
  • #34
pero se habla de diámetro, y esa medida se toma a los objetos circulares o esféricos, no?
si medimos la caja con la corona o protectores, ya no estamos midiendo una circunferencia.
vamos, yo lo veo así.
 
  • #35
Y ¿si fuese un Tag Mónaco?...hablamos del tamaño de la caja, no del diámetro del bisel.
El tamaño de los relojes, se suele medir la caja sin corona.

saludos
 
  • #36
Jaipe, los relojes se miden de 10 a 4, con su caja incluida ;-)
 
  • #37
Buena apreciación, tienes toda la razón Jaume. Nunca me ha dado por medirlo y siempre he pensado que me sentaban muy bien los 42 mm y en realidad son 40. Gracias.
 
  • #38
No son 40, son 42. 40 es la medida del bisel ;-)

En las fotos queda bastante claro que la medida del bisel no ha cambiado. Realmente la caja ha cambiado bastante con la protección de la corona, porque no es como la típica del Submariner, que es una protuberancia que rodea la corona, sino que se ha ampliado la caja y tiene un rebaje para la corona, con lo que ese aumento afecta a todo el diseño.

Por percepciones, está claro que a menos bisel más impresión de tamaño. Y el color también influye. Me remito como ejemplo a un IWC Portugués con esfera blanca. Parece enorme. También tengo un Hamilton Khaki de 42mm con poco bisel y efectivamente se ve más grande que el Speedmaster.

Lo que es cierto es que el Speedmaster tiene un muy buen tamaño, cómodo, tanto por diámetro como por altura :ok::
 
  • #39
anda pues si ese calibre va bien ,es como dices
 
  • #40
Me quedo más tranquilo porque estaba algo preocupado con mi Speedy. Se me hacía pequeño. Ahora veo que todos son así.
 
  • #41
Hablemos entonces de la medida del cristal. Para mi, eso es lo que realmente hace 'grande' visualmente al reloj, y comparemos con el PO, el Seamaster, o cualquier Rolex de 40 y ya veremos..
 
  • #42
Si tuviera 1mm más de esfera yo lo vería más perfecto aún (sí , me diréis que para eso están los Speed nuevos de 44mm pero ya son 2mm más :D y el precio también se dispara)
 
  • #43
¿No tendriais fotos del reduced al lado del Professional?
 
  • #45
Yo tengo el Speedy Pro de 42 cm , y ayer lo puse al lado de un Rolex Daytona meteorito, por cierto precioso,el Rolex parecia de cadete.
Saludos.
 
  • #46
Pues nada...mide 42...el reloj mide 42...no es que la caja tenga un saliente como protector, es que es todo lo0 contrario, la caja tiene un rebaje donde están los pulsadores, he comparado entre mi speedy pre moon y mi speedy Apollo XI y las cajas son totalmente distintas, la antigua es mas redondeada y la moderna mas ovalada y mas ancha que el bisel.
Osea que es que la caja antigua y la moderna son DIFERENTES, si pones una foto de los dos modelos bocabajo juntos se observa que el antiguo llevaba los pulsadores sobresaliendo y la moderna ha crecido y donde van los pulsadores se han construido unos rebajes para ellos.
Fin de la discusión...:D Querido compi Jaipe...si pones una foto del vintage y del moderno juntos mirando pal suelo se ve claramente la diferéncia...
Queda meridianamente claro que la caja es mayor...osea de 42mm ;-)

Saludotes

Que eso en mas aniguo que el copón que mide 42, pero la anchura del bisel, o que es lo mismo a efectos esticos es igual el nuevo que los antiguos y estas fotos bien lo demuestran, si la caja de un reloj crece y el bisel no no se gana mas que unos milimetros pero esteticamente no gana nada y aqui se puede ver.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Con eso no es que me queje del tamaño ya que yo lo encuentro perfecto ya que al ser un reloj de bisel fino se ve mayor que un reloj con mas bisel.

Y si el Speed lo ponemos al lado de un archimede de 42 el speed parece mas pequeño ya que el archimede no tiene bisel y si lo ponemos al lado de un planet ocean que miden igual pero el bisel del planet es mas ancho entonces se ve mayor el speed como bien se nota en la foto.

lostimage.jpg



En esta otra foto pasa al reves del speed, el Fortis mide 42 y si es verdad que mide 42 la caja pero como el bisel sobresale 1mm por los lados el resultado es que mide 44 y el efecto a la vista se nota verdad y eso que miden lo mismo de caja ;-)

lostimage.jpg


Pero como veo que la finalidad de la pregunta no se entiende pues si mide 42 y ya está no problem..::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie