• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma PRIMA ancre 15 rubis -antimagnetic - números romanos (recién comprado)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pon una foto que lo veamos
 
  • #27
Magníficos y diseñados para durar.
 
  • #28
Pon una foto que lo veamos

Hola PedroA,

Unas cuantas fotillos con luz natural, en esta se aprecia un poco la correa que le queda un millón de veces mejor que la que traía es extremadamente cómoda, ¿ Cómo ves esa caja cara a tocarla ?, ¿ conservarías el sandwich ?, explico esto un poco mejor: la parte superior e inferior son cromadas pero la parte central -de la son continuidad las asas- están como "devastadas"...

36524945435_a62c924ccc_b.jpg



Aquí a pleno sol del atardecer, las marcas de la izquierda la forma la sombra de la altura del plexi que es muy basto:

36387621161_2647b84461_b.jpg


Y esta última con el sol de frente pero ya sin sombras de las rayas del plexi, que eran muy molestas hasta el punto de impedir ver bien la hora:

36524945285_74c7cbd539_b.jpg


PD: mañana puede que tenga novedades con otro Dogma, ya veremos como sale el tema, si es que sale....(os mantendré informados).
 
  • #29
Pues el reloj es una preciosidad. Seguramente te habrán puesto un plexi para relojes con trotadora de ahí que sea tan alto. Ya lo veremos en vivo cuando nos conozcamos y entonces podremos aconsejarte mejor.

Saludos.
 
  • #30
Pues el reloj es una preciosidad. Seguramente te habrán puesto un plexi para relojes con trotadora de ahí que sea tan alto. Ya lo veremos en vivo cuando nos conozcamos y entonces podremos aconsejarte mejor.

Saludos.

¡¡¡ Nos tenemos que ver Pedro y si no es con un café, será en la próxima quedada y así me llevo al abuelete a dar un paseo !!!
 
  • #31
En ese reloj no me parece que pueda ir un plexi plano, supongo que has querido decir que es menos abombado que el otro ¿no?. Mientras más plano se pueda poner el plexi más elegante es el reloj, en líneas generales.


Plano o casi, pero muy alto....
 
  • #32
Pues el reloj es una preciosidad. Seguramente te habrán puesto un plexi para relojes con trotadora de ahí que sea tan alto. Ya lo veremos en vivo cuando nos conozcamos y entonces podremos aconsejarte mejor.

Saludos.

Hola PedroA,

Una pregunta por que no he llegado a sacar conclusiones claras: ¿ Qué es un reloj con trotadora ?....
 
  • #33
El plexi que te han puesto no es para ese reloj, y lo afea de la hostia.... Dile al relojero que te ponga el plexi plano y que si no lo tiene que lo pida y no aproveche los restos. Le quita toda la elegancia al reloj.
Dile que te lo he dicho yo y dale un cosqui....


PD.

La trotadora es el segundero en los relojes que llevan en el mismo eje las tres agujas... Horas... Minutos y arriba segundos en ese orden... Ocupan más espacio y tienes que ponerle un plexi más alto y ancho para wue las agujas no choquen... En tu caso no hace falta
 
Última edición:
  • #34
Gracias Vicente, la verdad es que no había caído en que al ir las agujas en el mismo eje la altura es algo a tener en cuenta. Se nota que soy un pardillo y estoy muy verde en estos temas.

El caso es que lo llevé a Somar (fornituras) y me parecieron compententes, pero desde luego este plexy no es el suyo ni de coña. A ver si cuando terminen las vacaciones lo llevo a un relojero y le comento el tema y que se curre la búsqueda del plexy adecuado. Me da la sensación que se limitó a encontrar el diámetro adecuado y punto.
 
  • #35
Por eso te comenté que le habrían puesto un plexi para reloj con trotadora. Lo normal es que te pongan un cristal igual que el que llevas. Si no lo hicieron es porque no les quedaría de esa medida porque normalmente en Somar no suelen tomarse licencias.

En Valencia tienes otra tienda de fornituras que es Germanías. No te calientes la cabeza ahora con el plexi. No valen más de 2€ salvo que sean de alguna medida especial. Tampoco se lo que te cobraron por acoplarlo, espero que no mucho. Germanías abre a partir de día 4 y si no tienes prisa ya lo solucionaremos cuando nos conozcamos.

Saludos.
 
  • #36
Por eso te comenté que le habrían puesto un plexi para reloj con trotadora. Lo normal es que te pongan un cristal igual que el que llevas. Si no lo hicieron es porque no les quedaría de esa medida porque normalmente en Somar no suelen tomarse licencias.

En Valencia tienes otra tienda de fornituras que es Germanías. No te calientes la cabeza ahora con el plexi. No valen más de 2€ salvo que sean de alguna medida especial. Tampoco se lo que te cobraron por acoplarlo, espero que no mucho. Germanías abre a partir de día 4 y si no tienes prisa ya lo solucionaremos cuando nos conozcamos.

Saludos.


Gracias PedroA, la verdad es que las prisas no son buenas consejeras y me pudo las ganas de tenerlo con buen aspecto en poco tiempo. Además tengo otra unidad que si que necesita "ayuda" (otro Dogma Prima con Gilloché) que se detiene (posiblemente por limpieza) y que está en buen estado (a ver si abro otro hilo o lo pongo en este).

PD no logro abrir la tapa trasera, la leche.
 
  • #37
Siguiendo vuestros sabios consejos, ya le he devuelto la esencia al reloj, con un plexi abombado, como le correspondía y en efecto cuando ves uno y otro, no hay color.

37451213111_f5f8b45fde_b.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie