• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

División Azul

  • Iniciador del hilo silverado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En ningún caso me siento trasquilado la verdad.... simplemente me parece curiosa la postura de esta persona, no solo conmigo, sino con cualquiera que no comparte su opinión y encima que sea moderador.

en cualquier caso llevas toda la razón del mundo, bastante tenemos con el día a día como para andar con estas chorradas..:..

Mas razón que un santo,

muchas gracias por tus consejos y buen domingo
 
  • #52
Pero buenoooo...
Desde aquí mi apoyo a Dani, posiblemente de las personas más leídas en estas lides del Foro.
Al menos el que más ayuda, dando sabios consejos y currándose hilos con muchísima e interesante información desde hace años.
Los bodegones que prepara son espectaculares en cuanto a detalles a colación con el reloj mostrado.
Estoy seguro que nada más lejos de su intención, herir sensibilidades.
 
  • #53
Estimado Morcap01:

1.- Yo no he vaneado a nadie, en mas 5 años de moderador, al parecer tu sabes mas que llevas cuatro meses y con los de hoy 10 post

2.- La postura del señor moderador, es aquella que muestro. Y soy mas respetuoso por que podía haber cerrado el hilo pero me gusta jugar y con vos es sencillamente muy divertido.

3.- Si no te gusta que te lleven la contraria, es muy fácil discute con los que piensa como tu. Claro que a mi no me gusta la endogamia política, por eso discuto con personas no afines a mis ideas. Cosa que veo que no llevas bien

Un saludo

Fdo. El Tirano Banderas :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #54
Para finalizar mi intervención en este hilo, quiero
agradecer a todos los compañeros que, con sus mensajes, públicos y privados, me han alentado en mi razonamiento.

En el fondo lleváis razón, de ciertas personas nos debemos quedar con sus aportaciones del mundo del reloj, incuestionables por otra parte, ya que en otros ámbitos, sus palabras y terminología utilizada le delata.

Agradezco a los administradores del foro no haber sido baneado por mostrar mis opiniones en lo relativo a simbología fascista y nazi.

un saludo a todos y gracias
 
  • #55
Sin animo de ofender, si dejamos el off topic sería mejor, y se dejarían fricciones actuales y futuras...
 
  • #56
Por fin alguien ejerce de moderador.

Gracias Tolousse.un abrazo
 
  • #57
Os voy a pedir por favor que recuperemos el tema original del hilo: la pregunta del compañero sobre relojes en la División Azul.

Si alguien tiene más info que aportar, que lo haga. Si el tema es otro, que abra un hilo en el foro apropiado.

Gracias
 
  • #58
Estimados Señores:

Me dirijo a ustedes en referencia a la foto de de la discordia.

Para aquellos que no hayan visto o desconozcan los objetos de la fotografía. Señalo lo siguiente:

1.- El Banderín del fondo es un de coche de la Lutfwaffe

2.- La revista es Der Adler (El aguila)

3.- La condecoración es una cruz caballero

4.- La luger es una luger de Artilleria( no tengo el modelo de cañon de 3 pulgadas y media)

5.- El telf. es un teléfono de campaña de la epca

La fotógrafa salio en este foro hace mas de 6 años y nadie piso ningún tipo de objeciones por que esta claro que e un bodegón representaba una mesa de un oficial de la Lutfwaffe en campaña.

Creo en mi humilde opinión que durante esos, 6 años, nadie interpreto el citado bodegón como , una especie de apología del racismo. Y esta parte tampoco cuando realizo la citada fotografía hacer esto.

Tanto es asi que durante muchos años , este firmante ha realizado, muchísimas fotografías con material historia y sus relojes, claro esta que los relojes Británicos no les voy a poner un banderín de coche de la Lutfwaffe ni a los EEUU no a los Soviéticos.

Tal vez el error de el aquí firmante , es que cree el ladrón que todos son de su misma condición, esto es que por normal es que nadie se sintiese violentado u atacado por un bodegón.

A todos estos les recomiendo no visitar Konzentrationslager Auschwitz, tampoco el museo del Holocausto en Jerusalén, ya que pide herir la sensibilidad del visitante.

Es muy meritorio por parte de el pueblo Judio la creación de semejantes museos y la obligación de los escolares de visitarlos, claro que en este país seguro que alguno que diría que es" una acto de barbarie llevar a escolares a visitar este museo"

Es por esto que las fotos sacadas de contexto. alguno ve el Art. 510 del C.P ( delitos de odio) seguro también "podemos" destruir templos en la India ya que sus paredes en muchos casos están decoradas con esvasticas. Ya hay gente que destruye la historia, recomiendo una visita a Siria.

A mi la censura nunca ha sido santo de mi devoción tampoco el tribunal del Santo Oficio, pero el aquí firmante esta dispuesto como D. Miguel Servet y otros tantos que cayeron en manos de analfabetos y tiranos

Aunque lo que realmente me da miedo son ciertas palabras, como censura , por que después de estas esta la persecución de los enemigos del estado.

Recordemos que el director de la N.K.V.D "Лаврентий Павлович Берия " también termino purgado.

Un saludo

F.Boctok
Estimado Boctok,
Suscribo todo lo dicho por ti. Resulta triste que en un foro dedicado a relojes se generen este tipo de polémicas, en mi opinión, totalmente gratuitas y fuera de lugar.
Un saludo.
 
  • #59
Edito: mejor lo comento por privado.
 
Última edición:
  • #60
Estimados Señores/as:

A la vista de los aconteciminetos de estos dias, de los cuales yo tambien son responsable en parte por dejarme llevar ...................

Y sobre todo por "las nuevas sensivilidades" de gente que jamas habia entrado en este foro y solo ha entrado en este hilo y no a aportado nada a este subforo.

Asi como la imposibilidad de explicar esta sin recurrir a la historia.Me veo abocado a proceder de manera fulminante a no volver a colgar post de presentaciones o reviews de relojeria militar por parte del aqui firmante y actuar sencillamente de moderador, lo cual va a ser muy facil

Esto es debido a que el que escribe, no pude separar la historia de estos relojes que presenta. Ya que como cuando presente el reloj de navegacion Aerea, Longines y Wittnauer Weems y su desarollador Phillip Van Horn Weems, tuve y creo que es importante explicar quien era a que se dedicaba. Con los relojes militares Alemanes de la II.G.M , me pasa lo mismo y mas si cabe con los German Pattern 1928 y la creacion de la Lutfwaffe.

Los que me conocen saben perfertamente que siempre he tenido un espiritu docente, pero a la vista de los acontecimientos ................

Mas si cabe ya que tenia dos post preparados..... sobre relojeria militar de la II.G.M y la Guerra Civil Española, porque no los voy a poner, ni los voy a dejar al gusto " politicamente correctos"

El Art. 20.2 y 20.1.c) de la Constitucion Española me ampara a

A la libertad de cátedra

El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.


Sobre esta base, no voy a censurar ni las fotos que me han constado mucho trabajo. Ni la historia, que cuentan.


A la vista de los acontecimientos , parece en la actualidad que vivimos en la novela de Orwell " 1984", pero tal vez soy segun el citado libro soy uno de los Burgeses que son el mal de ese estado totalitario, tampoco se escribir en "neolengua"

y no voy a defender lo que algunos prenden

"La ignorancia es fuerza"

Solo deseo que los que se han dedicado aqui a destruir , construyan y lo hagan presentando relojes y los presenten bien .......... con las horas de trabajo y esfuerzo que yo he dedicado

Ya que sino, este foro se convertira en un paramo .......... y sera muy facil de moderar, porque no habra nadie.

Lo que mas pena me da, es todos aquellos que han escrito y colaborado durante mas de 7 años en este subforo. Solo puedo decir que gracias pos haber creado un rincon que era en mi caso "mi santa santorum" o mejor mi "Palmira" hasta que fue el totalitarismo la dinamito.GRACIAS Y MIL GRACIAS :clap::clap::clap::clap:

POR QUE PARA HABER SIDO EL FORO DE RELOJES MILITARES, HA SIDO EN ESTE TIEMPO UN REMANSO DE PAZ

Un saludo

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie