• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diverxo ya es el restaurante con el menú más caro de España

  • Iniciador del hilo pedrolu
  • Fecha de inicio
pedrolu

pedrolu

Forer@ Senior
Sin verificar

Diverxo ya es el restaurante con el menú más caro de España: sube de 250 a 365 euros.​

Personalmente creo que estos chefs viendo el tiron que estan teniendo se suben a la parra,no digo que no se lo curren y demas.... pero para mi gusto y forma de entender la gastronomia,mas tradicional, creo que vivire sin probar su delicioso menu.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Superstar
Su casa, sus normas, su precio.

Quien tenga ganas de ir, igual irá.

Quien no tenga pensado ir, no irá.

No es un bien de primera necesidad pisar un restaurante de este calibre, más bien, es un lujo, y los lujos hay que pagarlos...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27
Hasta donde citas llego,me refiero a estas subidas que cita el enunciado y leyendo la noticia no explica que los vinos sean mejores , el menu lleve mas platos o que la preparcion de los platos lleve mas enjundia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Caray con la subidita, cerca del 50% más. Respeto la decisión de ir a pagar semejante pastizal por comer, o por vivir la experiencia, pero desde mi humilde opinión me parece excesivo.
 
Míralo de la siguiente manera:antes te ahorrabas 250€ por no pisar el restaurante,ahora te ahorras 365.
No es poco ahorro para los tiempos que corren…
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, guille101, jetneger y 8 más
Yo el otro dia chuleton gallego con papas, pimientos de Gernika y ensalada, arroz con leche casero y Rioja del bueno, bueno por 60 pavos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, luisito, ivannn y 9 más

Diverxo ya es el restaurante con el menú más caro de España: sube de 250 a 365 euros.​

Personalmente creo que estos chefs viendo el tiron que estan teniendo se suben a la parra,no digo que no se lo curren y demas.... pero para mi gusto y forma de entender la gastronomia,mas tradicional, creo que vivire sin probar su delicioso menu.
A mi lo que me llama la atención es que te suba un 60% el precio y te dé el mismo menú que tenía antes, yo no acabo de entenderlo, ya sé que el lo explica diciendo que es para que las jornadas de trabajo sean mas justas y tal pero entonces el resto de los estrellados son unos "canallas"
con jornadas de 20h o él lo es ahora y a partir del día 1 ya no, no sé, en estas estrategias yo me pierdo. No le juzgo ni como cocinero ni como empresario pero me descoloca un poco.
 
A mi lo que me llama la atención es que te suba un 60% el precio y te dé el mismo menú que tenía antes, yo no acabo de entenderlo, ya sé que el lo explica diciendo que es para que las jornadas de trabajo sean mas justas y tal pero entonces el resto de los estrellados son unos "canallas"
con jornadas de 20h o él lo es ahora y a partir del día 1 ya no, no sé, en estas estrategias yo me pierdo. No le juzgo ni como cocinero ni como empresario pero me descoloca un poco.
Aprovecha el tirón del premio que recibió como mejor Chef del mundo. Y viendo que lo mismo como esta la cosa del Covid... a hacer la máxima caja posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
Lo veo bien, me jode porqué no creo que me lo vaya a permitir, pero tiene lógica que el mejor cocinero del mundo tenga el menú más caro de España.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y SALINT
  • #10
Yo no he ido pero me han dicho que es impresionante. Tener un restaurante de ese nivel requiere mucha mano de obra especializada para pocos comensales, y Madrid es muy caro. ¿cuánta gente hay que se pega un fin de semana con hotel y depslazamiento para ir al Celler o sitios similares en los que sí o sí hay que viajar exprofeso? pues para que el que resida en Madrid esto sale hasta barato comparado con lo otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Superstar y Hoyanco
  • #11
Hola buenas...
Lo mismo me cae la del pulpo y me fusiláis al amanecer, pero en mi modesta opinion ese dineral ... hago mis cálculos y supone una buena proporción del salario mínimo interprofesional... vivo en Madrid y ese desembolso....
No es mi liga desde luego, barajo otras opciones. Entiendo que debe ser fabuloso pero no sabría decir si estando en esa liga iría....eso me gustaría realmente saberlo...

Si que me gustaría ir al del chef Jose Andres (Jaleo en USA se ajusta a mi bolsillo) se que tambien tiene uno que son 280 $ en Estado Unidos... aqui en el barrio donde vivo se pegó toda la pandemia repartiendo 1000 menús diarios... en unas circunstancias terriblemente difíciles... la incertidumbre del virus.. y estos llegaban a las 12 h coordinaron con las asociaciones de vecinos y sus voluntarios y repartiamos.... la comida llegaba a la gente que lo necesitaba ... nos demostró que se puede cambiar algo de lo que te rodea y sonrojó a quien le correspondía esa labor.... me gusta ver que hay que gente que ha llegado muy alto y que quiere corresponder aportando... este tipo es un crack y ojo! que Diverxo estoy segura debe ser la bomba...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, Cuantico, Silmegil y 4 más
  • #12
Me pareció leer en algún periódico digital que la razón de la subida del precio del menú era debida a "mejorar las condiciones laborales de su personal al completo".

Encuentro un poco excesiva esa subida. Podría haber pasado de 250€ a 300€ y habría resultado más razonable.

No debe haberlo pasado bien (el dueño) por el confinamiento, incendio en uno de sus locales, etc, pero tampoco parece muy transparente el razonamiento indicado para elevar el precio.

Tal vez, éste sea el primer ejemplo llamativo de posteriores subidas en otros establecimientos de restauración similares.
 
  • #13
Eso o comprarte un Bulova Moon para regalar. Alguien lo encontrará "Diverxido".
 
  • #14
Yo no he ido pero me han dicho que es impresionante. Tener un restaurante de ese nivel requiere mucha mano de obra especializada para pocos comensales, y Madrid es muy caro. ¿cuánta gente hay que se pega un fin de semana con hotel y depslazamiento para ir al Celler o sitios similares en los que sí o sí hay que viajar exprofeso? pues para que el que resida en Madrid esto sale hasta barato comparado con lo otro.
Cierto!!!!.
También, cuantos hay que se pasaban un fin de semana en Galicia, comiendo y cenando con unas buenas centollas, arroz con bogavante, zamburiñas, carrilleras,..., y se gastaban eso!!!!
Centolada Xaaaaaaaaaaa!!!! :yhoo::
 
  • Me gusta
Reacciones: oldnavitimer, Hoyanco, Albasit y 1 persona más
  • #15
Yo el otro dia chuleton gallego con papas, pimientos de Gernika y ensalada, arroz con leche casero y Rioja del bueno, bueno por 60 pavos.
Amén. Hace poco fui por La Alpujarra (Granada-Almería), y por 10 euros (entre semana) me metí un menú con comida 100 % natural y echa a la leña. Salí rodando y con la sensación de haber estafado al restaurante por 10 míseros euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2 y IVANON
  • #16
Amén. Hace poco fui por La Alpujarra (Granada-Almería), y por 10 euros (entre semana) me metí un menú con comida 100 % natural y echa a la leña. Salí rodando y con la sensación de haber estafado al restaurante por 10 míseros euros.
Pues eso tampoco, hombre.
Haber dejado otros 10 euros de propina.
Aunque..., enseguida se crecen y después pasa lo que pasa!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
  • #17
Pues eso tampoco, hombre.
Haber dejado otros 10 euros de propina.
Aunque..., enseguida se crecen y después pasa lo que pasa!!!
La mejor propina es recomendarles y volver! jajaja pero sí, el cafelito que iba a parte lo tomamos allí y algo de más se dejó (tampoco mucho, que vienen tiempos de ahorro, jaja)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
  • #18
Perfecto ; otro lugar donde no ir......




...
 
  • #19
Yo el otro dia chuleton gallego con papas, pimientos de Gernika y ensalada, arroz con leche casero y Rioja del bueno, bueno por 60 pavos.
Todavía me acuerdo de una cacerola de sopa de marisco en Bermio / Bermeo hará cuatro o cinco años , allí ,una noche ,hasta q no nos la acabamos no nos fuimos de Euskadi / País Vasco ; Gora !
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia y javier ochoa
  • #20
No me parece ni bien ni mal. Ya el precio anterior estaba fuera de mi alcance y no valoro tanto la comida como para pagar esos precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia
  • #21
Quizás la subida en el restaurante de Madrid se pueda deber en parte a lo que lleva arrastrando del que tenía en Londres.

Primero, esto:

https://www.directoalpaladar.com/vi...l-publico-britanico-no-entiende-a-dabiz-munoz

Y después, esto otro:

https://elpais.com/gente/2020-12-15...su-restaurante-de-londres.html?outputType=amp

Han sido casi dos años muy complicados para el sector -como para muchos otros, todo hay que decirlo- por lo que esa subida puede venir condicionada por más factores.

Me pareció leer en algún periódico digital que la razón de la subida del precio del menú era debida a "mejorar las condiciones laborales de su personal al completo".

Encuentro un poco excesiva esa subida. Podría haber pasado de 250€ a 300€ y habría resultado más razonable.

No debe haberlo pasado bien (el dueño) por el confinamiento, incendio en uno de sus locales, etc, pero tampoco parece muy transparente el razonamiento indicado para elevar el precio.

Tal vez, éste sea el primer ejemplo llamativo de posteriores subidas en otros establecimientos de restauración similares.
 
  • #22
Esto es como los Rolex y los Omega. Como venden menos, suben el precio, y al mismo tiempo funciona como marketing, cuanto más caro, más deseado por cierto público.

Para mi personalmente, en estos niveles, el precio no me dice nada, salvo lo del marketing. Habrá sitios que dan igual de bien por 50 pavos.

Por otro lado, me pasa lo mismo que con los relojes: a partir de cierto nivel, mi paladar ya no aprecia el plus de exquisitez. Creo que todos, igual que podemos gastar 365 euros en un reloj, o un finde en la Sierra, o en el pack de calientaculos del coche, podemos darnos un gustazo de ir una vez a probar un sitio de estos..... pero a mi no me merece la pena gastar tanto en algo que no es para tanto.

Yo creo que estos restaurantes son para gente a la que le gusta ir a restaurantes donde la gente gasta 365 euros. Me parece fenomenal, que muevan la economía.
 
  • #23
No se trata solo de "ir a comer". Diverxo, o el Bulli o el Abac (por citar tres que he probado) son experiencias gastronómicas que nada tienen que ver con salir un día a comer fuera. Puede que sea difícil de entender para quien se conforma con el menú de 10 euros, pero coño, que en un foro como éste se hable de "malgastar" en aficiones, es para cagarse... :ROFLMAO:. Eso sí, rondaban el mismo precio los tres, ahora creo que el amigo David se ha pasado con la subida. Él sabrá.
 
  • Me gusta
Reacciones: julian, Superstar, Hoyanco y 2 más
  • #24
Hola buenas...
Lo mismo me cae la del pulpo y me fusiláis al amanecer, pero en mi modesta opinion ese dineral ... hago mis cálculos y supone una buena proporción del salario mínimo interprofesional... vivo en Madrid y ese desembolso....
No es mi liga desde luego, barajo otras opciones. Entiendo que debe ser fabuloso pero no sabría decir si estando en esa liga iría....eso me gustaría realmente saberlo...

Si que me gustaría ir al del chef Jose Andres (Jaleo en USA se ajusta a mi bolsillo) se que tambien tiene uno que son 280 $ en Estado Unidos... aqui en el barrio donde vivo se pegó toda la pandemia repartiendo 1000 menús diarios... en unas circunstancias terriblemente difíciles... la incertidumbre del virus.. y estos llegaban a las 12 h coordinaron con las asociaciones de vecinos y sus voluntarios y repartiamos.... la comida llegaba a la gente que lo necesitaba ... nos demostró que se puede cambiar algo de lo que te rodea y sonrojó a quien le correspondía esa labor.... me gusta ver que hay que gente que ha llegado muy alto y que quiere corresponder aportando... este tipo es un crack y ojo! que Diverxo estoy segura debe ser la bomba...

Saludos
José Andrés es un tío que me da muy buen royo. Me parece que ha llegado a una gran posición para hacer lo que le dé la gana y lo que le da la gana es bueno, muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato y asdeguia
  • #25
C
No se trata solo de "ir a comer". Diverxo, o el Bulli o el Abac (por citar tres que he probado) son experiencias gastronómicas que nada tienen que ver con salir un día a comer fuera. Puede que sea difícil de entender para quien se conforma con el menú de 10 euros, pero coño, que en un foro como éste se hable de "malgastar" en aficiones, es para cagarse... :ROFLMAO:. Eso sí, rondaban el mismo precio los tres, ahora creo que el amigo David se ha pasado con la subida. Él sabrá.
Coincido, el precio puede considerarse más o menos caro según numerosos factores, pero en Diverxo se come muy muy muy bien.

Dicho eso, no creo que vuelva por allí sin haber ido a muchos otros sitios más asequibles

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie