• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers con caja de bronce

  • Iniciador del hilo toldostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
IMG_5499.jpg

Sencillamente acojonante!!:drool:


Fotografía tomada de la Red.
 
  • #27
Precioso este diver en bronce. Parece que son la nueva tendencia, me gustan mas que los acabados en oro.
 
  • #28
Aqui tienes mi Anonimo Dino Zei Glauco con caja de Bronze, desde mi punto de vista Implacable.

Saludos
 
  • #29
Pues la verdad es que me empiezan a llamar también a mi estos peques de bronce, otra cosa como bien se ha dicho ya es que saber como envejecerán, pero vamos que si cogen una pequeña pátina tipo vintage creo que todavía me gustarían mas.
 
  • #30
Si no te gusta, solo tienes que darle un poco de aladdin limpia metales y te queda brillante como nuevo.
 
  • #32
EMHO lo bronce no es lo mejor material para una caja de un diver...

Creo que nunca compraria ninguno...son como algunos relojes en oro...muy bonitos en las fotos y escaparates...:D
 
  • #33
Bonito metal el bronce, pero me podeis decir si aporta alguna utilidad???

El laton se utiliza para los reguladores de buceo, porque se comporta de una forma especifica con los cambios de temperatura y presion... Pero el bronce???
 
  • #34
Compañero toldostol, yo tambien estoy loco por el olivier y he ratreado el terreno y en relacion calidad-precio no hay nada, esperar que steinhart o crepas nos deleiten con uno. Saludos a todos.
 
  • #35
steinhart apollon
 
  • #36
El Benarus creo que es que mejor precio tiene, pero el Anonimo este :drool:






lostimage.jpg
San-Marco-Bronze-de-Anonimo.jpg
case03.jpg
 
Última edición:
  • #37
Hay un Helson que con la correa de cuero marron queda muy bonito!!
 
  • #38
Igual me equivoco pero el Regattare creo que no es en bronce. note: this case is made of solid BRASS not bronze
 
  • #39
Envejecen perfectamente. Muchas de estas cajas son tanto de bronce como de latón y hay que destacar un par de cosillas, primero que al ser muy parecidos hay latones y bronces a los que se les denomina "brass", y que el laton es mas duro que el bronce (cobre con estaño) en ambos casos el porcentaje de cobre es alto.Tienen una tonalidad algo distinta,el laton mas tirando al oro, de hecho es lo que se usa para imitarlo y el bronce algo mas oscuro.

El laton se ha usado toda la vida en intrumentacion de buceo y en naútica, ya que no se oxida y el agua del mar no le ataca.Al acero,inoxidable sí que termina por atacarle con el tiempo por muy inoxidable que sea;-).
Tanto el laton como el bronce crean una capa verdoso-oscurilla con el tiempo y del uso que se saca con un simple abrillantametales y por supuesto,es antibacteriano y contiene menos agentes que provocarian alergias que cualquier acero.

Su fabricacion no digamos, el acero genera muchisimas mas impurezas y contaminantes,ademas,a dia de hoy el cobre es 5 veces mas caro que el acero.Sólido motivo para no usarlo en productos de consumo tan comun.

No confundamos los cromados que se les daban a las cajas de laton de los 60 a muchos relojes, con el material de la caja, a la caja no le pasa absolutamente nada, y tampoco debemos confundir este material con las cajas de zinc solo que usaron muchos suizos de gama baja, eso si que era una porqueria mayúscula...

ha sido usados y se usan en cronometros marinos,instrumentos nauticos ,reguladores, trajes de buzo etc etc desde hace décadas...

lostimage.jpg


bronzemilspec32213.jpg


Casco Kirby Morgan SuperLite17B, fibra de carbono con laton.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #40
Por ahí hay un hilo con fotos de un Panerai Bronzo que daba grima verlo con 1 día de uso en el mar y el efecto del salitre.
Y por ahí también andaba otro hilo de un valiente forero que hizo unas cuentas pruebas con su reloj de bronce para oxidarlo prematuramente y le quedó genial.
Si alguien los encuentra que los cite o "linke" porque merecen la pena...

Sobre la durabilidad y la degradación del reloj... pues depende no ya del material sino de la realidad de la aleación.
Hace muy poquito se descubrió que varias marcas conocidas vendían latón por bronce... y así es imposible saber nada.
Por otra parte, los fabricantes no dan la composición química de los materiales y así solamente se puede aventurar el futuro del reloj.

Rolex, por ejemplo, emplea acero inoxidable en sus relojes. Y su aleación aguanta tanto a la corrosión que hasta es utilizada en el proceso de refino del propio cobre, sometido a la acción del ácido nítrico y otros similares y de gran agresividad.
Mientras, hay aceros inoxidables se corroen con facilidad y alguno otro aguanta casi tanto como la aleación de Rolex pero es mucho más dura y soporta bastante mejor golpes y rayas.

Eso mismo pasa con bronces y latones, cuyas aleaciones son casi infinitas.
 
Última edición:
  • #41
Es que el laton es mejor y es lo que se usa en nautica y buceo sobre todo;-) no el bronce...y repito, el laton es mas duro que el bronce.

Botas antiguas y cuchillo de buzo con laton del siglo 19.

lostimage.jpg


casco de traje MK-V, de los US Navy divers, Casco de laton, en instruccion se siguen usando.

4899264100_6e1914d22f_b.jpg


faceplate.jpg
wrak10.jpg


y se siguen fabricando, algunos cascos salen mas de 9000 euros o más, solo el casco ;-)

lostlink.jpg


Los relojes no estan fabricados para estar siempre en el agua, solo ocacionalmente, sin embargo estos instrumentos sí.
 
Última edición:
  • #42
El anónimo marlin de bronce es espectacular...
 
  • #43
Sin duda mi preferido el Benarus
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie