• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers con bisel rotatorio: ¿interior o exterior?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que para los que los usamos de paseo es mas bonito interno, aunque para la practica del submarinismo es mejor externo.

Depende, mapero. Sí son más fáciles de manipular los biseles externos, pero también son más proclives a rozar con cualquier cosa y moverse, falseando la lectura. Por eso los hacen unidireccionales.

Por cierto; eso no le pasaría al TH Aquaracer. Tiene un bisel tan duro y un agarre tan resbaladizol que habría que bucear con herramienta exprofeso... :-(

Por otro lado, supongo que el ajuste del bisel se hace en la superficie, inmediatamente antes de sumergirte. En ese aspecto no le veo problema al bisel interno.
 
  • #27
Yo coincido contigo en que el bisel interior da aspecto de mas esfera, la corona extra le da mejor aspecto, y ademas, no tienes que preocuparte de rayar el bisel. Pero por otra parte, el diver mitico de toda la vida es con el bisel exterior.
 
  • #28
Si fuera a usarlo para bucear probablemente lo preferiría con bisel externo, porque cuanto menos cristal tenga, mejor. Para la marca resulta más fácil diseñar el cristal para que no se quiebre con la presión, y el bisel protege al cristal de los golpes que se va a llevar seguro.

Sin embargo, se supone que el bisel sólo debe operarse al comienzo de la inmersión, con lo que la ventaja del bisel interno es que un roce contra algo no lo va a mover accidentalmente.

En realidad casi nadie usa ya un diver automático para bucear, así que da igual, lo que prima es el aspecto estético. En otras palabras, el que más te guste.
 
  • #29
Como la mayoria, hay modelos que los asesinarias si le pones el bisel interior. (Rolex)
sim embargo a ese IWC le pones uno exterior, y lo destrozarias
 
  • #30
Pese a que muchas personas no se muevan de la zona de seguridad, el bisel se usa para controlar los tiempos que has pasado sumergido a ciertas profundidades y ver los tiempos de descompresión necesarios con ayuda de las tablas de profundidad (indican a cuantos metros y que tiempos debes tomar).
Lo normal es llegar a máxima profundidad y mover el bisel para que coincida con el minutero, cuando vayas a subir calcular los minutos que has estado a esa profundidad y ver cuanto has de descomprimir, subir a esa profundidad y volver a ajustar el bisel, por lo que no solo se usa al principio de la inmersión, solo se usa a partir de que has llegado a la profundidad máxima y a partir de ese momento cuando empieces a subir.
Los relojes con bisel interno excepto los que se puedan operar de forma segura a todas las profundidades, no son de mucha utilidad.....
Saludos
 
  • #31
Pues como han dicho muchos depende del modelo.

En general me suelen gustar mas los de bisel exterior aunque los de bisel interior, por ejemplo el aquatimer, tambien me llaman la atención precisamente por ser un diver diferente al usual bisel exterior que se repite mucho.

En resumen... me gustan de los dos tipos... ni si ni no ni blanco ni negro :whist::

Un saludo.
 
  • #32
El bisel interior es más elegante, pero menos funcional, que al fin y al cabo es de lo que se trata; como estética, cada uno el suyo, no me imagino mi Seamaster con bisel interior, por Dios que horror!
 
  • #33
En mi caso todavía no he visto un reloj con bisel interior que me guste.
El hecho de que las manecillas no lleguen más que hasta 1/2-2/3 de la esfera me tira mucho para atrás.
 
  • #35
En mi opinión si no se va a emplear para buceo es una simple cuestión de gusto respecto a la estética del reloj y para esto hay de todo. Si se va a utilizar como instrumento de medida del tiempo de buceo, me decanto claramante por el bisel exterior. Si no no hay mas que intentar girar la corona del bisel interior con los guantes puestos (incluso fuera del agua) y veréis a que me refiero.
 
  • #36
Un divers que se precie debe de llevar siempre un gran bisel exterior, todo lo demas son sucedaneos, que pueden quedar bonitos, como el caso del Longines Legend, pero que no es lo mas autentico en un divers, ademas tiene un defecto que mucha gente no ve, en ese tipo de bisel, hace que las agujas del reloj parezcan muy cortas.
Un saludo
 
  • #37
Totalmente de acuerdo
 
  • #39
La verdad es que el bisel interior se utiliza mucho menos, pero estéticamente me gusta, me gusta sobretodo por la sensación de amplitud de la esfera. De estos 3 modelos el Jaeger es espectacular, aunque no le haría un feo a ninguno. Saludos!
 
  • #40
El bisel interior para mi es un punto porque les da un tamaño elegante pero tenemos modelos con bisel exterior increibles....ya sabes en esto de los relojes nose puede nunca cerrar la puerta a nada.un saludo
 
  • #41
El hecho de que las manecillas no lleguen más que hasta 1/2-2/3 de la esfera me tira mucho para atrás.

Yo creo que las manecillas llegan hasta donde al diseñador le parece oportuno ;-) :

lostimage.jpg




Supongo que en los ejemplos de JLC o Longines se mantienen cortas por cuestiones de diseño. Hay que tener en cuenta que los biseles externos comen muchos milímetros de esfera y, aunque cubran mayor perímetro relativo, suelen ser más pequeñas en términos absolutos.

También hay que tener en cuenta que el bisel externo no es sólo un recurso práctico, es también una técnica astuta para reducir la superficie acristalada y evitar su fractura a grandes profundidades sin necesidad de utilizar gruesos cristales de plexi o zafiro que complican el diseño general de la caja.


Saludos.
 
  • #42
Me gustan los tres.
Saludos
 
  • #43
Los relojes de tus fotos son preciosos, pero me sigue gustando un bisel exterior, siempre que esté en armonia con la esfera y so destaque uno sobre otra.

Saludos
 
  • #44
Ese Longines me parece precioso. Aunque yo para divers soy muy clásico... me quedo conel sub. Algún día caerá, algún día.
 
  • #45
Hola, a mi también me gustan mas con el bisel interior, los relojes con este tipo de bisel como bien dices la esfera es de mayor dimensión.
 
  • #46
También hay que tener en cuenta que el bisel externo no es sólo un recurso práctico, es también una técnica astuta para reducir la superficie acristalada y evitar su fractura a grandes profundidades sin necesidad de utilizar gruesos cristales de plexi o zafiro que complican el diseño general de la caja.
Saludos.
Esto es un invento de la Rolex con su famoso anillo para publicidad. Para aprovechar los diales que ya tiene hechos.
Con un buen cristal no hay problemas. Si hay una fractura en el cristal, se tiene que cambiar.
En technomarine o un Sinn, usan la glicerina liquida para soportar las profundidades. No un bisel mas grande.
 
  • #47
pues a mi con el bisel interior me parecen divers pijos,el bisel exterior les da un plus de maquina 'maciza',ademas de proteger mas el cristal pues la mayoria sobresalen del mismo,pero vamos es una opinion.pa'gustos colores.

saludos.
 
  • #48
....desde el punto de vista de alguien que ha buceado....a profundidades...normalitas...dentro de lo que cabe.....y de un aficcionado....para bucear...son bastante útiles las compus....pero...si llevas reloj....personalmente...me decanto por el bisel externo....da robustez, es facil de manipular bajo el agua, con los guantes, o sin ellos, jeje, se lleva muchos golpes casuales...etec....etc.....eso si...las ruedas...que no bieseles...internas son preciosas por ejemplo en el caso del longines...q personalmente me encanta....antes que ese iwc..me gustan otros tipo diver...q todos conocermos...tb marca IWC

saludOS Y BESITOS A TODOS
 
  • #49
Esteticamente hay de todo y me gustan tanto unos como otros.

Tecnicamente prefiero un bisel exterior, dado que uno interior requier de un agujero adicional a la caja con algun sistema que garantice la estanqueidad y por lo tanto es menos seguro que uno con solamente una corona roscada y un bisel exterior que gira en el exterior de la caja y no afecta a la estanqueidad de la misma.

Conclusion, que es mas robusto un bisel exterior.

Un saludo.
 
  • #50
otro con bisel interno

lostimage.jpg

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie