• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver Vintage : ND Limits. 2º Parte

  • Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio
  • #26
Magnífico hilo y preciosos relojes. Los encuentro todos mucho más interesantes y atractivos que la mayoría de divers modernos. Gracias
 
  • #27
Oscar, envidio tu gran conocimiento, pero sobretodo, envidio tus relojes, que maravillas tienes [emoji7]

Gracias por compartir ambas cosas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Muchas gracias por haber dedicado tu tiempo a compartir la información. Me parecen piezas de lo más original y apenas imaginaba que algunas existian.
 
  • #29
Quien dijo que no habían segundas partes Buenas???

Gracias por enseñarme un poco más y por haberme puesto perdido de baba con semejantes ejemplares.

:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #30
Excelente hilo !! :ok::

Enhorabuena. He disfrutado leyéndolo y he aprendido cosas que desconocía. Has hecho un gran trabajo, gracias por esta magnífica aportación.

:clap::clap::clap:
 
  • #31
Si la primera parte fue fantástica por la cantidad de información y conocimientos aportados, esta segunda no se queda atras, muchas gracias Kendo, un estupendo hilo que para un neofito como yo me ha aportado mucho.
 
  • #33
Buenas tardes.
He aprendido muchísimo con las dos partes de un tema que desconocía; enhorabuena por exponer el tema de forma tan amena y documentada.

Una duda: el bisel del Mido «arcoíris» parece con la numeración de los minutos a la inversa tanto en la version antigua como en la reedición actual que mostráis, ¿cuál es el motivo?
Un saludo.
 
  • #34
Vaya envidia tener un Rainbow en ese estado.... Comparto con el autor lo especial del momento en el que tuve la oportunidad de adquirir un ejemplar; son relojes realmente especiales aunque solo los valoremos en su justa medida algunos frikis de los vintage....Un saludó
 
  • #35
Respecto al bisel cuenta atrás, no es exclusivo de este diver; otros muchos comparten el detalle de ser regresivos en vez de los progresivos más típicos . Igualmente supongo que el objeto es ajustarlo a la duración del tiempo disponible en determinada profundidad para no exceder no los ND Limits, ni la capacidad de las botellas.
 
  • #36
Respecto al bisel cuenta atrás, no es exclusivo de este diver; otros muchos comparten el detalle de ser regresivos en vez de los progresivos más típicos . Igualmente supongo que el objeto es ajustarlo a la duración del tiempo disponible en determinada profundidad para no exceder no los ND Limits, ni la capacidad de las botellas.

Gracias por la respuesta. Un saludo a todos.
 
  • #37
Gran review compañero!
 
  • #38
Como lo dije del primero, una clase magistral. Merecedor de su chincheta sin duda.
Me haz dejado con la boca abierta por lo que sabes y por tu magnífica colección. Enhorabuena!
 
  • #39
Puf. Hilo espectacular, chincheta ya.

Gracias por él.[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
 
  • #40
Respecto al bisel cuenta atrás, no es exclusivo de este diver; otros muchos comparten el detalle de ser regresivos en vez de los progresivos más típicos . Igualmente supongo que el objeto es ajustarlo a la duración del tiempo disponible en determinada profundidad para no exceder no los ND Limits, ni la capacidad de las botellas.

En "los buenos y viejos tiempos" las inmersiones se planificaban al detalle en superficie, tanto rutas como tiempos de fondo, por lo que un contador regresivo tiene todo el sentido, no necesariamente pensando en la inmersión sin descompresión. Al fin y al cabo, todas las inmersiones requieren descompresión, es solo que en algunas las paradas son de tiempo cero.
 
  • #41
Hasta hoy no había podido leer este excelente hilo.

Bien documentado, estructurado y escrito, con fotos de unos modelos extraordinarios. Y algunos de ellos, ejemplares de tu envidiable colección.

Todos estos relojes ya son historia, porque los buceadores llevamos ordenadores (sucesores de los que enseñas al final del hilo), para calcular nuestra permanencia en los fondos (con o sin descompresión).

Yo, llevo 35 años buceando. Tuve uno de los primeros Aqualand I (una verdadera revolución), y aún llevo uno de sus hermanos (en la versión más moderna) como backup de mi ordenador. Y también tuve un Aladin Pro, como el que enseñas (otra revolución, porque aunque no fue el primero, fue el que se popularizó entre los buceadores que empezábamos a usarlos, entonces).

Lo que no tengo son relojes tan magníficos como los que enseñas, de tu colección.

Repito las gracias por el tiempo y el esfuerzo dedicado
 
  • #42
Un placer disfrutar de un hilo tan bien documentado y con participaciones de distintos compañeros acordes al mismo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
  • #43
Una maravilla de hilo
 
  • #44
Magnífico hilo, con gran cantidad de información y muy ameno. Muchas gracias por el trabajo, y por mostrar piezas tan bonitas!
 
Atrás
Arriba Pie