• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver con belleza "Sumo" (volví a caer...) (fotos)

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Precioso reloj, es uno de los que algún día me gustaría tener. Que lo disfrutes:ok::
 
  • #27
A mi esa correa me pareció dura e incómoda, la cambié por una isofrane y estoy muy contento con ella
 
  • #28
Si tuviera que escoger un solo reloj para toda la vida, ese sería el Sumo antiguo a 21600 alternancias. De todos los que tengo es el que más me gusta, el segundo es el Speed. Un saludo.
Los que ahora se comercializan llevan el SR15 y son 21.600 alternancias también.
 
  • #30
Y que diferencia hay con el movimiento anterior?
Pues si no estoy equivocado y no recuerdo mal algo que comentó un distribuidor japonés que consultó a Seiko, el 6R15B tiene 6 piezas distintas respecto del anterior 6R15A.
Y proceden del movimiento 6R20, que monta el Marine Master. Entre otras el rotor.
Pero la frecuencia es la misma, la reserva de marcha también y las funciones como parada de segundero o remonte manual, igual.
 
  • #31
El marine master no monta 6R20.
Los que sí llevan ese calibre son algunos premier automáticos con indicador de reserva de marcha.
 
  • #32
El marine master no monta 6R20.
Los que sí llevan ese calibre son algunos premier automáticos con indicador de reserva de marcha.
Tienes razón, me he liado; monta el 8L35 ¿no? versión humilde del 9Sxx de los Grand Seiko.
Los 6R20, como bien dices, los montan en la serie Premier y con alguna variante como la 6R21 y 24 en los Ananta automáticos.
 
Última edición:
  • #34
En esas estamos más de uno, he tenido creo que 4 y lo vuelvo a echar de menos.

He estado un tiempo desconectado del mundo de los relojes y el SUMO me ha vuelto a atraer, pero viendo los precios y las pocas existencias que hay, me parece que lo voy a echar de menos otra temporada.

Enhorabuena por la adquisición, sobretodo de cara al verano que es donde se le saca el jugo a bicho.
 
  • #35
Pues si . Desde hace un tiempo lo tengo en el disparadero pero no soy capaz de disparar .Eso si , juego a la lotería todas las semanas y entonces.....
 
  • #36
Yo al 8L35 no lo llamaría humilde precisamente.Un saludo
 
  • #37
Yo al 8L35 no lo llamaría humilde precisamente.Un saludo
Juer cómo tiramos de papel de fumar:)
He dicho esto mismo: "versión humilde del 9Sxx de los Grand Seiko"
Y lo mantengo.
Que ya, que fisicamente es idéntico al 9S55, excepto en los grabados y se monta a mano; pero no viene ajustado.
Y lo del ajuste, en algunos relojes es algo de importancia capital.
Y si hay que ajustar el MM no vale con abrir el fondo y darle un poco a la raqueta, ver cómo marcha, corregir y así poco a poco dejarlo "clavado"; lo normal es que vaya de cabeza al relojero... y no a cualquiera precisamente.
Sé de un amigo que se lo llevó a un CI y se lo devolvieron diciendo que esos relojes vienen sellados de fábrica y no se pueden abrir sin herramientas especiales
:cool1:

Además, hago incapié en lo de "humilde" por una razón que me parece lógica: todo 9S55 puede ser un 8L35, pero este último no siempre puede ser el anterior, por cuestiones de precisión.
Si compras un Grand Seiko y se te desvía "una miaja" te vas al SAT y te lo ha de dejar perfecto o te lo ha de cambiar por otro.
Si compras un MM y se desvía pro ejemplo 1 minuto al día, nadie se hará cargo.
Por todo esto lo calificaba de "humilde" comparando con el 9Sxx
 
  • #38
Un gran reloj,con zafiro una pasada
 
  • #39
Ok,completamente de acuerdo.Era por tocar un poco las ....... sino esto no sería entretenido.Un saludo fly.
 
  • #40
Me alegro, en ese reloj en concreto me parece importante mantener esa cadencia, aún a riesgo de perder precisión. Para preciso tengo el Spring Drive y no por eso desprecio mi Sumo, que es insustituible. Un saludo.
 
  • #41
Suso este es un imprescindible, si o si. Felicidades y ponle una isofrane negra mejor que el caucho del marinemaster.
 
  • #42
Pues yo todavía no he caído pero al tiempo...
 
  • #44
Me encanta el sumo, lo he deseado mil veces y mil veces lo descarte, odio los rayones en el cristal. Un zafiro ya por favor (de serie).
 
  • #45
Enserio cuesta 300 lereles mas en la boutique Seiko que en los mercantes del foro?
No imaginaba esto 8o
 
  • #46
Suso este es un imprescindible, si o si. Felicidades y ponle una isofrane negra mejor que el caucho del marinemaster.

Lo tendré en cuenta amigo. Al final, como ves, volví a caer ¡saludos!
 
  • #47
Enserio cuesta 300 lereles mas en la boutique Seiko que en los mercantes del foro?
No imaginaba esto 8o
Precio oficial sobre 850€.
Luego hay varias alternativas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie