• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diver 300 metros , aguantan en el mar profundo, pero ¿en un SPA?

  • Iniciador del hilo pedroparra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo este verano he usado dos relojes NO Diver , de "solo" 100 metros, y corona roscada en Spas y jacuzzi , sin ningún problema.
De hecho los he usado porque ambos están en Garantia .
Si son de marcas reconocidas y están en perfecto estado, no debe haber ningún problema en mi opinión.
 
  • #27
Si mi Tortuga PADI (WR 200m) aguantó como un campeón 4 horitas de Spa de aquí para allá, como no los va a aguantar tu Marinemaster Tuna... Si quieres te lo cambio, por si te quedas más tranquilo llevando el mío. :D
 
  • #28
Aguanta lo que se le eche! [emoji23]
 
  • #29
Yo siempre me llevo un omega seamaster 300 "holitas". Lo pongo con H porque es más falso que un billete de 3 euros!

Lo compré hace un porrón de años y lo uso sólo en condiciones "duras" para ver si se escoña de una santa vez y lo tiro de una puñetera vez, pero el jodío aguanta eso, la playa y todos los tortazos habidos y por haber...
 
  • #30
Yo lo hago es un seiko diver kinetic y sin problema. Natacion, sauna, baño frio y caliente. A los dos por ahora nos sienta igual de bien.
 
  • #31
Amos a ver, el cuerpo humano está a 36 grados. A 300 metros de profundidad en el mar, aparte de mucha presión, digo yo que se estará bastante más fresquito que en la superficie. Por tanto, es plausible pensar que los diseños habrán tenido en cuenta los cambios de temperatura.

No se si algún buzo baja a 300m, si bajan a 50 o 100 por lo general ya son muchos metros y en ningún momento se hace el cambio de profundidad en poco tiempo ya que hay que respetar las paradas y en consecuencia los cambios de temperatura entre que no son tan acusados se hacen de manera lenta.

La sauna y según que tipos de baños el reloj en escasos segundos sufre cambios fuertes de temperatura como todo metal o cristal puede condensar y empañar y a la larga mas problemas que ventajas, solo hace falta ver cuando entramos en un local con gafas y hay un cambio de temperatura o sacamos el movil del bolsillo etc los cristales en poco tiempo se empañan pues el reloj podría sufrir el mismo efecto, después desaparece pero ya ha dejado algo de humedad y como la maquina no la vemos no sabemos si dentro el metal puede condensar algo.

Yo no llevaría reloj a estos sitios y menos una pieza de cierto valor, ni le veo ventaja alguna y encima me parece que queda entre feo y muy feo
 
  • #32
Un cambio de temperatura buceando se puede producir de forma repentina con mas de diez grados de diferencia. Se puede pasar de estar a 25 grados a meterte en una termoclina a 14 de forma inmediata.
 
  • #33
No se si algún buzo baja a 300m, si bajan a 50 o 100 por lo general ya son muchos metros y en ningún momento se hace el cambio de profundidad en poco tiempo ya que hay que respetar las paradas y en consecuencia los cambios de temperatura entre que no son tan acusados se hacen de manera lenta.

La sauna y según que tipos de baños el reloj en escasos segundos sufre cambios fuertes de temperatura como todo metal o cristal puede condensar y empañar y a la larga mas problemas que ventajas, solo hace falta ver cuando entramos en un local con gafas y hay un cambio de temperatura o sacamos el movil del bolsillo etc los cristales en poco tiempo se empañan pues el reloj podría sufrir el mismo efecto, después desaparece pero ya ha dejado algo de humedad y como la maquina no la vemos no sabemos si dentro el metal puede condensar algo.

Yo no llevaría reloj a estos sitios y menos una pieza de cierto valor, ni le veo ventaja alguna y encima me parece que queda entre feo y muy feo


Vamos a ver , los relojes ( de calidad) están para usarlos o tenerlos en una vitrina?

y sobre llevarlos a esos sitios, te pongo un ejemplo , estás en un balneario , en verano con piscinas al aire libre otros cubiertas y con jacuzzi, que haces cuando te metes en el jacuzzi? vas y lo guardas?, desde luego cada uno utiliza sus relojes como quiere , yo tengo claro que los míos son para usarlos en todo momento, con arreglo a sus características y eso no quiere decir que los trate mal, sino que los utilizo como relojes que son y para lo que son.
Y concretamente el modelo expuesto y por el que preguntan en el hilo, está fabricado , para usarse a tope .( es mi opinión)
 
  • #34
Lo tienes muy fácil ... prueba...:D
 
  • #35
No se si algún buzo baja a 300m, si bajan a 50 o 100 por lo general ya son muchos metros y en ningún momento se hace el cambio de profundidad en poco tiempo ya que hay que respetar las paradas y en consecuencia los cambios de temperatura entre que no son tan acusados se hacen de manera lenta.

La sauna y según que tipos de baños el reloj en escasos segundos sufre cambios fuertes de temperatura como todo metal o cristal puede condensar y empañar y a la larga mas problemas que ventajas, solo hace falta ver cuando entramos en un local con gafas y hay un cambio de temperatura o sacamos el movil del bolsillo etc los cristales en poco tiempo se empañan pues el reloj podría sufrir el mismo efecto, después desaparece pero ya ha dejado algo de humedad y como la maquina no la vemos no sabemos si dentro el metal puede condensar algo.

Yo no llevaría reloj a estos sitios y menos una pieza de cierto valor, ni le veo ventaja alguna y encima me parece que queda entre feo y muy feo
Tienes razón prácticamente en todo pero especialmente en la parte en la que afirmas que «queda entre feo y muy feo».
 
  • #36
Yo no lo llevaría pero por otra cuestión, antes llevaba uno pero cogía tal temperatura en la sauna que era imposible mantenerlo puesto en la muñeca, el metal salía ardiendo. Al reloj no le pasaba nada, pero a mi muñeca sí, y dejé de llevarlo ya que quitármelo, ponérmelo, etc era un engorro hasta que un día se me olvidó encima de la toalla y dando gracias a que un señor que había en la sauna me avisó de que se me olvidaba. Así que por comodidad, paso.
 
  • #37
Hombre, en un Spa no creo que tuviese demasiados problemas, al fin y al cabo las temperaturas tampoco son tan extremas, sin embargo en una sauna, baño turco me lo pensaría.
Aprovecho este hilo para comentaros una anécdota: en ocasiones coincido en la sauna con una persona que lleva un Rolex Sub date y estuve tentado a preguntarle si no tenía miedo a que se le estropease, pero observándolo detenidamatente (a él no, al reloj), me di cuenta que el segundero iba saltitos y que yo sepa Rolex no fabrica ningún Sub de cuarzo ... :whist::
 
  • #38
Un cambio de temperatura buceando se puede producir de forma repentina con mas de diez grados de diferencia. Se puede pasar de estar a 25 grados a meterte en una termoclina a 14 de forma inmediata.

Sobre los cambios de temperatura ya se ha leído varias veces por aquí que en los manuales de algunos relojes pone que no se expongan a cambios bruscos de temperatura, temperaturas elevadas o muy bajas y que no se sometan a golpes fuertes o vibraciones pudiendo esto afectar a su correcto funcionamiento, eso no impide que cada uno haga lo que quiera, si lo dicen algo de verdad o de riesgo pueden tener.

Vamos a ver , los relojes ( de calidad) están para usarlos o tenerlos en una vitrina?

y sobre llevarlos a esos sitios, te pongo un ejemplo , estás en un balneario , en verano con piscinas al aire libre otros cubiertas y con jacuzzi, que haces cuando te metes en el jacuzzi? vas y lo guardas?, desde luego cada uno utiliza sus relojes como quiere , yo tengo claro que los míos son para usarlos en todo momento, con arreglo a sus características y eso no quiere decir que los trate mal, sino que los utilizo como relojes que son y para lo que son.
Y concretamente el modelo expuesto y por el que preguntan en el hilo, está fabricado , para usarse a tope .( es mi opinión)

No te falta razón compañero y entiendo el punto de vista de no dejarlos en el hotel o taquilla por temor a ser robados o simplemente porque nos gusta lucirlos pero pensando asi cuando los futbolistas llegan al campo de fútbol con sus super relojes de calidad entran en el vestuario y lo dejan a la taquilla y no salen al campo con los relojes puestos, y dígase futbolistas, nadadores, corredores de moto, de coche, tenistas etc a pesar que en este aspecto del tenis y en otros hay excepciones ya que Rafa Nadal cobra por llevar un FM pero no es el sitio adecuado y se ha dicho muchas veces.

Tienes razón prácticamente en todo pero especialmente en la parte en la que afirmas que «queda entre feo y muy feo».

Mi respuesta anterior creo ya da a entender que la gran mayoría de gente que está de relax en balnearios, playas o hacen deporte del tipo que sea no suelen llevar relojes grandes o de lujo a excepción de algunos relojes instrumentos tipo altímetro, pulsómetro, cuenta piscinas etc que la función de estos suele ser algo mas que marcar la hora, que nosotros lo veamos bien pienso que no significa que la mayoría lo vean bien y los ejemplos que he puesto los podemos apreciar que en el día a día que en esos aspectos suele ser así, y yo digo eso pero soy el primero que no me quito el reloj, pero sé que no queda acorde en muchas situaciones pero me importa y por eso no me impide disfrutarlo ni que la ocasión no requiera llevarlo.
 
  • #39
A mi lo que piensen los demás de mi o de mi reloj «me importa entre poco y muy poco».

Llévate el reloj al SPA que no le va a pasar nada y disfrútalo, que está para eso.
 
  • #40
El reloj ni se va a enterar, están preparados para soportar más que tú. Y más baratos también. Si te gusta usar tu reloj en el spa, úsalo.
 
  • #41
Le entra agua a mi Marinemaster en el Spa ... amos ... y se enteran hasta en Seiko, te lo juro ... :D
Me baño en la piscina 3 veces en semana con el Garmín con tropecientos botones, pulsandolos bajo el agua para medir los largos y después me ducho con el agua que pela para relajar las cervicales y no le entra ... y me lo planteo en el MM ... venga hombre ...

4b726ba1a889b9d24f308ea26178645do.jpg
 
  • #42
A ese reloj no entra nada, ni helio:D
 
  • #43
Yo he subido a alta montaña invernal a algunos de mis diver, al mismo modo que los he remojado en un spa. Creo que lo más peligroso para ellos son los posibles golpes que les puedas dar en uno u otro sitio.
 
  • #44
Ese reloj aguanta de todo créeme lo sé de buena tinta :D
 
  • #45
Yo creo que no tiene que haber problema, siempre que sea el adecuado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie