• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divagando y reserva de marcha.

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Supongamos que estrenamos reloj, en un principio optamos por darle unas cuentas vueltas a la corona hasta que la segundera se pone en marcha. A continuación nos lo ponemos en la muñeca, digamos que son las 12hrs. de un martes, y seguimos con nuestra actividad normal, trabajo más o menos sedentario, trayectos a casa en coche, algo de andar para sacar a pasear al perro, etc.
Nos acostamos sobre las 23,30 hrs. y así hasta la mañana siguiente, no nos hemos quitado el reloj para dormir.
Podemos afirmar, bajo este supuesto, que el reloj mantedrá su funcionamiento de una forma infinita, o se detendrá al cabo de x días habiendo agotado su carga.
Que opinaís, habeís hecho la prueba alguna vez?
 
A mí nunca se me ha parado ninguno mientras lo he llevado puesto.
 
A mí nunca se me ha parado ninguno mientras lo he llevado puesto.
A mí por falta de carga tampoco. No sé cuánto tiempo como máximo vistiendo el mismo reloj, quizás cerca de tres meses en un viaje fuera de España y sin pegas.
 
Mantendrá la carga, excepto averia
 
Si el feloj esta en unas condiciones normales(bien engrasado...), tiene una reserva de marcha de 36_40horas. Pero depende del movimiento que le demos, si trabajamos con ordenadores, hay que recordar que el reloj esta en la muñeca y no en los dedos, asi que no carga. El hecho de no quitarnos el reloj mientras dormimos, no afecta a la carga (a no ser que suframos ataques epilepticos nocturnos) ya que no nos movemos. Hay que recordar que por el mero hecho, de que el reloj se muva, no quiere decir que de la hora, ya que si la carga es insuficiente, la tension del mulle real no es la necesaria para dar una fuerza optima al mecanismo.
 
Si el reloj es nuevo lo lógico es que funcione perfectamente y no tendrá problemas para cargar adecuadamente.
 
No es más logico que al cargar - durante las fases de sueño, termine por agotar la carga residual y acabe parandose en ese horario nocturno?
 
Mi primer Seiko automático lo compré en 1978 y durante diez años lo usé permanentemente (siempre duermo con el reloj puesto). Era el único reloj que tenía. No se paró nunca.
 
Con ese ritmo algún día se te parará... pero no por faltarle reserva de marcha, solamente te 'pide' que lo lleves a revisar... jeje
 
  • #10
No es más logico que al cargar - durante las fases de sueño, termine por agotar la carga residual y acabe parandose en ese horario nocturno?
Si la fase de sueño es igual o inferior a 8 horas el reloj no debe pararse.
 
  • #11
No es más logico que al cargar - durante las fases de sueño, termine por agotar la carga residual y acabe parandose en ese horario nocturno?

Yo trabajo en oficina, durante el resto del día no suelo hacer ninguna actividad con mucho movimiento y duermo 7/8 horas con el reloj puesto, y nunca (repito) se me ha parado el reloj por falta de carga.
 
  • #12
Yo trabajo en oficina, durante el resto del día no suelo hacer ninguna actividad con mucho movimiento y duermo 7/8 horas con el reloj puesto, y nunca (repito) se me ha parado el reloj por falta de carga.
Y no descartamos que puede haber noches con más «acción».
 
  • #13
Y no descartamos que puede haber noches con más «acción».


En esos caso yo sí me quito el reloj, no sea cosa que en el "fragor de la batalla" el reloj sufra algún golpe y la liemos. :laughing1:
 
  • #14
En esos caso yo sí me quito el reloj, no sea cosa que en el "fragor de la batalla" el reloj sufra algún golpe y la liemos. :laughing1:
Por supuesto. Ante todo salvaguardar la integridad del reloj.
 
  • #15
Un día de actividad normalmente puede dar hasta 20 horas de reserva de marcha acumulada tranquilamente.

Normalmente, un buen calibre, en pocos dias estará al 100% de reserva casi siempre y así se mantendrá in eternum... oscilando entre la reserva a tope o con falta de 7 u 8 horas... Pues carga más de lo que descarga en cada 24 horas...

Es decir, con esa forma de usarlo lo anómalo sería que no estuviera casi siempre a tope de reserva...
 
Última edición:
  • #16
Yo nunca he hecho carga manual del reloj y no se me han parado por la noche (suelo dormir con él puesto además), Como acaban de decir, con el movimiento diario (normal, tampoco hace falta llevarselo a hacerse una ruta de trekking) carga más de lo que gasta.

Un saludo
 
  • #17
Yo siempre me lo quito para dormir y nunca se me ha parado.
 
  • #18
Yo siempre me lo quito para dormir y nunca se me ha parado.
A mí tampoco se me ha parado ninguno y espero que no lo hagan [emoji4]

Los llevo durante todo el día y siempre me los quito para dormir porque llevo relojes grandes y es mejor para el cabecero y para el reloj por aquello de los golpes

Cuando me levanto me lo pongo y listo. Nunca se han parado. Si se paran segurolgo no va bien
 
  • #19
Bajo esos presupuestos, ese reloj no se parará nunca (salvo por avería o desgaste de componentes propiciado por el uso).

Saludos.
 
  • #20
Si la fase de sueño es igual o inferior a 8 horas el reloj no debe pararse.

Y si un buen día uno remolonea algo más en la cama, tampoco, porque la carga de los relojes automáticos rara vez es inferior a 30 horas, y con esos presupuestos de uso lo normal es que el reloj esté prácticamente de continuo con la carga al 100%.

Saludos.
 
  • #21
Yo me quito el reloj para dormir y nunca se me ha parado un reloj automático.
 
  • #22
Y si un buen día uno remolonea algo más en la cama, tampoco, porque la carga de los relojes automáticos rara vez es inferior a 30 horas, y con esos presupuestos de uso lo normal es que el reloj esté prácticamente de continuo con la carga al 100%.

Saludos.
¿Cuántas vueltas completas de rotor dirías que necesita un reloj automático para llegar al tope de la reserva de marcha?
 
  • #23
Si el reloj funciona bien, ni el más barato de los chinos se va a parar por dejarlo tirado en la mesita de noche, 6, 8 o 10 horas.
 
  • #24
Cambiarás de reloj antes de que se pare...fijo vamos...
 
  • #25
A mi la verdad nunca se me ha parado ninguno. Yo me lo quito para dormir y nunca he dado cuerda manualmente. Y todos sin excepciones aguantan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie