• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Discurso de Álex de la Iglesia en la ceremonia de los Goya

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Suscribo palabra por palabra !!!!!!!

Meeec! Error.

Ese público que habéis perdido no va al cine porque vuestro cine es una p****** m***** que no está hecho pensando en que luego irá gente a verlo, sino en agradar a quien da la subvención.

Una infecta bazofia politizada, que insulta a muchos potenciales videntes, que los aburre con historias que le importan un pimiento de Guerra Civil, tardofranquismo, fachas malos mu malos y rojos güenos mu güenos. ¿Adivinan qué película se ha llevado éste año los Goya? ¿Adivinan cúando está ambientada mismamente la peli del autor del discursillo?

Vale... no todo el cine español va de franquismo.

ALgunas pelis tratan de homosexuales (pero encima no retratándolos como personas normales que son, sino como locazas), de travelos, de trannys, etc. Sinceramente más que "apoyar" a personas gays casi los retratan como bichos raros. Historias que entiendo que al p´blico general le importan un pimiento, me imagino que al público gay también.

Existe también un "cine social" con lumpen, prostitutas, avatares de inmigrantes y kilos de moralina barata. Igualmente le importa tres narices al espectador.

Otro cine cutre y chocarrero que trata de enseñar las tetas de turno de la chavalita de moda del momento. Habiendo internet, donde ya te sale la chavala de turno en bolas antes de escribir su nombre en google, ¿para qué pasar por taquilla?

Y finalmente hay alguna película que ha entendido de qué va el tema, de hacer cine que el público demanda. Santiago Segura pasaba de subvenciones y llena taquillas. Y éstas navidades, multitudes de quinceañeras han ido a ver al Mario Casas a 3 metros sobre el cielo.
 
  • #27
La diferencia de audiencia entre cine y TV espanyola se explica facilmente por:

- UN hecho obvio: la tele es gratis, y el cine no.
- Relacionado por lo anterior, aunque no lo creamos, el 80% de la gente no pisa un cine en todo el anyo, por lo tanto la tele tiene un publico potencial mucho mas amplio y de caracteristicas muy diferentes (menor nivel cultural y socioeconomica) que condicionan el consumo de productos de menor calidad.
 
  • #28
El fenómeno Torrente nunca me lo he explicado....::Dbt::

Coñe, que estamos en la España de los pícaros. Los personajes canallas siempre han triunfado.
Con respecto a las otras películas que comentas son un claro ejemplo de que cuando algo interesa de verdad la gente va al cine y paga, aún pudiendo esperar unos meses y bajarlas gratis. Yo bajo películas cuando no tengo nada mejor que ver, pero creedme que son peliculas que si no pudiese bajarlas gratis tampoco hubiese ido a verlas al cine, simplemente porque no me interesan tanto como para eso. Incluso hay muchas que las bajo pero no llego a verlas pues nunca encuentro el momento oportuno, aunque no tenga nada que hacer.
 
  • #29
Hará el mismo daño internet a las pelis yakees que a las españolas ¿no?

Nop, les hace más daño a ellos. No se donde leí que entre las 100, 200, 300... no recuerdo exactamente, películas más descargadas en España no había ninguna española.

El gran problema del cine español es que no tiene mentalidad empresarial. Se le asocia indisolublemente con la cultura y de esa forma se justifica que no recaude. El cine es ante todo una industria del entretenimiento en la que un señor arriesga una pasta para atraer el tiempo libre de los espectadores. Ese entretenimiento se puede buscar de forma fácil, recurriendo al chiste grueso como en Torrente, o buscando valores formales como en Los Santos Inocentes. Ambas formas son lícitas siempre que se tenga en cuenta que el producto que se vende es lo fundamental.

Como en nuestro cine falla el concepto de industria, el producto carece de valor en sí mismo porque nadie arriesga dinero en él (ya decían que el dinero público no es de nadie) y por tanto poco importa que su resultado sea uno u otro.
 
  • #30
Es curioso que nadie del mundillo de los goya en los últimos 8 años haya hecho ninguna temática, documental, etc., sobre Paracuellos, no sé como la Coixet se ha ido a fijar en un juez, teniendo una historia acojonante cerquísima de Madrid y seguro que un montón de ancianos que le hubieran ilustrado gustosamente sobre los hechos acaecidos..........

Si la hubieran hecho, yo sería el primero en denunciar que no se sembrara más odio como suelo hacer siempre......

Pero insisto que es curioso que todo se hace en una sola dirección y es por lo que no me sale de los coj..., ver películas de ENCARGO sufragadas con dinero público.

Esto creo que hace bastante más daño al cine que Internet, pero claro, las barrigas agradecidas de la profesión del cine, mientras les llenen la andorga, les da lo mismo que las salas estén vacías y que sus películas de encargo no se coman un rosco.

Sigan con el coñazo de la guerra civil y su parcial visión de los hechos, es decir, sembrando odio con dinero de todos los contribuyentes..
 
  • #31
ya esta disponible para descarga en inet la peli del ALEX. parece la copia que distribuyen en alta calidad para que la vean los de la academia del cine.

huele a vendetta que se haya filtrado tan rapido cuando aún está´en cines.... habria que ir en masa a ver la dichosa peli de mierda con tal de joder a la SINDE.
 
  • #32
Hay peliculas españolas que me han gustado y por eso yo considero buenas y otras que no me han gustado y por eso yo considero malas.

Por ejemplo las de torrente sobre todo la 2ª,me gustó siendo el tipo de peli que es, pero me reí mucho y me entretuve y me pareció buena.

Lo que si yo tambien estoy cansado de tanta pelicula sobre la gerra civil y la postguerra,yo creo que ya vale de explotar tanto ese tema.


Queria hacer tambien una critica sobre los premios Goya y es que no veo bien que niños nominados compitan con adultos ,deberia haber un goya para interpretación infantil.

No me pareció bien que la niña de panegre estuviera nominada entre otras con actrices de toda la vida como Terele Pavez y que le diesen el goya a la niña de Panegre. Pudiendo ser ademas uno de los ultimos papeles de esta veterana actriz. No es que la niña no lo mereciera pero que tendria que estar en otra categoria ,en la infantil hasta 14 años por ejemplo o 16.


Un saludo.
 
  • #33
debo ser el raro del grupo: a mi me parece normal, razonable y hasta necesario que el cine se fije en nuestra historia... no sólo es un medio para entretener, también la cultura puede transmitirse por este medio, y la guerra-postguerra, mal que le pese a algunos iletrados es parte de nuestro acervo cultural y pasado mas o menos reciente (en 20 años, se cumplirá el centenario de la guerra civil).

es algo que hacen todas las culturas, los franceses ingleses americanos y alemanes, celebran cada año el aniversario de normandia.

ojala nunca nunca haya mas guerra.
 
  • #34
ya esta disponible para descarga en inet la peli del ALEX. parece la copia que distribuyen en alta calidad para que la vean los de la academia del cine.

huele a vendetta que se haya filtrado tan rapido cuando aún está´en cines.... habria que ir en masa a ver la dichosa peli de mierda con tal de joder a la SINDE.

No se que vendetta, es lo que el quiere ¿ no ?
 
  • #35
debo ser el raro del grupo: a mi me parece normal, razonable y hasta necesario que el cine se fije en nuestra historia... no sólo es un medio para entretener, también la cultura puede transmitirse por este medio, y la guerra-postguerra, mal que le pese a algunos iletrados es parte de nuestro acervo cultural y pasado mas o menos reciente (en 20 años, se cumplirá el centenario de la guerra civil).

es algo que hacen todas las culturas, los franceses ingleses americanos y alemanes, celebran cada año el aniversario de normandia.

ojala nunca nunca haya mas guerra.


Creo que si es normal y razonable que el cine se fije en nuestra historia ,pero no tanto,ya han hecho muchisimas peliculas de este tipo,una cosa es fijarse y otra es no apartar la vista.

Tampoco creo que sea necesario tanto recordatorio de algo tan malo,ya se sabe esta ahí, esta bien tocarlo pero como diria Sancho ,mejor no meneallo.
 
  • #36
el asunto es que en los goya repartieron unos panfletos con enlazes de descarga para todas las peliculas que estaban en competicion, la pagina con el listado recivio 45,000 visitas antes de que alguien dio la alarma de que los enlazes estaban todos mal.

45,000 visitas y solo una intento bajar las peliculas.
entre subenciones y lo que obligan a las productoras de TV a dar al cine. el producir cine en españa sale casi gratis.
al no depender enconomicamente del triunfo de la pelicula en un ambiente comercial, hacen un cine malo o dirigido a pequeños publicos. ç

entonces sale el dilema del artista.
si haces algo para tu propio disfrute y no te importa si le gusta a los demas por amor al arte. no te pudes quejar que nadie vaya a ver tu pelicula.
pero si haces un producto industrial dirigido a la la venta el publico, es un producto industrial que es muy dificil definir como cultura o arte.

un articulo al respecto :
https://hipertextual.com/2011/02/el-verdadero-problema-del-cine-espanol

despues esta el asunto que las propias entidades de gestion estarian saboteando la adaptacion del mercado a las nuevas tecnologias.
aparentemente hay rumores que la proveedora de contenidos por internet netflix esta pensandose lo de dar servicio en españa porque la sage y cia cobran unas tarifas abusivas comparadas con las tarifas de entidades de gestion de otros paises
https://hipertextual.com/2011/01/netflix-espana-derechos-autor

ahora estoy viendo un juego de la maf... industria de contenidos en españa, que ya han declarado que si no mejora la situacion. la proxima variacion de la ley de propiedad intelecual sera mas similar a la francesa y apuntara a desconnectar usaurios individuales.

considerando que las subenciones publicas y privadas (forzadas) por parte de las cadenas privadas seguiran igual y hasta se incrementaran considerando la actual ministra de cultura. y que eso llevara a que la calidad del cine español no mejore, ademas de que las entidades de gestion siguan con un monopolio fijando las tarifas que quieran, es mas que probable que para los proximos goya estaremos discutiendo lo mismo pero con una ley de PI con proviciones para atacar a usuarios individuales que descargan.

esto ha tenido 3 pasos.
primero presentaron un mercado de contenidos bastante penoso y con poca calidad para poder decir que han presentado una "alternativa digital"
despues pasan una ley bastante inutil que hara poco por llevar a personas a comprar contenidos ni mejorar la calida del cine español.
y al final pasar una ley que castiga a los usuarios individuales por no comprar un producto que nadie quiere.

basicamente un camino a que toda la venta de productos culturales este en las manos de un cartel cerrado.


si quieren ver como funciona un mercado digital de contenidos de calidad y con buenas ofertas, os recomiendo que miren steam. esta dirigido a video juegos pero yo un "piratilla" de siempre y me ha llevado a comprar videojuegos de nuevo.
si alguien hiciera algo asi para musica y peliculas. seria bastante positivo, y companias como netflix ya han logrado devolver a mucha gente a contenidos de pago. lastima que las entidades de gestion españolas no comparten esa vision.
 
Última edición:
  • #37
entonces sale el dilema del artista.
si haces algo para tu propio disfrute y no te importa si le gusta a los demas por amor al arte. no te pudes quejar que nadie vaya a ver tu pelicula.
pero si haces un producto industrial dirigido a la la venta el publico, es un producto industrial que es muy dificil definir como cultura o arte.

No estoy de acuerdo con la identificación de peli culta/artística= peli para minorías y peli "inculta"=peli para la masa. Así, sin pensar mucho, se me ocurren obras maestras como cualquiera de los padrinos (bueeeeeno, el tercero un poco menos), Blade Runner, Pulp Fiction... que fueron además taquillazos. Generalmente si una peli es buena la peña va a verla, salvo apuestas arriesgadas y personalísimas tipo Kieslowski, Malick, Von Trier y similares. Pero incluso en esos casos de pelis "para minorías" la relación coste- recaudación es beneficiosa porque suelen ser películas de bajo presupuesto. Recaudan poco pero también cuestan poco. Y a veces se produce el pelotazo como en El Mariachi: 800.000$ costó y recaudó lo que no está escrito, una de las películas que más ha recaudado por dólar invertido. Por cierto, la primera de ese ranking ha sido Garganta Profunda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie