• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Discos de freno

  • Iniciador del hilo toncho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El de delante no se ve muy mal. Los de adetrás parece que las pastillas fuesen de granito!!!
 
  • #27
Es automatico el coche?, tienen mala pinta.
Por donde circulas?
 
  • #28
No, es manual. Insignia Sportourer 2.0 cdi
Los dos de adelante están mejor aunque me dijeron de cambiarlos también porque les queda el 30% de vida. Los de atras tienen esos surcos que no he visto en mi vida y me dijeron que les queda un 20%. Cambiarlo 4 discos con pastillas me sale por unos 700. Pensáis que puedo cambiar solo los de atras?? Este coche va à hacer pocos kms al año,unos 8mil, basicamente en nacional pues se ha quedado de segundo coche.
 
  • #29
Por lo que comentais, creo que influye más la forma de conducir, independientemente de los compuestos que uses. Y lo digo por experiencia.

En el Golf V que he cedido a mi hermano 1.9 TDi con 105 cv. a dia de hoy lleva unos 155.000km los primeros 100.000km se los hice practicamente yo solo.

Y le hemos cambiado 2 veces los juegos de pastillas y uno de discos antes de hacer los 135.000km. Y no voy de rally, ya que el consumo medio segun el ordenador esta entorno a 4.9 o 5.1 litros a los cien.

Es por la forma de conducir y no usar el freno de motor, apurando las frenadas, y en alguna ocasion saltar el ABS.


Espero que los del Volvo S40 de ahora, duren más.

Saludos,
 
  • #30
w0lv3r1n3 dijo:
Compañero, lamento informarte que he sido un propietario de un Insignia, y a los 2 años tuve que venderlo. Entro en taller 17 veces en menos de 2 años. Una decepcion total. Espero que no sea tu caso.

Respecto a lo de los discos, yo pase una campaña en la que se me sustituyeron los mismos gratuitamente, al haber sacado los "iluminados" de los ingenieros de Opel, unas pastillas de un compuesto mas duro que el propio disco y lo rayaba completamente haciendo unos surcos impresionantes. Mira a ver si es tu caso, valen una pasta.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

De momento el coche ha dado cero problemas.
Pero tu comentario junto al de Rabioso me hace pensar que los tiros van por unas pastillas muy duras. El problema es que el coche ya no esta en garantía. Pero por lo menos explicaría el problema. Hasta ahora había cambiado discos después de los 100mil
 
  • #31
Resumiendo pensáis que puedo cambiar solo dos discos y pastillas dejando para mas adelante cambiar los otros dos??
Protestar en Opel ahora sin garantía no creo que sirva de nada.
Gracias
 
  • #32
Intento poner fotos
los de atras:


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

uno de alante
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Los de delante están bien, los de atrás es tán en mal estado... yo te diría que frenar, de atrás, más bien poquito.
 
  • #33
Resumiendo pensáis que puedo cambiar solo dos discos y pastillas dejando para mas adelante cambiar los otros dos??
Protestar en Opel ahora sin garantía no creo que sirva de nada.
Gracias

NO iba a servir de nada de todas todas... Discos y pastillas son elementos de desgaste y sería muy complicado que pudieras demostrar que se han estropeado por defectos de origen.

Yo con elementos de seguridad no me la jugaría. Yo creo que los delanteros no necesitan un cambio urgente, pero es que igual en 10.000 Km más ya lo necesitan, así que lo mejor es cambiarlos todos y así te quedas tranquilo.

La mayor carga de la frenada se la llevan siempre los delanteros, así que... tú mismo, es tu seguridad (y la de tu familia y la de los coches que te encuentres si te fallan los frenos).
 
  • #35
Lo de los traseros no lo he visto en la vida, tiene una pinta rarísima. Como si hubieras ido frenando con el metal, pero para eso debe tener la pastilla un testigo que avisa de que están gastandose, o no ha funcionado o no has hecho caso del testigo.

Los delanteros están al 50%, no los cambies.
 
Última edición:
  • #36
Discos o pastillas???
Cambiar un disco de freno con ese kilometraje es un poco insólito. Pudiera ser por dos motivos, uno es que llevases meses frenando con las pastillas sin ferodo, otra, que conduzcas tipo Massa quemando rueda en cada frenada.
No es lógico eso que cuentas.

Lo he comentado en varias ocasiones, los de el M me duraron mes y medio. El volante vibraba al frenar, estaban mas doblaos que yo algunos fines de semana.
 
  • #37
Lo he comentado en varias ocasiones, los de el M me duraron mes y medio. El volante vibraba al frenar, estaban mas doblaos que yo algunos fines de semana.

Eso es debido a algún calentón gordísimo que les distes, de otra manera es imposible. A mi me ha pasado en un Range Rover Sport y en un 911 turbo.
 
  • #38
Lo de los traseros no lo he visto en la vida, tiene una pinta rarísima. Como si hubieras ido frenando con el metal, pero para eso debe tener la pastilla un testigo que avisa de que están gastandose, o no ha funcionado o no has hecho caso del testigo.

Los delanteros están al 50%, no los cambies.

Pero el testigo no tiene porqué ser eléctrico. Muchas veces es sonoro y si no se sabe...
 
  • #39
Ya Ari, pero tú eres de los que ponen el freno de mano el primer día y ya no lo quitas hasta que lo vendes...;-)
 
  • #40
Eso es debido a algún calentón gordísimo que les distes, de otra manera es imposible. A mi me ha pasado en un Range Rover Sport y en un 911 turbo.

Si, es bastante probable. Le meti mucha caña al coche al principio.
 
  • #41
Ya Ari, pero tú eres de los que ponen el freno de mano el primer día y ya no lo quitas hasta que lo vendes...;-)

Anda que no. Y por que no traia un paracaidas trasero desplegable como el batmovil, si no lo desgasto tambien;-)
 
  • #42
el saab ultimo restyling que comparte muchas cosas junto al insignia le pasaba igual con los de atras, una vez cambiado no vuelve a pasar creian que era una remesa de pastillas que tenian estos de GM saludos
 
  • #43
Bueno muchas gracias a todos, al final cuatro discos y pastillas, un pico, que le vamos a hacer!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie