• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema: MIDO OCEAN STAR versus CHRISTOPHER WARD C65 TRIDENT

  • Iniciador del hilo CocoFerro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi voto va para el Mido, por estética y como ya han dicho por SAT, servicio postventa, reparaciones...
 
  • #27
Creo que la corona de ese modelo del CW no va roscada? Ese es un punto que me echa para atrás. a pesar de que me gusta mucho el modelo de CW. POr otro lado ese MIDO es muy pero que muy bonito.
 
  • #28
En este caso MIDO por estética más actual, aunque si hubieras puesto alguno de la gama Trident de CRW no sabría que decirte....

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
  • #29
Por diseño, tamaño y bisel, el mido
 
  • #30
Lo de la obsolescencia programada es un plus a favor del Mido. Te proporciona una excusa para comprar otro reloj pasado cierto tiempo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • #31
Si bien me encanta el calibre del mido, Estéticamente el CW le da 100 vueltas
 
  • #32
Yo tengo el CW en mi lista de futuribles aunque en negro/acero y GMT, así que ahí recae mi voto.

El diseño del Mido me parece haberlo visto cientos y cientos de veces.
 
Última edición:
  • #33
Porque no se puede regular la marcha por uno mismo (solo se puede regular la marcha vía SAT), porque llevan piezas de plástico y porque van a 21.600 alternancias en lugar de a 28.000 . Para mi esos calibres suponen la llegada de la obsolescencia programada a la relojería.


¿A qué te refieres con eso de la obsolescencia programada? ¿Acaso van a dejar de funcionar pasado un tiempo?

Lo de regular la marcha uno mismo hay muy poca gente que se atreva a hacerlo, la mayoría optamos por ir a relojeros o al SAT.

Lo de las piezas de plástico es una falacia, un calibre tan probado como el 7s26 de Seiko lleva unas pocas y hace décadas que está en el mercado sin problema.

Lo de las 21600 alternancias frente a las 28800 es otra falacia, ya que cuantas más alternancias mayor es el desgaste de las piezas. Hoy en día incluso marcas de Alta Relojería como Audemars Piguet equipan algunos de sus relojes con calibres a 21600 alternancias.

El que está obsoleto ya es el famoso ETA 2824 (Sellita SW200), porque es inadmisible hoy en día equipar un reloj de esos precios (y más caros) con un calibre tan básico y una reserva tan corta (38h).

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #34
Gracias a todos por vuestras respuestas, me impresiona, siendo nuevo por aquí, ver la sana discusión que se obtiene con estos dos modelos.

Lo más probable es que me quede con el MIDO a falta de verlo puesto en muñeca. El nuevo calibre, aunque pueda llevar piezas plásticas, me tira más con sus 80 horas de reserva, que las muy justas que calza el CW. También veo mejor protección en la corona en el modelo MIDO, así como una más fácil lectura de las horas. En este modelo concreto prefiero que la fecha este con fondo blanco, en lugar de oscuro, queda mucho más equilibrado.

Y sin duda alguna, con la salida del Reino Unido de la UE, lo del Servicio Técnico le da un punto más a favor del MIDO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie