• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema ético relojero

  • Iniciador del hilo Marty Kaan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno saberlo, desconocía el cambio gratuito.
La verdad que tendríamos que decirlo, no creo que afecte al negocio, más que a la economía de estas personas.
Pero entiendo que es una situación un poco comprometida.
 
  • #28
Es complicado estas situaciones, sin duda incomodas,pero yo si les habria dicho lo de la swatch.
 
  • #29
Por ese precio no merece la pena ni dudar hombre. Les cobraron poquito.
 
  • #30
Opino lo mismo. Sin conocer la situación económica del matrimonio creo que el gasto es reducido y barato por lo que entiendo que la tienda tiene unos precios razonables, al menos por lo que cobran por estos lares, ... Pero en todo caso me parece una situación digna de reflexión.

Por ese precio no merece la pena ni dudar hombre. Les cobraron poquito.
 
  • #31
Por 3€ nadie se arruina para pagar las pilas de un reloj. Yo he pagado 5€ en más de una ocasión.

Si quisieras haber compartido la información, un buen momento habría sido a la salida del establecimiento. Especialmente, por esa cantidad tan pequeña.
 
  • #32
Todos tienen derecho a comer.
 
  • #33
Hiciste bien en no decir nada en el negocio, pero se lo podrías haber comentado a la salida para la próxima oportunidad. Capaz que son como el buen Doc y tienen docenas de Swatchs con pilas que cambiar :D
 
  • #34
Hiciste bien en no decir nada en el negocio, pero se lo podrías haber comentado a la salida para la próxima oportunidad. Capaz que son como el buen Doc y tienen docenas de Swatchs con pilas que cambiar :D
Ni me recuerdes Álex, esas las cambio yo personalmente y a veces si da un poco de pereza pero normalmente siempre tienen sus pilas activas.
Un abrazo y felicidades.
 
  • #35
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Efectivamente, me quede con más ganas de habérselo dicho a la salida. Las prisas no son buenas para nada.

Abrazo y Feliz Año a todos.
 
  • #36
Hay que compartir experiencias compañero. Eso hacemos aqui, porque no hacerlo fuera?. Y ademas hacemos un favor.
 
  • #38
Creo que 2,90€ no les va a acmbiar la vida y probablemente al comercio le venga bien. No has pensado que tambien podria haber ocurrido que hubiesen ido a la tienda SWATCH y que por cualquier razon no les haya gustado el trato o tuviesen algún incidente. De todas, yo como propietario del establecimiento les informaria y lo mas seguro es que cambiarian la bateria conmigo.
Feliz año
 
  • #39
Vive y deja vivir, después de todo no sabes ni como ni por que entro ese matrimonio en esa tienda y no en la de Swatch.
 
  • #40
Al ser una cantidad tan baja no hubiera dicho nada aunque si a la salida para la próxima vez que necesiten cambiarla. Otra cosa es si hubiera visto que le cobraran 20€ (por exagerar un poco), entonces ya hubiera actuado de forma discreta para indicarles que se pueden ahorrar ese dinero.
 
  • #41
Pues la verdad es que no. La dependienta de la tienda fue muy amable con ello y ayudó a la abuela que no sabía subir el volumen del móvil así que decidí no hacer nada. Pero me quede pensando.

En cualquier caso es el tipo de situaciones que como no las tienes preparadas pues las reacciones de cada uno pueden ser muy dispares aún teniendo el mismo "nivel moral".

No se como reaccionaría, porque también depende de si ya te conocen en esa tienda, de si está llena de gente o no, etc

Lo que si que pienso es que este dilema moral lo deben vivir a diario tanto las tiendas que venden pilas como los relojeros de calle.
Ellos si que saben que están cobrando por algo que es gratuito en las tiendas Swatch. Y son ellos los que a diario cobran por algo que es gratuito. Su moral les debe decir que están abusando de la ignorancia de la gente y su pragmatismo y necesidad de facturar les debe compensar el "pecado". Todo esto suponiendo que tengan moralidad, claro está.


slds
 
  • #43
Que bueno saberlo, no tenía ni idea, tengo mi swatch en la caja sin pila hace tiempo, lo llevaré y si encima lo pulen pues mejor que mejor, gracias!!
 
  • #44
Pues si. De por vida. A mí me cambiaron hace poco la de uno de hace 15 años...

Pues en la tienda Swatch que hay en el Coso de Huesca, fui con un compañero con un Swatch digital que le habían regalado, para que le explicasen como se ponía en hora, y cuando pregunté por el tema de las pilas, me dijo que a 5€ más que quisiera.
 
  • #45
Ya lo han dicho varios compañeros. Dado que el gasto es pequeño, 2,90 euros, se lo diría a la salida para que lo sepan para la siguiente. Creo que es lo más correcto para ellos y la tienda
 
  • #46
Yo si se hubiera despistado la dependienta antes de ponérsela, se lo hubiera dicho. Si no, seguro que los abueletes se habrán marchado contentos aunque hayan tenido que pagar
 
  • #47
Hoy he podido dar fe que cambian la pila sin coste y además te pulen el cristal, ina foto de mi revivido swatch
742ae1fb4d303e776cc5d3d37982be28.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie