• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias Rolex Submariner y Tudor Submariner

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
De nuevo excelsas y brillantes explicaciones,muchas gracias por el aporte Gustavo!

No logro ver las fotos/archivos adjuntos

Soy yo sólo?

Reparados los links de las fotos.
 
  • #27
Hola Asier,

Buenas preguntas. La colección de cronógrafos manuales de Tudor son de los relojes con más personalidad que ha hecho la marca, los más diferentes a sus contrapartes de Rolex y objeto de deseo de los coleccionistas. Probablemente la culminación de una colección Tudor sería tener un 7031 o 7032 ("Homeplate") y un Submariner 7922 o 7924 "Big Crown" (El 7923 es imposible de encontrar). Inmediatamente después vendrían los Chronos Oysterdate 7149, 7159 ó 7169, los llamados "Monte Carlo".

Los Montecarlo son relojes con los que hay que tener mucho cuidado. Es común verlos con esferas y/o agujas aftermarket. El problema, sobre todo con las agujas, es que son difíciles de reconocer. También es común verlos con agujas originales de servicio, inserts de servicio y muchos inserts aftermarket.

Mucho más fáciles de encontrar son los "Monte Carlos" de movimiento automático Refs. 9420, 9421 y 9430. Estos son también campo minado para las esferas y agujas falsas, ya que se puede coger un crono con la esfera estándar y poner una esfera exótica o "Montecarlo" y multiplicar el valor por 2. Pero a diferencia de los cronos de calibre manual, los automáticos se hicieron en cantidades mucho mayores.

En cuanto a tus preguntas. Cómo, donde y de quien fiarse. Mis recomendaciones:

- Fundamental comprar al vendedor, no al reloj. Estos relojes es casi imposible encontrarlos directamente de su dueño original. Hay que recurrir a vendedores con prestigio. Lo mejor es mirar Vintage Rolex Market (VRM), ahí hay vendedores con mucha reputación, algunos particulares y muchos con tiendas físicas que además ofrecen devolución si no te terminas de convencer de la pieza (hay condiciones). De los mejoras por ejemplo Jacek Kozubeck de HQMilton, Kirill de LunarOyster. Ahora mismo mi amigo Chris (Lunette Verde) tiene un 9420 en venta ahí mismo en VRM.

- Comprar la referencia acorde a tu presupuesto. No vas a encontrar nunca un Homeplate por 6.500 euros. Al menos no uno que sea original. Pero por esa cantidad se puede encontrar un 9421 interesante (el más común de los 94xx). Esto me lleva a reiterar que hay que Desconfiar totalmente de los chollos. Este tipo de relojes son de colección. Entiéndase: cada mañana cientos de profesionales y entusiastas los buscan por las webs de todo el mundo. Ellos son los que acaparan los pocos chollos que hay. Es virtualmente imposible que un mortal común y corriente encuentre uno a precio de derribo. Eso no existe.

- Leer, investigar, preguntar y después volver a leer. Hay que saber lo que busca uno y lo que hay. Un vendedor honesto puede no saber que tiene un truño o un franken. Muchos vendedores de buena fé a los que les han colado un truño venden relojes convencidos de que son los correctos. Es porque estas referencias son difíciles de conocer. Hay pocos expertos. Existe una web llamada Tudorcollector que asesora a nivel experto acerca de la compra de todas las referencias coleccionables de Tudor. Van desde una opinión hasta una asesoría documentada (la cobran).

Es difícil mantenerlo en buenas condiciones? Los de carga manual son delicados por su naturaleza de tener que ser cargados manualmente y porque a muchas piezas no se les dió el cariño adecuado. Montan el movimiento Valjoux 7734 modificado por Rolex. Este calibre no es difícil de encontrar en otros relojes. Son máquinas robustas. Bien mantenidas no deben dar problemas. - Pero no son relojes de batalla -. Los de carga automática tienen dentro el caballo de batalla 7750 modificado por Tudor. Poco hay que añadir. Tienen un pedazo de volante que no se puede ver en ningún 7750 de la época.

Tudor (Rolex) los aceptará y dará mantenimiento. Ambos tienen la caja Oyster hermética hasta 50m. Como siempre, hay que andarse con cuidado con el agua, sobre todo con los primeros cronos Tudor.

Termino diciendo que el mundo de los chronos de Tudor de los 70's y 80's es fascinante y muy gratificante. Merece mucho la pena buscarlos y si sigues estas pautas y el sentido común, sin duda te harás con una buena pieza.

Unas fotos de internet para amenizar el ladrillo:

Homeplate Ref. 7032 con caja original (!!):

Ver el archivos adjunto 287158

Homeplate 7031. Simplemente el Rey:

Ver el archivos adjunto 287161

Montecarlo azul Ref. 7169 de la colección Tudor (mataría por él):

Ver el archivos adjunto 287162

Montecarlo Ref. 7149 impoluto cortesía de Time&Tide:

Ver el archivos adjunto 287163

Un saludo y suerte compañero.

Gustavo

Muchísimas gracias,he leído con mucho gusto toda la información,los que mas me gustan son los 71XX.Es muy cierto que hay mucho que leer y en este caso dejarse llevar por gente que controla.Ahora ya tengo información para poder buscar y leer con placer.
Un saludo
Roberto
 
  • #28
Muchísimas gracias,he leído con mucho gusto toda la información,los que mas me gustan son los 71XX.Es muy cierto que hay mucho que leer y en este caso dejarse llevar por gente que controla.Ahora ya tengo información para poder buscar y leer con placer.
Un saludo
Roberto

Encantado de ayudarte Roberto. Es un placer difundir la pasión por estos relojes, poco conocidos pero piezas clásicas de la marca del escudo.

Un saludo,

Gustavo
 
  • #30
Despues de todo lo leido... nada que decir, ya esta todo explicado !!!!
Buen post !!!
Seria bonito argumentar con algunas otras fotos !!!:friends:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie