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Cambian muchas cosas.
Cambia la esfera, en el 8500 tiene como "cierta textura", menos "glosy" diría yo.
Cambian las agujas. Siendo las mismas, tienen acabados distintos. Además el lúmen anterior era verde y el del nuevo es azul y verde en la minutera y perla del bisel.
La caja, es la misma, pero mas alta y mas corpulenta en el 8500.
El bisel del 8500 es cerámico y el del 2500 es aluminio.
El zafiro de la nueva versión lleva tratamiento AR en ambas caras, parece que no hubiera cristal, ademas el 8500 lleva zafiro tambien en la tapa trasera que permite ver el precioso movimiento, mientras que el 2500 lleva la tapa ciega, pero con un bonito acabado.
En el armis y en el cierre también hay cambios:
Ahora el armis lleva tornillos para cambiar los pasadores, lo cual es una comodidad, mientras en el 2500 el armis se enlaza, creo, mediante el tradicional sistema de pasador y casquillo.
El cierre en los 2500 era algo mas alargado y rectangular, ademas figuraba mas texto: Omega/ Seamaster/ Planet Ocean/ Profesional (creo recordar)
En el nuevo cierre solo aparece la palabra "Omega".
Esto en cuanto a estética, si hablamos del calibre, habría para mucho mas.
En cuanto a calidad y acabados el 8500 esta un poco por encima del 2500. Pero hay gente que prefiere el anteriror por cuestión de gustos, preferencias y porque también es un gran reloj.
Saludos
Edito para ponerte una interesante comparativa entre los modelos seamaster con calibres, 1120, 2500 y 8500
https://www.ablogtowatch.com/watchm...-timepieces-caliber-1120-2500-8500-movements/
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Muy interesante,ahora que batas mas grandes para poder introducir el,2500 o el 1120.Si lo veo antes seguro que no los compro.
Batas usan casi todos, no se por qué es algo que te disgusta.
Saludos
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Entiendo que es menos costoso para ellos adaptar el movimiento a la caja,esto en un calibre visto queda bastante feo,lo bonito es que quede prácticamente dentro sin usar batas muy grandes.Si no me equivoco el cal 3132 de Rolex no es el mismo en tamaño que el 3130,lo que han hecho es una modificación para adaptarlo mejor en otra carrura mas grande.
Por esa misma razón no hay tantas manufacturas que hagan calibres de forma para introducirlos en relojes con forma cuadrada o tonneau,¿por que no meten un calibre redondo en una carrura que no sea redonda?Pues realmente si lo hacen ,pero en un calibre visto queda horripilante.Entiendo que tampoco todas las marcas pueden desarrollar movimientos acordes a las carruras porque saldría carísimo.
Ya, pero es lo normal. De hecho el 3135 por ejemplo lo monta desde un datejust de 38 hasta el mismo Deep Sea de 44.
O cuando montan un crono con un calibre Zenith el Primero de mayor diametro y luego decimos que las subesferas del crono estan muy juntas entre si...
De todos modos cuando el calibre es visto, a la tapa posterior suelen colocarle un aro pra que no se vea la bata. Ten en cuenta que si cada carrura llevara su propio calibre...los precios serian más disparatados (aún).
Saludos
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