• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dichoso libro

  • Iniciador del hilo Daddy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola compañero, tienes razón lo ha retirado es tarde de la venta, antes de proporcionarte la información, mire su precio y lo tenía a la venta, pero ahora no está este es el vendedor explorandojuntos, lo siento, si encuentro algo te informaré, saludos.
 
  • #27
Te agradezco el aporte.
 
  • #28
mira aqui 38, 45 €
lostlink.jpg

y si quieres otros estos titulos gratis
Anónimo - Fabricación mecanismo de relojería suizo
diccionario enciclopedico de alta relojeria
Los Relojes de Observador
Manual De Relojería - Belda González
Manual del Reloj Mecanico por Pedro Izquierdo
Manual del relojero-donalo de carle
los tienes aqui
lostlink.jpg



Se me olvido darte mis agradecimientos, ya me he descargado el archivo, el libro de Donalo de Carle es un buen libro me lo he leido y he aprendido bastante, aun me queda la parte del torno y demas... espero que la version que me adjuntas no le falten imagenes y texto como la que estoy leyendo en Scribd.

Un saludo
 
  • #29
Yo los tengo pendientes de lectura a ver si merecen la pena
 
  • #30
Yo los tengo pendientes de lectura a ver si merecen la pena

He podido comprobar que el libro de Donalo de Carle tambien le faltan las imagenes, este libro lo recomiendo porque es muy intuitivo y explica bien las cosas aunque muchas veces uno se pierde pero si se vuelve a leer uno se entera perfectamente. Si lo encuentro fisicamente, lo adquirire tambien.
 
  • #31
Me he puesto a ojear por encima pero no creo que puedan servirme de mucho, seguramente vaya a Madrid aunque me gustaria formarme en suiza pero no se como esta el tema de idiomas ahi y como el sistema. Tengo entendido que son 4 años en suiza.


¿En Madrid? :nea:

Si realmente tienes esa posibilidad, vete a Suiza aunque te cueste un año hacerte con el idioma.

Si necesitas que te eche una mano para recabar información en escuelas o algo así (mails, programas de estudios...), yo lo hablo y trabajo un día sí y el otro también con este país.

Cualquier cosa, ponme un MP.
 
  • #32
¿En Madrid? :nea:

Si realmente tienes esa posibilidad, vete a Suiza aunque te cueste un año hacerte con el idioma.

Si necesitas que te eche una mano para recabar información en escuelas o algo así (mails, programas de estudios...), yo lo hablo y trabajo un día sí y el otro también con este país.

Cualquier cosa, ponme un MP.

Seria hacer un sacrificio la verdad, pero querer es poder.
 
  • #33
Buenos días!
No sé si llego tarde, pero os informo de que hay una edición del libro "El manual suizo del relojero reparador" de Hans Jendritzki en castellano de la web www.relojero-herramientas.es pero con el nombre Reparación de relojes 2014.
Yo lo he comprado hace unos 6 meses creo que por treinta y pocos euros, hace un par de semanas todavía lo tenían.
Os pongo unas fotos

9d00611fbc63e59ecd85dcd0c7c4f9c8.jpg
73a0cf7249415fa49986138d052c2e75.jpg
c510706255de87d8a1985fac9dab6c89.jpg
c11c375010eeec8f817226bcd1c84645.jpg
 
  • #34
Buenos días!
No sé si llego tarde, pero os informo de que hay una edición del libro "El manual suizo del relojero reparador" de Hans Jendritzki en castellano de la web
lostlink.jpg
pero con el nombre Reparación de relojes 2014.
Yo lo he comprado hace unos 6 meses creo que por treinta y pocos euros, hace un par de semanas todavía lo tenían.
Os pongo unas fotos

9d00611fbc63e59ecd85dcd0c7c4f9c8.jpg
73a0cf7249415fa49986138d052c2e75.jpg
c510706255de87d8a1985fac9dab6c89.jpg
c11c375010eeec8f817226bcd1c84645.jpg


Pero por curiosidad... es el mismo contenido que el de "Teoria de la Relojeria" , o es otro?

http://www.watchprint.com/detail_fr.php?catID=6010&papID=watchprint
 
  • #35
Me parece que son libros diferentes.

El que pones de Manual de reparacion 2014 tiene 134 páginas y el de manuals de relojeria suiza tiene 376 páginas y son autores diferentes

Captura1.jpg

Captura2.jpg

no obstante por la diferencia de precio sería interesante conocer los dos contenidos, asi que si hay alguien que tenga el de 376 páginas a ver si puede aportar datos.
Gracias

Yo, no obstante acabo de pedir información del libro 2014 a Alemania... y sale en 49 € con gastos de envío.
Saludos
 
  • #36
Inmediatamente entre a ver la pagina para pedirlo porque conocia esa pagina de haber visto algunas herramientas ahi pero no sabia que tuviesen libro, no coincide el indice del libro que hay en este momento en la pagina con el de manual suizo...
 
  • #37
Me parece que son libros diferentes.

El que pones de Manual de reparacion 2014 tiene 134 páginas y el de manuals de relojeria suiza tiene 376 páginas y son autores diferentes

Ver el archivos adjunto 439514

Este que pones me suena demasiado al manual del relojeria de Pedro-German Belda, el cual si tengo pero el indice no esta planteado de la misma manera pero el contenido es muy similar siendo este de unas 160 paginas.
 
Última edición:
  • #38
Este que pones me suena demasiado al manual del relojeria de Pedro-German Belda, el cual si tengo pero el indice no esta planteado de la misma manera pero el contenido es muy similar siendo este de unas 160 paginas.

Al que te refieres ( Manual de Relojeria de Pedro-German Belda es una reliquia que editaron en 1954 y reeditaron en 1980 y 1986...
Captura1.JPG
El de reparación de relojes 2014 creo, o espero que sea un poco más moderno que el que comentas que está libre de descarga en la web y es un libro fotocopiado de una biblioteca de Zaragoza.
Yo lo descargué junto al Manual de Pedro Izquierdo y varios más antiguos que están libres por la web
No obstante me he aventurado a pedir este a ver que tal es
 
  • #39
Ya nos comentas cuando recibas el libro, por lo menos yo estare pendiente de lo que pongas para ver si interesa o no adquirirlo. Si no te importa y quieres compartir unas imagenes del indice cuando lo recibas seria de agradecer.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie