• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamine y la limpieza

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sólo dice vinagre, supongo que no será un balsámico de Módena añejo.
 
  • #29
hola...subo este hilo para saber como habeis.... conseguido limpiar esta tinta....

vinagre? lejía? amoniaco? agua?

saluditos pq estoy preocupado por algunas... q no dejan de soltar tinte
 
  • #30
hola...subo este hilo para saber como habeis.... conseguido limpiar esta tinta....

vinagre? lejía? amoniaco? agua?

saluditos pq estoy preocupado por algunas... q no dejan de soltar tinte


El vinagre (de vino blanco) o limón es el limpiador natural por excelencia y. en principio, respeta todos los productos (podeis utilizarlo en acero inox, baldosas, plácticos...). EL amoniaco y la lejía son productos bastante más agresivos (de hehco, para que no ocurran percances, siempre se le añade agua).

aysss........... ¿y quien hace la limpieza en casa? :whist:::whist:::whist::
 
  • #31
Reporto: acabo de limpiar una Duofold International punto "F" tras agotarsele la carga de Diamine Kensington Blue (que me encanta...sorry, mandarino, ya sé que la detestas). Limpieza en dos minutos de plumín y convertidor, tan sencillo como cualquier tinta. Por si acaso, he dejado el plumín sumergido en agua: de momento no ha soltado ni una gotita de pigmento. La pluma debe de haber estado cargada dos semanas con esa tinta.
Reportaré cuando limpie la Montblanc 22 de Majestic Blue.

Añado: me ha llevado mucho más tiempo y trabajo limpiar la MB 149, que estuvo cargada el mismo tiempo (misma rotación) con MB Irish Green...todavía me duele la mano de tanto girar el émbolo.

Creo que todo esto tiene que ver con el sistema de carga, no con la tinta.
 
Última edición:
  • #32
Ondina, ¿qué es eso de que la Penman Sapphire es radiactiva? Yo tengo una sobre mi mesa todo el tiempo, con su monísima base...arghhh me estoy derritiendo...
 
  • #33
tomo nota....

la Kensington me trae loco no me hago...jaja

saluditos.... va por dias lo de gustarme y no gustarme
 
  • #34
Reporto: acabo de limpiar una Duofold International punto "F" tras agotarsele la carga de Diamine Kensington Blue (que me encanta...sorry, mandarino, ya sé que la detestas). Limpieza en dos minutos de plumín y convertidor, tan sencillo como cualquier tinta. Por si acaso, he dejado el plumín sumergido en agua: de momento no ha soltado ni una gotita de pigmento. La pluma debe de haber estado cargada dos semanas con esa tinta.
Reportaré cuando limpie la Montblanc 22 de Majestic Blue.

Añado: me ha llevado mucho más tiempo y trabajo limpiar la MB 149, que estuvo cargada el mismo tiempo (misma rotación) con MB Irish Green...todavía me duele la mano de tanto girar el émbolo.

Creo que todo esto tiene que ver con el sistema de carga, no con la tinta.

Es curioso, yo estoy llegando a la misma conclusión: que el tema de que la limpieza cueste más o menos depende en gran parte de la pluma. He observado que después de emplear la misma tinta en diferentes plumas, la limpieza en las Pelikan, ya sea la 600 o la 800, se hace en unos pocos aclarados, mientras que las Montblanc son con diferencia las que más giros de embolo me obligan a realizar. :hmm:
 
  • #35
me habeis metido miedo, que me he comprado un par de tinteros
 
  • #36
Reporto: se le acabó la carga a la MB 22, que tenía Diamine Majestic Blue. Un poco preocupado, procedí a limpiarla. Como me esperaba, tardé horas en que el agua saliera más o menos limpia. Sin embargo, la 22 es de pistón, así que me queda la duda de si la causante es la tinta o el sistema de carga, pues la Parker de convertidor la limpié en un momento (quitando el convertidor)...
En fin, es lo que hay. Definitivamente es una tinta más dificil de quitar que otras en las plumas de pistón.
Por si acaso, la voy a usar en las de convertidor...en las de pistón y en las de saco, mejor otras marcas...sólo por si acaso.
 
  • #37
quizas solo pase con algunos materiales...

saluditos
 
  • #38
¡Uf!!, miedo esto da a un inexperto y mas viéndoos a vosotros que manejáis el tema.
Seguiremos leyéndoos.:D
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie